Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Estos son todos los proyectos que Disney tiene en el horno sobre Star Wars

6 min

Vamos a repasar series y películas de la saga que están confirmadas, también le damos un poco de espacio a la rumorología


Disney tiene en Star Wars una gallina de los huevos de oro que no piensa dosificar, si antaño George Lucas se pensaba mucho la elaboración de nuevas películas, ahora la cosa ha cambiado bastante. Los contenidos se multiplican gracias a la proliferación de series de calidad, también hay más ganas de realizar películas.

Lo último que hemos podido disfrutar es ‘El ascenso de Skywalker’, una película que ponía el final a la historia central de la saga (también ocurrió lo mismo con la animada ‘La Guerra de los Clones’).

1571737307_archive_portada_rz1250

Para el que tenga curiosidad en conocer qué se cuece en la productora de ilusión más grande del planeta, vamos a hacer un repaso por los proyectos de cine y tele que se están gestando, algunos más claros que otros, todo sea dicho:

No se van a librar de retrasos

Las producciones de Disney son demasiadas, más allá de Star Wars, pero pocas se van a librar de los retrasos que la era covid-19 va a propiciar. Ya no solo por la fecha de los estrenos como Mulan, sino lo que hay en producción como Avatar o las pelis de Star Wars.

La información oficial es que más o menos se retrasarán un año con respecto a lo planificado, por lo que la próxima trilogía galáctica iría apareciendo en 2023, 2025 y 2027.

Obi-Wan Kenobi, la serie

obi-wan-kenobi

Nos tenemos que remontar a la D23 Expo de verano de 2019, momento en el que el propio Ewan McGregor anunció que su personaje tendría una serie propia. Narrará el exilio en Tatooine de Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi, tras los sucesos del Episodio III (La venganza de los Sith).

No hay fecha de lanzamiento, pero la lógica dice que será una serie para estrenar en Disney + a lo largo de 2022. Con todo el asunto del coronavirus la preproducción se ha aplazado, así que es posible que todo vaya más lento de lo esperado.

The Mandalorian, segunda temporada

mandalorian-star-pedro-pascal-spurs-golden-globes-rule-change

Tras el éxito de la serie el pasado final de año conocíamos que estaban preparando una segunda - incluso una tercera - temporada. La cosa va tan rápido que parece que se va a estrenar este mismo otoño, más concretamente octubre.

Jon Favreau está liderando el proyecto y Pedro Pascal será el protagonista principal. Obviamente no faltará el pequeño Yoda que tanto ha dado que hablar en redes, que se defenderá de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). También esperamos a Greef Karga (Carl Weathers) y Cara Dune (Gina Carano).

La serie de Cassian Andor

cassian-andor-1581435989

Cassion Andor, el personaje protagonizado por Diego Luna, también tendrá su serie en solitario según ha confirmado la propia Lucasfilm. Se trata de una trama precuela a la de la película Rogue One - cinco años antes -, contando sus primeros años como oficial rebelde.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento tenemos entendido que era de una las series avanzadas ya que entró en preproducción en agosto del año pasado, con posibilidad de ser estrenada en Disney+ a lo largo de 2021. Con el lío de la pandemia no sabemos si sufrirá algún retraso.

Star Wars: The Bad Batch, serie animada

batch

Directa al servicio Disney+ a lo largo de 2021, nos encontramos con una nueva serie animada - CGI - que ha sido bautizada como ‘The Bad Batch’. Se trata de un spinoff de la recientemente concluida ‘Star Wars: La guerra de los clones’.

Como la citada serie y The Mandalorian, ‘The Bad Batch’ será producida por Dave Filoni. Los protagonistas son un grupo de soldados clon aparecido en la última temporada de ‘The Clone Wars’ cuya diferenciación genética con los demás les hace poseer habilidades especiales.

La película de Taika Waititi

suicide-squad-taika-waititi-james-gunn-nathan-fillion

Le cogió el gusto rodando el octavo capítulo de The Mandalorian, y dentro de unos años lo veremos estrenar una película de la saga, sin nombre todavía. Hablamos de Taika Waititi, el oscarizado y polifacético director, actor y guionista.

Conocido por Jojo Rabbit y la saga Thor, no esperamos que la nueva peli de Star Wars llegue antes de 2024, ya que se encuentra actualmente enrolado en la creación de Thor: Love and Thunder (se estrena en 2022). Waititi ha comenzado a escribir el guión en el confinamiento, lo está haciendo junto a Krysty Wilson-Cairns (1917).

Kevin Feige y su proyecto secreto

KevinFeige

Kevin Feige es el tipo que más manda en el cine de Marvel, y le gusta tanto Star Wars que se apunta a hacer una película de la que a día de hoy hay muy pocos detalles, ni siquiera sabemos si su rol: director, productor o guionista.

El jefe de Marvel Studios ha manifestado que tiene la idea de explorar nuevos personales y lugares del universo Star Wars. Trabajará codo con codo con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

La trilogía de Rian Johnson

star_wars_the_last_jedi_images_carrie_fisher_rian_johnson_mark_hamill_kathleen_kennedy_gary_milie__1_.0

Para lo que es la nueva trilogía de películas que está por venir el elegido ha sido Rian Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi. Se esperan historias bastante novedosas y personajes desconocidos en el cine.

A pesar de que se rumoreó que esto no iba a seguir adelante por las críticas de las últimas películas, en enero se confirmó que sí sería el encargado de realizarlas.

¿Una serie basada en personajes femeninos?

jj-abrams-teases-ahsoka-tano-cameo-in-star-wars-rise-of-skyw_9r49

Todo apunta a que Disney quiere cubrir esa opción, buscando la paridad en género a la oferta de contenidos del universo Star Wars. No está nada claro pero muchos apuestan por una serie de Ahsoka Tano.

Ahsoka Tano es una padawan jedi conocida por ser la única aprendiz de Anakin Skywalker en la serie Star Wars: La Guerra de los Clones de 2008. Es importante que cobra importancia ya que será introducida en la segunda temporada de The Mandalorian.

Se comenta que el personaje será interpretado por Rosario Dawson y la serie dirigida por Leslye Headland, guionista de Russian Doll (Netflix).

¿Qué pasa con La Alta República?

Star Wars: La Alta República es la nueva gran línea editorial de la saga, que nos traslada doscientos años antes de que Skywalker fuera una realidad. Se la conoce como una época dorada para los caballeros Jedi.

Por ahora nada de películas sobre esta nueva rama, se quedará en una colección de libros y cómics, con historias que no tienen ningún vínculo con lo que hemos visto hasta ahora.

’Solo 2’ lo tiene complicado

5b06e7b64aa8e

Es un rumor latente que con todos los frentes que hay abiertos será complicado de silenciar, pero la realidad es que la primera película sobre Han Solo fue un fracaso en taquilla e hizo que Disney se replanteara toda la estrategia de proyectos.

Esto no implica que no haya calado entre los seguidores, que piden con fuerza una continuación, quizá una solución pasaría por crear una serie al respecto.

El proyecto de J.D. Dillard

Throne_of_the_Sith

Otra película que para nada está confirmada pero queríamos introducir en la lista. Se trata de un proyecto que estaría dirigido por J.D. Dillard (Juego de Manos, Sweetheart), con Matt Owens como guionista. Tampoco parece claro que sea algo destinado a cines o vaya directamente a la parrilla de Disney +.

En sitios especializados como Deadline cuentan que el proyecto estaría ambientado en el planeta Exegol (Sith), el lugar donde Palpatine permaneció escondido y que reconoceremos por primera vez en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!