Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los museos de tecnología que no te puedes perder si eres un geek


Cualquier época del año es buena para viajar. Cada vez son más las personas que deciden hacerlo fuera de los meses típicos de vacaciones y que se montar unas rutas que no tienen nada que ver con el veraneo de playa tradicional. ¡Con internet lo tienes todo hecho!

Y es que cada vez más intentamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio de la forma más intensa posible. Si se hacen rutas enológicas o gastronómicas, ¿por qué no organizar unas vacaciones con el motivo central de las nuevas tecnologías?

Si eres un aficionado a todos los aparatejos habidos y por haber y te consideras un geek con orgullo, no te pierdas esta lista de los 8 museos de ciencia y tecnología que hay repartidos por todo el mundo y que no puedes dejar de visitar. ¡Ve buscando billetes de avión a la de ya!

1.Berlín: el Museo del Videojuego

La capital alemana alberga uno de los museos dedicados a los videojuegos más famosos y admirados del mundo: el Computer Spiele Museum. Por una parte, encontraremos documentación sobre la evolución de esta industria a lo largo de los años. ¿A qué jugaban nuestros padres cuando eran pequeños, cuando ni siquiera existían los móviles? ¡Aquí lo descubrirás!

Si te gusta el mundo de los videojuegos, aquí vas a disfrutar como un enano. Sus más de 500 metros cuadrados albergan 2.300 piezas de hardware para el ocio electrónico y unos 14.000 videojuegos. ¡Casi nada! No es de extrañar que en el sector se considere que este museo posee una de las mayores colecciones de toda Europa.

Entre las joyas de la corona del Computer Spiele Museum encontramos el Space Invaders original, el Computer Space y el Pong (se puede jugar a todos), y la exposición del NIMROD, uno de los primeros videojuegos creado en 1951. ¿Ya tienes tu billete de avión para Berlín?

2.Reino Unido: Bletchley Park

Desde Reino Unido, y a una hora de distancia de Londres, hallaremos uno de los lugares que hará feliz a cualquier amante de la tecnología: el Bletchley Park. Se trata de una zona con una extensión de 20 hectáreas donde encontraremos el National Museum of Computing. Como su nombre indica, se trata de un lugar donde se exhibe gran parte de la historia de los ordenadores.

Bletchley_Park_Mansion

Además, podremos conocer la historia de Colossus, la máquina inventada en 1943 que tuvo un papel fundamental para detener al ejército nazi. El aparato, junto con el trabajo de 10.000 especialistas, consiguió desencriptar los mensajes secretos de los alemanes.

3. Ginebra: el CERN

Cuando hablamos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) lo hacemos de un lugar mítico en el ámbito de las tecnologías y la informática ya que es el sitio donde se desarrolló el World Wide Web en 1989. Fue de la mano del científico Tim Berners-Lee, a quien se le otorga la paternidad de internet, ese sistema de compartición automática de información sin el que ahora no sabríamos vivir.Siendo, además el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en el CERN podremos conocer los últimos experimentos en física de partículas, informática, aceleradores, y ver en primera persona cómo funciona el Gran Colisionador de Hadrones.

cern

Este laboratorio tiene también exposiciones permanentes como Microcosmos, donde viajamos por la historia de los descubrimientos y avances en laboratorios, y el Universo de Partículas, instalado en el Globo de la Ciencia y la Innovación.

4.Barcelona: Centro Nacional de Supercomputación

Situado en la antigua capilla de Torre Girona, el BSC-CNS es un lugar de obligada visita para todo aquel que se considere geek. Y es que cuenta hasta con una mascota propia, SuperGeek, que tiene como objetivo estimular el interés por la ciencia y la tecnología en los más jóvenes.

supergeek-news1

En el BSC-CNS se custodia el MareNostrum, el supercomputador más emblemático y potente de España que ya posee cuatro versiones. Si te pierde el universo del Big Data, del Cloud Computing o de la Computational Earth Sciencie, no puedes dejar de visitar su página web y sumergirte en la cantidad de información que hará que quieras viajar a Barcelona ASAP.

5. Madrid: Museo del Robot

SI te gusta la tecnología, es probable que también seas un adepto a todo el universo de la robótica. The Robot Museum, inaugurado en Madrid en 2013, alberga todo tipo de robots que no solo te sorprenderán sino que te harán aprender un montón. Por algo este es el único museo que posee un espacio de aprendizaje basado en exhibiciones participativas llevadas a cabo por robots.

https://www.youtube.com/watch?v=_Zkke18iyQg

Las colecciones que se exhiben también tiene que ver mucho con el mundo de la ciencia ficción. Y es que si eres apasionado de los robots, seguro que has visto miles de veces películas como Iron Man, Star Wars, Terminator o Matrix. En las instalaciones de este museo gozarás como un niño con la exposición de la colección personal de réplicas de Alejandro Alonso Puig, experto en robótica y CEO de Quark Robotics.

6. New York: Museo de los Juegos Electrónicos

Llegamos hasta el Museo Nacional del Juego, el único en todo el planeta que se dedica a repasar la historia del juego y el impacto que éste ha tenido en la sociedad. Allí encontraremos el Centro Nacional para la Historia de los Juegos Electrónicos, más conocido como el Museo de los Juegos Electrónicos.

museum-play-nyc

Se trata de uno de los centros de exhibiciones básicos para cualquier geek, un lugar donde podrás estar ante la presencia de más de 20.000 juegos y consolas de todas épocas. Desde los primeros que se presentaron de Atari hasta los más actuales de gigantes como Nintendo. Y no solo eso, sino que también podrás jugar con ellos. ¿Quién puede resistirse a una tentación como esta?

7. San Francisco: cuarteles generales de Apple

¿Cómo obviar a la compañía de la manzana en un listado de museos y exposiciones para amantes de la tecnología? ¡Imposible! En el Campus de Apple en Cupertino encontrarás el Apple Park y la Apple Company Store, donde podrás hacerte con todo el merchandise que quieras con el logotipo de la empresa fundada por Steve Jobs, incluidas camisetas con la frase "I visited the mothership" ("He visitado la nave nodriza").

Apple_Campus_Store_interior

Y es que Silicon Valley da para mucho. Más allá del paraíso Apple y Alphabet (y su campus de Goggleplex), hay que hacer parada obligada en el campus de la Universidad de Stanford para visitar el Computer History Museum situado en la Mountain View.

Se trata de un recorrido por la historia de la informática que parte desde los primeros ábacos chinos. También se puede ver la máquina analítica de Charles Baggage que supuso un paso agigantado en el desarrollo de la computación cuando se creó en 1834.

Ejemplares iniciales del mundo de la informática personal como el Apple 1, superordenadores como el Cray 1 o ejemplos de los primeros diseños de videojuegos, como el Pong de Atari, también están disponibles en estas instalaciones que volverán loco a cualquier geek.

8. Tokio: Museo Ghibli

Rincón especialmente dedicado a los amantes del mundo anime. Situado en la ciudad japonesa de Mitaka, al oeste de Tokio, hallamos el Museo Ghibli. Se inauguró en el año 2011 y su intención es la de llevar al visitante por un recorrido de las películas realizadas por el mítico estudio de anime Ghibli. “El viaje de Chihiro” o “Mi vecino Totoro” son algunos de sus buques insignia.

ghibli-museum-cat-bus-e1488206764494

También podremos encontrar una reproducción en tamaño real del robo de la película “El castillo en el cielo”, asistir al proceso de realización de una película anime en el circuito “Where a film is born” y hasta visualizar alguna película en la sala que hay en su interior denominada “Cine Saturno”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS