Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Dónde están emitiendo tal serie o tal película? Te echamos una mano para encontrarla


Encontrar una peli o serie concreta no es tan fácil como parece, especialmente ahora que hay tantas plataformas diferentes, todas ellas cambiando continuamente de parrilla y contenidos. Es cierto, estamos ante un problema de primer mundo que no debería quitarnos el sueño, pero si le damos solución seguro que la vida nos resulta más cómoda.

No se trata de que nos recomienden un contenido en base a nuestras visualizaciones, tampoco de ver el último estreno del que todo el mundo está hablando, lo que queremos es simplemente conocer dónde está disponible una serie o película que nos apetece ver.

streaming

En suscripciones se nos va medio sueldo

Hay demasiada oferta, tenemos Netflix, Amazon Prime Video o HBO como las más establecidas, también están Sky, Rakuten o Filmin, luego han ido llegando Apple TV+ y Disney+, pero no debemos olvidarnos que las operadoras también nos dejan ver cosas, incluso Google ha montado su propio videoclub.

La realidad es que nos podemos aburrir repasando catálogos, de hecho a veces tardamos más tiempo en elegir qué ver que en visualizar el contenido. Afortunadamente cada una de esas plataformas tienen sus buscadores, que el apaño nos hacen, pero sería mucho mejor si alguien externo nos encauza en la búsqueda.

Justwatch como primera opción

Aunque no la única, es la opción más interesante que encontramos, ya que tiene bastante en cuenta nuestro mercado, también otros latinos como Argentina o México. Es su fuerte, adaptar las búsquedas a regiones, con muchas plataformas integradas: Movistar, Vodafone, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV+, Filmin, Rakuten TV, YouTube, etc.

just

Es posible acceder al servicio a través de aplicaciones móviles gratuitas, disponibles tanto para iPhone como para Android. En ellas es posible filtrar por pelis o series, buscar temporadas que pueden estar en diferentes plataformas, confeccionar listas y comparar los mejores precios en el caso de encontrarse en varios lugares.

Más información | JustWatch
Aplicaciones | Android | iOS

Consulta en IMDb o FilmAffinity

También puedes echar un vistazo a los principales sitios sobre cine que tenemos a nuestra disposición, las aplicaciones móviles de webs como FilmAffinity o IMDB nos cuentan un poco sobre la emisión de los contenidos. En la primera podemos consultar si lo que queremos ver está en Netflix, HBO o Movistar.

El caso de IMDb es algo menos de fiar ya que la información está bastante basada en el mercado norteamericano, pero nos puede servir de orientación, especialmente en el caso de los contenidos que hay en Prime Video (IMDb pertenece a Amazon).

imdb

Más información | IMDb en iOS y Android | FilmAffinity

También tenemos Watchworthy

Una alternativa con opción web y aplicaciones móviles es Watchworthy. Nos permite tener elegidos los servicios a los que estamos suscritos para filtrar con mayor facilidad. Lo que la hace especial es la capacidad de recomendarnos cosas con bastante acierto (al principio nos pasará un sencillo test), y nos permite crear listas de series a seguir.

Cuando entramos en alguna serie nos aparece un “available on” con los canales donde se puede encontrar la misma, desafortunadamente está bastante orientado al mercado al otro lado del charco, pero es una herramienta más que podemos utilizar para localizar los contenidos.

watch

Más información | Watchworthy
Para iOS y Google Play

Consulta en Reelgood

De nuevo bastante orientada a Estados Unidos, pero válido como herramienta para buscar dónde están los contenidos que se alojan en sitios como HBO, Netflix o Prime Video (monitoriza más de 60 plataformas de streaming). Si vives o consumes contenidos de allí, te funcionará.

Reelgood cuenta con servicio web y aplicaciones para las principales plataformas móviles. Lo interesante de estas iniciativas es que reproducen el contenido directamente desde la misma: si encuentras la serie que quieres ver y tienes en el equipo la plataforma de streaming correspondiente, te la ejecuta.

good

Más información | ReelGood
En iOS y Google Play

Pregunta a la Smart TV


No subestimes el poder de tu televisor inteligente, es posible que su buscador universal nos encuentre cosas entre los servicios que están integrados en el sistema.

Las búsquedas por texto o por voz desde la página de inicio de la tele son un recurso a probar. Las teles con asistente de Google o Android TV son alumnas aventajadas de esta posibilidad.

Al igual que las smart TV, los reproductores de streaming también cuentan con buscadores similares: Apple TV, Amazon Fire TV o Roku son buenos ejemplos. Le preguntas por un actor o director a través del micrófono del mando, y ellos te buscan todos los contenidos relativos a esa persona.

ga

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS