Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

DEJAVE (DJV): Todas las claves sobre esta criptomoneda


No es ni ese sentimiento de vivir algo ya pasado definido por el término francés (déjà vu), ni un vapeador. Dejave en realidad es una de las muchas altcoins que forman el mercado de las criptomonedas.

Es probable que nunca hayas oído hablar de ella porque no está entre las divisas más conocidas, y tampoco si quiera aparece mencionada al hablar de monedas emergentes o tecnologías disruptivas.

DJV (tique del token en el mercado) es solo una propuesta tecnológica más que pretende mejorar algunas de las carencias del mundo blockchain. En este caso no de la red Bitcoin ni tampoco de la de Ethereum.

Se trata de un proyecto levantado por la traveltech india Nandodejave hace ya 8 años que promete resolver todos los problemas de TRON, la criptomoneda basada en Ethereum que en 2018 se movió hacia su propia red impulsada por el auge de las DeFi.

¿Sigues sin entender nada? Tranquilo, solo estamos hablando de monedas que sirven de intercambio para otras monedas y para conseguir servicios variados. Cada una, claro apuesta por su propio Exchange y su protocolo de consenso.

Si te interesa salir de la burbuja del Bitcoin y apostar por cosas más originales y prometedoras, quédate para que te contemos lo poco que se sabe de Dejave y los objetivos que quieren alcanzar sus creadores a medio plazo.

¿Qué es Dejave? Viaja y goza con criptomonedas

Es verdad que ya empiezan a aparecer criptomonedas que se acercan a materializar el sueño de muchos aficionados e inversores: poder sustituir el dinero fiduciario por divisas electrónicas.

Pero eso no significa que dentro de lo que es el consumo en general de bienes y servicios, no puedan aparecer soluciones más específicas para sectores o industrias. De ahí que empresas de todo tipo se lanzan a crear sus propios tokens y servidores.

Nandojeave es solo una de ellas; una firma de viajes, tours, automóviles y hasta mobiliario doméstico, que a finales de 2020 decidió aprovechar el potencial de su equipo de programación para dar el salto al mundo blockchain.

Dejave impactará en la comunidad que ha creado durante más de 8 años en el mundo de las criptodivisas, así como la demanda de los clientes fieles de Nandodejave Tour and Travel, Dejave Automotive Dejave Furniture”, señala el sitio oficial.

¿Y quién es el responsable de ello? Pues no otro que Nando Dejave, el CEO de la compañía, quien en realidad tiene más interés en que prospere TRON, que en que lo haga el token de su propio servicio.

No nos inventamos nada. Nandodejave, como otras tantas empresas, busca atraer clientes, usuarios e inversores, premiando el uso de su plataforma con una ficha de intercambio propia —el token DJV— pero en realidad la gasolina que mueve su aparato es TRX.

El potencial de Dejave

Como ya hemos dicho, Dejave está construida sobre la blockchain de TRON, y tiene un límite de emisión fijo de 30.000 monedas. Esto, que puede parecer escaso, garantiza el valor del token a largo plazo.

Al margen de todo ello, los responsables venden el invento con unos eslóganes que ya te irán sonando si has leído nuestros anteriores artículos sobre el mundo de las criptomonedas:

  • Aplicación de un solo paso: para comprar, vender e intercambiar de forma rápida.
  • Almacenamiento en la nube: que garantiza la seguridad de la información y evita los fraudes.
  • Protocolo de autenticación: base de la descentralización y del crecimiento controlado de la moneda.
  • Privacidad y seguridad: tanto por la tecnología como por los exchanges y la plataforma intermediaria.
  • Integración externa: para evitar la mediación o manipulación fraudulenta.
  • Pasarela de pago: integrada en la plataforma con todas las garantías habituales de cualquier negocio ecommerce.

Dejave en funcionamiento

Explicar el corazón de DJV es hacerlo de la tecnología de la blockchain de TRON. ¿Y qué es TRX? Pues un token creado por Justin Sun en 2017, que busca servir como moneda de cambio DeFi para las tiendas de aplicaciones y los juegos móviles.

La idea original de sus creadores era facilitar el contacto entre los programadores de redes sociales apps de mensajería, desarrolladores de juegos, y obviamente usuarios, sin tener que depender de intermediarios como Apple, Google o Microsoft.

Para ello se alejarían de la red Ethereum y construirán un ecosistema más eficiente que permitiera crear aplicaciones descentralizadas dApps con comisiones más económicas y tiempos menos dilatados.

Eso requería depender de una blockchain distinta (la TRC20). Decían adiós a la prueba de trabajo POW tradicional, para abrazar un algoritmo de consenso distinto: el DPoS o prueba de participación delegada. ¡Justo el mismo que utiliza Dejave!

Con este sistema, quien compra divisa obtiene derecho a votar en los nodos que confirmarán las transacciones en le red. Ahora bien, a diferencia del LPoS de Mineplex, aquí la cantidad de monedas no es el único factor de consenso para la votación.

Sí, ese es uno de los factores, pero los garantes de la red pueden establecer otras muchas reglas de votación (algoritmo de reputación) que se tendrán en cuenta a la hora de contar. El nodo ganador recibe la calificación de “delegado”.

Cuando hay varios de estos, se da paso a la creación del nuevo bloque. Hay una rotación de líderes, y cada delegado tiene un turno para producir el bloque. Al hacerlo ganará la recompensa, pero si se ausenta, tendrá que esperar a que le vuelva a tocar.

Eso sí, con toda transacción y bloque validado, los participantes del proceso, es decir, los poseedores de divisa que no han salido ganadores para ser delegados, también reciben una recompensa proporcional.

cómo funciona dpos

¿Por qué es interesante el DpoS? Básicamente porque tiene un elevado nivel de democratización (las reglas de votación se deciden públicamente bajo consenso) y porque ofrece tolerancia a Fallas Bizantinas (BFT),

O en cristiano: por ofrecer niveles de seguridad elevados en el uso de blockchain públicas, y un grado de escalabilidad elevado (la selección de delegados es ágil y continua).

Quiero comprar DJV: ¿Qué tengo que hacer?

Antes de invertir tienes que saber cómo están distribuidos los fondos invertidos en DJV. Esto te permitirá conocer el grado de liquidez de la divisa y su potencial de crecimiento. Basta con entrar en la web y navegar un poco para ver el reparto.

  • Fondos de reserva: 50%
  • Marketing: 15%
  • Desarrollo: 15%
  • Liquidez: 15%

¿Cómo ha influido esta disposición a la volatilidad de la moneda? Pues aunque pienses en milagros, lo cierto es que no le ha permitido escapar del rumbo adoptado por todo el criptomercado.

DJV partía de 394,84 dólares en su lanzamiento, el 4 de diciembre de 2020, y llegaba alcanzar un máximo histórico de 5572,34 dólares el día 20 de febrero de 2021; cuando el mercado estaba recibiendo más capital.

El FOMO y los rumores del halving la permitirían mantenerse por encima de los 1500 dólares durante muchas semanas, hasta que en la explosión de mayo conseguía dispararse por encima de los 3455 dólares.

Desde entonces el declive ha sido evidente, y pasado el ecuador de julio estaba en mínimos históricos de 379,50 dólares. Esto, no obstante, no implica que no pueda crecer de nuevo en el futuro, como el propio Ehtereum y el resto de altcoins.

DJV evolucion

DJV actualmente ostenta el puesto 1588 en CoinMarketCap con una capitalización total de 930.984 dólares (eso es lo que hay en el mercado), o 2635 DJV. Recuerda que el límite está en 30.000.

Para comprar esta divisa tienes que pasar obligatoriamente por JustSwap o por Vexanium. Accedes a uno de esos exchanges, te crear una wallet si todavía no la tienes, y empiezas a comprar.

Que sepas que tanto en uno como en otro hay unos 1000 DJV disponibles esperando a ser adquiridos. ¿Qué garantías hay de ganar con ello? Como sucede en el resto del mercado, ninguna.

Es verdad que Dejave es segura y que cuenta con un buen respaldo en TRON, pero nadie sabe qué sucederá con las criptomonedas de aquí a un año, y por eso es recomendable actuar siempre con precaución y consenso.

Nosotros solo somos los mensajeros. Ahora es tu trabajo buscar más información, analizar las últimas noticias de la divisa y ver si te encaja o no con la estrategia de inversión que hayas adoptado.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS