Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Doctor Strange 2: estreno, personajes, sinopsis y más

7 min

El UCM de Marvel sigue creciendo con una de las películas más esperadas de los últimos años por la cantidad de cameos y sorpresas que tendrá.


¡Por fiiiiiiiin! Seis añazos después de la presentación del personaje, Marvel lo vuelve a poner en el centro de la diana con una de las películas más esperadas de toda la historia del UCM. "Doctor Strange 2" es el regreso de los fuegos artificiales al UCM.

Y esto no lo decimos por el hype —que también— sino porque tras el descanso que se tomó el estudio al completar la Saga del Infinito, y el boom de las series de Disney+, "Spider-Man: No Way Home" y esta otra secuela han abierto las puertas del multiverso.

Para los ajenos a los cómics esto significa que Marvel está sembrando el terreno para incluir todo tipo de versiones de héroes ya conocidos, incluir sagas hasta ahora desaparecidas como Los 4 Fantásticos o los X-Men, y hacer casi lo que quieran.

Es el clásico "lo hizo un mago" pero a lo grande; un deus ex machina con el que los productores pueden inventarse y justificar lo que quieran sin que el UCM pierda coherencia. Y "Doctor Strange 2" será el máximo exponente de esto.

Por eso, en la recta final para el estreno a nivel mundial, en este artículo queremos hacer un repasito rápido a todo lo que nos han preparado. Ojo, que van sin spoilers ni de filtraciones ni de posibles adaptaciones de cómics. ¡Al lío!

Doctor Strange 2

"Doctor Strange 2": fecha de estreno

Diferencias creativas, una pandemia de por medio y otras movidas de desarrollo han traído de cabeza a esta película. Se comenzó a hablar de "Doctor Strange 2" ya en 2017, pero el estudio no la anunció oficialmente hasta dos años después.

Fue en la Comic-Con de 2019 cuando el que iba a ser el director de la cinta —y quien lideró la primera película—, Scott Derrickson, junto con Kevin Feige, presentó a nivel mundial la secuela. Se prometió el 7 de mayo de 2021 como fecha de estreno.

Obviamente, no se pudo cumplir la promesa. Pasaría al 5 de noviembre y luego al 25 de marzo de 2022. En octubre de ese mismo año Disney fijó la que es la fecha definitiva de estreno. ¡Y está a la vuelta de la esquina!

  • "Doctor Strange 2" se estrena el 6 de mayo de 2022

En esta ocasión no hay adelanto especial ni ningún otro evento relevante. Ese mismo viernes los fans de todo el mundo podrán empezar a sembrar spoilers por redes sociales. Si no puedes acudir al estreno, te recomendamos que salgas de Twitter.

Doctor Strange 2

"Doctor Strange 2": título oficial

Estamos refiriéndonos a la secuela como "Doctor Strange 2" pero en realidad deberíamos hablar de un título oficial mucho más largo. Aunque lo verás por todas partes, aquí preferimos ocultártelo para que solo lo leas si quieres.

Lo hacemos así porque aunque sea absurdo, en esta ocasión sí que revela parte de la trama. A ver, no hay que ser un lince para intuir lo que se viene, pero toda precaución es poca. Si en todas las promos abren con spoilers a todo trapo.

  • "Doctor Strange 2" se titula "Doctor Strange en el multiverso de la locura"

Para buscar info y otras cosas de la película te recomendamos que la busques con los dos nombres, porque algunas webs la están mencionando de una forma, y otras, de la manera oficial.

Doctor Strange 2

"Doctor Strange 2": tráiler oficial

Material promocional hay mucho, pero nosotros nos vamos a quedar con el oficial. Hay que tener en cuenta que a medida que se va a acercando la fecha de estreno, Marvel aprieta con adelantos cada vez más explícitos. Vamos, que hay que huir de ellos.

El el tráiler oficial de "Doctor Strange 2", el primero de todos, ya vemos suficiente para saber de qué va la movida; rotura de las dimensiones, un Stephen Strange maligno, variantes de héroes conocidos, Bruja Escarlata desatada y... 🔥🔥🔥

¡Estos otros dos adelantos contienen spoilers! Ahí van otros dos teasers más breves con escenas de acción distintas, la mano de un personaje muy esperado y la aparición de lo que parece ser una nueva versión de Capitán América.

"Doctor Strange 2": póster oficial

Aquí no hay mucho que contar. Los artistas gráficos de Marvel se han limitado a jugar con el tema de las muchas versiones de Stephen Strange en el multiverso. Recordemos que una de ellas podría ser el villano principal de la secuela.

Doctor Strange 2

Y bueno, luego hay otras muchas versiones. La clásica para IMAX en Estados Unidos, variantes por países, alternativas para salas de cine y demás. Tranquilo porque son todas más o menos parecidas. El rollito psicodelia permanece a tope.

Doctor Strange 2
Doctor Strange 2
Doctor Strange 2
Doctor Strange 2
Doctor Strange 2

"Doctor Strange 2": sinopsis oficial

Cada estreno del UCM suele estar rodeados hasta arriba de teorías, filtraciones y otras especulaciones, pero es que lo de "Doctor Strange 2" va mucho más allá. Los fans están tan hypeados con el multiverso que han reventado el spoilerímetro.

Para no andarnos por las ramas, te dejamos con la sinopsis oficial. Luego si te quieres comer la cabeza por cosas que ya conoces, tienes el material de más arriba para empezar a pensar en cosas que aparecerán en pantalla.

"En 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', de Marvel Studios, el UCM abre las puertas del multiverso y expande sus límites más que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario".

Doctor Strange 2

Por si no sabes muy bien con qué pie coger esto, te adelantamos que el estudio asegura que "Doctor Strange 2" será la primera película de terror del UCM. Es lógico viendo los experimentos de los últimos meses con series y películas de la Fase 4 del UCM.

Para ir abriendo apetito sí que puedes leerte algunos cómics del personaje en el que seguramente se han inspirado los guionistas para crear la historia de la secuela. Así te spoileas a ti mismo sin fastidiar a los demás.

  • Doctor Strange: The Way Of The Weird
  • Doctor Extraño & Doctor Muerte. Triunfo y tormento
  • Doctor Extraño: El Juramento
  • Doctor Strange: Across The Universe
  • Doctor Strange: Heraldo

Hay muchos más, pero con esto ya te apañas para saber todo lo que abarca el multiverso y qué papel tiene Stephen Strange en todo ello. ¡Ah! Y más te vale haber visto la serie de "Loki" para entender desde dónde parte el UCM en la gran pantalla.

"Doctor Strange 2": reparto

La sorpresa estará en confirmar si finalmente hay nuevos X-Men, si hay referencia a Los 4 Fantásticos y si aparecen otras versiones nuevas de los superhéroes. El reparto oficial de "Doctor Strange 2" en sí mismo no incluye muchas novedades.

  • Benedict Cumberbatch como Dr. Stephen Strange
  • Elizabeth Olsen como Scarlet Witch / Wanda Maximoff
  • Benedict Wong como Wong
  • Tilda Swinton como 'El Anciano'
  • Rachel McAdams como Dra. Christine Palmer
  • Chiwetel Ejofor como Karl Mordo
  • Xochitl Gomez como America Chavez
  • Julian Hilliard y Jett Klyne como Billy y Tommy Maximoff

En las quinielas de nuevas incorporaciones va ganando Patrick Stewart como Charles Xavier. Este aparece tanto con su voz como con su mano en los tráileres. Más especulación es ver a Tom Cruise como una versión nueva de Iron Man. Quién sabe.

Hablando de equipo de producción, en un inicio la película la iba a dirigir Scott Derrickson, quien ya firmó la primera entrega, pero por diferencias creativas terminó abandonando el proyecto a principios de 2020.

Doctor Strange 2

En ese momento cogió el timón Sam Raimi. Te sonará porque es el mismo que dirigió la trilogía original de Spider-Man, la de Sony con Toby McGuire. Aquí interesa por su pasado en cintas de terror como "Posesión Infernal" o "El ejército de las tinieblas".

Al frente del guion está Michael Waldron. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que la pluma detrás de los episodios de "Loki" más relevantes para "Doctor Strange 2". También ha estado en "Rick y Morty" y estará en algo de lo nuevo de Star Wars.

"Doctor Strange 2": banda sonora

De bueno a mejor. El abandono de Derrickson también supuso la salida de la produccion de Michael Giacchino. Este es quien ha compuesto la BSO de las últimas de Spider-Man y quien también firmó la música de la primera Doctor Strange.

En su lugar apareció en escena el legendario Danny Elfman. Si nos tenemos que poner a enumerar la carrera del compositor no acabaríamos nunca: "Pesadilla antes de Navidad", "Men in Black", "Big Fish", etcétera, etceterísima.

Aquí nos interesa porque ya trabajó con Elfman en las dos primeras de Spider-Man de Sony, y en "Darkman" (1990) y en "Oz the Great and Powerful" (2013). Este ya ha confirmado que se está inspirando en el tema de Alan Silvestri de "The Avengers" para la cinta.

¡Y esto es todo! Bueno, en realidad hay mucho, muchísimo más. Pero con lo que has leído aquí tienes más que de sobra para ir al cine con el equipo preparado. "Doctor Strange 2" marcará un antes y un después en el MCU. ¿Preparados?

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS