Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Documentales de música que puedes ver en Youtube gratis y que aún no conoces


La crisis sanitaria por la Covid-19 ha tenido (y tendrá) consecuencias en diversos sectores de la vida y la economía, y uno de ellos ya es en nuestras rutinas de entretenimiento. Ahora más que nunca vamos a quedarnos en casa y tendremos que ingeniárnoslas para entretenernos, aunque cabe decir que las redes sociales y las plataformas de contenidos han sido nuestra salvación en la mayoría de casos.

Disponer de internet y de dispositivos como móviles, tablets y portátiles nos ha hecho la vida mucho más fácil y llevadera. Y sí, aunque lo de “Netflix and chill” ya estaba instaurado en el imaginario de muchos antes de la cuarentena, ahora son muchísimas más las personas que van a pasar sus horas libres viendo una serie, una película o un documental.

Para aquellos que ya hayan revisado los catálogos de sus plataformas de contenidos de arriba abajo o que no tengan dinero como para poder mantenerse suscritos, aquí van unas cuantas ideas de documentales de música que puedes ver gratis en Youtube y que puede que aún ni lo sepas. ¡Pilla un bol de palomitas y dale volumen, que seguro que en algún momento te van a dar ganas de bailar!

1.Justin Bieber: Seasons

Se trata de una serie de 12 capítulos que se estrenó a través de Youtube Originals a principios de 2020 y que suponen un recorrido por la mala racha que Justin Bieber ha pasado en los últimos tres años. Tras cancelar su gira mundial Purpose Tour el canadiense se alejó de los medios de comunicación y de la vida pública para tratar sus problemas de ansiedad, estrés y depresión.

Tras muchos meses de tratamiento, Justin Bieber ha logrado resurgir y encaminarse hacia una nueva vida en la que su salud mental y la cercanía de los suyos son sus prioridades. Eso es de lo que trata Justin Bieber: Seasons, una serie documental donde el cantante se abre en canal para hablar del peso de la fama que le llegó siendo un niño y de cómo ha ido lidiando con ello hasta el día de hoy.

2.Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré

A pesar de que tenga muchos detractores, Maluma es uno de los artistas latinos más globales que hay en este momento. Lleva muchos años luchando por hacerse hueco en la industria musical y tras muchos intentos y sacrificios, Juan Luis Londoño Arias ha conseguido que sus discos sean de los más escuchados y ha hecho duetos con artistas consagrados como Ricky Martin, Shakira (por partida doble) o la mismísima Madonna.

Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré es un documental de casi hora y media de duración donde conocemos cómo era la vida de este niño colombiano que ya cuando iba al colegio tuvo que ingeniárselas para conseguir dinero y ayudar en los gastos domésticos. Un recorrido por las vicisitudes por las que el cantante pasó hasta consagrarse como uno de los exponentes del género latino y urbano.

3.Demi Lovato: Simply Complicated

Crecer siendo una niña Disney no es fácil y a las pruebas nos podemos remitir. Son muchas las estrellas infantiles que han salido de esta factoría y que han acabado padeciendo problemas de adicciones o incluso de salud mental. Demi Lovato es una de ellas.

La cantante nunca ha ocultado su consumo tanto de alcohol como de drogas, aunque hay episodios de su vida que se han sabido muy a posteriori como su constante lucha contra la bulimia. A todo ello hay que añadir que padece trastorno bipolar y que a veces tiene comportamientos autodestructivos.

Demi Lovato: Simply Complicated es un documental que estaba previsto que viese la luz justo cuando la artista sufrió una sobredosis en julio de 2018 que casi acaba con su vida. Tras meses ingresada y en rehabilitación, Demi consiguió recomponer su vida y la grabación vio la luz, cobrando un nuevo sentido para todos los fans que temieron que no superase este bache.

4.Daddy Yankee: documental y película

Otro de los grandes nombres del reggeatón es el de Daddy Yankee. De hecho, es considerado como el padre del género y La Gasolina es uno de los himnos que en 2010 sentó las bases de lo que hoy ponen en las discotecas de medio mundo. Y para llegar hasta aquí, Daddy Yankee tiene una historia que repasa en este documental.

Está disponible al completo en Youtube aunque con una calidad un poco baja. No obstante, resulta interesante porque cuenta con el testimonio directo de Daddy Yankee, quien habla sin pelos en la lengua. Para los fans del artista puertorriqueño, aquí va un bonus track: la película Talento de Barrio que él mismo protagonizó en 2008 y que ahora puedes disfrutar gratis en la citada plataforma.

5. Queen y su amplio repertorio

Queen, la banda liderada por Freddie Mercury, es una de las más icónicas de la historia de la música pop rock. Por eso no es de extrañar que en Youtube encontremos diversos documentales completos que hablan sobre sus logros musicales y también sobre la historia de sus componentes.

Uno de ellos es Queen: Days Of Our Lives que fue realizado por la BBC y que muestra a la banda en uno de sus mejores momentos. Los integrantes del grupo son los encargados de comentar tanto sus discos como su ascenso hacia la gloria eterna.

6. George Michael: A Different Story

Fue en 2004 cuando este documental se estrenó a nivel mundial. En él participan rostros tan conocidos como Elton John, Mariah Carey o el conocido ejecutivo musical Simon Cowell (creador de One Direction, entre otros) y se efectúa un extenso repaso sobre cómo George Michael llegó a ser uno de los solistas más importantes de la década de los 90.

Desde sus inicios en Wham! junto a Andrew Ridgeley (quien por cierto, aparece irreconocible sin su larga melena) hasta su consagración con los discos como solista por los cuales, años más tarde, llevaría a juicio a Sony Music, su discográfica. Un retrato detallado de cómo de perfeccionista a la vez que trabajador era George Michael.

7.Madonna: I’m Going To Tell You a Secret

La reina del pop tampoco podía faltar en este listado. Su figura es tan importante para entender la música actual y la evolución de la mujer dentro de la industria que se necesitan muchos documentales para analizar su aportación. Madonna: I’m Going To Tell You a Secret es solo uno de ellos y lo puedes encontrar en Youtube.

Dirigido por Jon Akerlund, este documental es un seguimiento del trabajo que Madonna realizó en el año 2004 con su gira Re-Invention World Tour. Además de acompañarla en el proceso de diseño del tour, Madonna también realiza una introspección hablando de sus hijos, del matrimonio, la religión… en definitiva, de su vida.

8. Alejandro Sanz: LaGira2019

Más que un documental, que es como se presenta, podríamos decir que esta grabación es como un pseudoconcierto del artista malagueño. Realizado por Universal Music se trata de un documento que acompaña al artista a lo largo de la preparación y realización del espectáculo de Madrid de La Gira 2019, donde estuvo acompañado de otros grandes compañeros de profesión como Ana Guerra, Antonio Orozco o Shakira, entre muchos otros más.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS