Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

25 aniversario de Resident Evil a lo grande: serie de Netflix


Sabíamos que la compañía japonesa tenía un plan en marcha para aprovechar un acontecimiento tan sonado como es llegar a los 25 años de vida de Resident Evil, pero hasta este fin de semana no hemos tenido constancia de cuáles son los platos fuertes.

Obviamente tiene que haber nuevo juego - Village - al llegar a la efeméride, un acontecimiento que tendrá lugar en marzo del año que viene, pero lo más llamativo ha sido enterarnos de que los chicos de Osaka van a crear una serie de animación junto al gigante Netflix.

Si os interesa mucho estar al día sobre esta propiedad intelectual, comentar que se ha creado un portal web “25 aniversario” en el que se irán descubriendo más novedades que están por llegar, pero por ahora vamos a adelantar todo lo que sabemos sobre la serie y el nuevo juego:

Resident Evil: Oscuridad Infinita, serie con Netflix

Es oficial, Resident Evil: Infinite Darkness pasa a la gran pantalla, pero no lo hace en formato película sino que lo disfrutaremos en una serie de animación 3D, que en España será debidamente traducidad como Resident Evil: Oscuridad Infinita.

Se trata de una producción que realizan de forma conjunta Capcom con Netflix, para formar parte del catálogo de la poderosa productora de contenidos. Llegará a lo largo de 2021, entendemos que antes de marzo que es cuando se produce el 25 aniversario de la saga.

Como era de esperar estamos ante una serie que mezcla el terror y la ciencia ficción, la especialidad de la saga.

Como podéis comprobar en el tráiler, no es animación pura y dura, sino que se está realizando un trabajo de CGI en el que se conserva muy bien el diseño de personajes de los juegos de Resident Evil. Por lo pronto vemos que la ambientación y el carisma están ahí.

REInfiniteDarkness-poster

Un punto muy importante a su favor es que Hiroyuki Kobayashi, se ha enrolado como productor y supervisor de Resident Evil: Oscuridad Infinita. Es ya productor de los videojuegos, por lo que saber que está supervisando cada uno de los capítulos nos asegura que haya mucho de sus juegos en ellos.

También nos da garantías conocer que la producción corre a cargo de TMS Enternaiment, a cargo de obras tan reconocidas como Akira o Detective Conan. El trabajo de animación será responsabilidad de Quebico, bajo las órdenes de Kei Miyamoto, productor en RE: Vendetta en 2017.

Una historia completamente nueva

resident-evil-infinite-darkness-1

Por ahora no sabemos nada sobre historia, número de episodios o temporadas, aunque ya sabemos que en Netflix eso de asegurar años de una serie es complicado, ya que es famosa por cortar por lo sano cuando algo no funciona.

Lo único que podemos destacar sobre la trama es que se va a desarrollar dentro de universo ya conocido, con una historia completamente nueva, así que no debemos esperar ninguna adaptación de los juegos conocidos, a pesar de que ver a en el vídeo a Leon y Claire nos invitaría a pensar en eso.

Se rumorea que estará protagonizada por las hijas de Albert Wesker.

Village: Resident Evil, a por el octavo episodio

share (1)

Al próximo episodio en videojuegos lo pudimos conocer en la presentación de juegos de PlayStation 5, pero Capcom ha hecho una actualización importante de su desarrollo en el Tokyo Game Show, presentándonos un vídeo con nuevos detalles y gameplay de Resident Evil 8 Village.

El juego de la compañía de Osaka está siendo desarrollado para Xbox Series y PlayStation 5, pero cabe la posibilidad de que también llegue a la Xbox actual y PlayStation 4. Aunque no está confirmado, tiene toda la pinta, ya que no aprovechar todo ese parque de consolas instalados es como pegarse un disparo en el pie.

En esta presentación tenemos declaraciones y nuevos detalles por parte del director de Village, Morimasa Sato, del director de arte Tomonori Takano; y también del productor, Peter Fabiano. También conocemos mejor a Ethan Winters, protagonista del juego.

Lo más interesante ha sido conocer que el desarrollo del juego será más abierto que en Resident Evil 7, con mayores posibilidades de exploración y caminos diferentes. De hecho los acontecimientos irán cambiando dependiendo de nuestras acciones.

¿Más juegos? Aquí la presentación completa

Lo mismo habéis llegado aquí porque sois seguidores de Capcom y os interesa saber todo lo que tienen entre manos en lo que respecta a juegos. Pues afortunadamente los japoneses gozan de muy buena salud y hay muchas novedades en el horno:

En el vídeo anterior tenéis la presentación completa del Tokyo Game Show 2020, con las grandes producciones que preparan para PS5, Xbox Series o Nintendo Switch.

Los tres grandes proyectos que mantienen son el Village que ya os hemos presentado, y dos juegos para Switch de la saga más exitosa que tienen en Capcom: Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin.

Un poco de artwork

Para ir calentando motores con el 25 aniversario de la saga, Capcom ha compartido un póster que de alguna forma aglutina mucho de la esencia de sus juegos, con la presencia de diferentes personajes, siendo Leon el que ocupa el punto más importante en la composición.

Hay quien echa en falta más zombis, o que consideran que está demasiado centrado en los últimos tres juegos, pero la realidad es que les ha quedado bastante espectacular. Lo podemos ver en dos formatos:

EixDjyDXsAEh_rV
EixDjyGX0AEgBpN

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS