Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE DEPORTE


El documental más seguido en lo que llevamos de año ha sido “El último baile”, es muy posible que lo hayas visto incluso sin interesarte Michael Jordan y el baloncesto, ya que su realización es estupenda y descubrimos episodios fantásticos del deporte más reciente.

¿Lo has visto? ¿Te quedas con ganas de más? ¿Te gusta especialmente el deporte? Vamos a presentaros los mejores documentales deportivos que podéis encontrar en la actualidad, sin que tengas que buscar demasiado, ya que muchos de ellos serán fácilmente accesibles desde la tele de Yoigo.

¿No la conoces? Nuestra tele se llama Agile TV, siempre se ha caracterizado por incorporar las mejores opciones de contenido, a través de ella se abre la puerta a Disney+, Sky, DAZN, FlixOlé, Amazon Prime Video, Rakuten Wuaki o la omnipresente Netflix.

Senna

Ayrton Senna fue una estrella más allá de los circuitos, especialmente venerado en Brasil. Su dramática muerte en San Marino en 1994 rompió una brillante carrera que lo llevaba a convertirse en el más grande de todos los tiempos en los circuitos. También hizo su figura más grande.

El documental Senna cuenta su historia dentro y fuera de los circuitos con mucho metraje de la época, incluso vídeos domésticos. Obviamente no falta en la obra Alain Prost, su némesis deportiva. Si te gusta el mundo de la automoción no puedes perdértelo.

Se puede ver en Prime Video, iTunes o Google Play

Cuando éramos reyes

El boxeo también da para mucho drama y cinematografía, que se lo digan a Muhammad Ali en los años setenta, con el activismo afroamericano del Black Power en plena ebullición. El documental nos lleva a rememorar combates clásicos como el que tuvo lugar en Zaire.

Nos encontraremos con la participación de estrellas de color de todos los ámbitos, como James Brown, Jim Brown, B.B. King, o Spike Lee.

Es un documental complicado de encontrar en nuestro país. Recomendamos Las Tribulaciones de Muhammad Ali en Amazon Prime Video.

Ícaro

Mejor documental en los Oscar 2017, es un trabajo firmado por Bryan Fogel es muy recomendable, te guste o no el deporte. No es una serie, se trata de un largometraje de un par de horas en el que se nos descubre el entramado que tenía el estado ruso para dopar a la mayoría de sus atletas.

No se trata de una investigación desde un segundo plano, en Ícaro se introducen en todo el meollo al conseguir involucrar a Grigory Rodchenkov, el responsable de la agencia antidopaje rusa, que pasó a estar bajo el programa de protección de testigos debido al gran riesgo que corría su vida.

Lo puedes ver en Netflix

Stop at Nothing: The Lance Armstrong Story

El fraude más grande de la historia del deporte tuvo lugar en el ciclismo con Lance Armstrong, ganador de todo lo imaginable, de forma superlativa, pero con la sombra de que muchos otros estaban haciendo lo mismo y a él lo pillaron de lleno.

Un documental en el que descubrimos el perfil del personaje, cómo creció en popularidad y riqueza, también cómo se derrumbó su imperio con la ayuda de antiguos compañeros y amigos que aparecen realizando declaraciones.

Se puede ver en Amazon Prime, YouTube o iTunes. Recomendamos también la película The Program en Amazon Prime Video.

The Battered Bastards of Baseball

Para los que les guste el cine, deben conocer que al padre de Kurt Russell, Bing, le dio por crear un equipo de béisbol en los años setenta, conocido como los Portland Marvericks. No se afilió a ninguna liga importante del país, con una filosofía muy anti-establishment y personajes inesperados en un equipo.

El equipo estaba formado por muchos jugadores veteranos que querían seguir teniendo una nueva vida deportiva, con bastantes ganas de diversión. Consiguieron atravesar con éxito sus divisiones menores.

Se puede ver en Netflix

Red Army

En plena guerra fría la Unión Soviética utilizaba el deporte como ejemplo de la doctrina socialista, y uno de los mejores ejemplos de éxito y propaganda fue el “El ejército rojo”. Una dinastía en el hockey sobre hielo que arrasó durante años.

Como le ocurrió a la URSS, el equipo vivió la decandencia y algunos de sus jugadores pasaron de ser héroes nacionales a condenados como enemigos políticos. La historia en Red Army la cuentan los propios jugadores.

Lo puedes ver en filmin

Anelka

Camino de genio del fútbol, para muchos se quedó simplemente en un chico malo del balompié, que pasó por grandes equipos del planeta, como el episodio notorio del Real Madrid, donde no consiguió adaptarse. Este documental narra la vida de uno de los jugadores franceses más controvertidos de los últimos años.

Siempre le acompañaron las polémicas, con disputas con la selección francesa y hasta seis equipos en ocho años. Al margen del fútbol nos ofrecen una mirada extensa de su vida personal, descubriendo la importancia de la familia para el jugador francés. En el documental aparecen figuras como Wenger o Henry.

Se puede ver en Netflix

Free Solo

Un documental con el National Geographic detrás nos invita a pensar que vamos a ver El capitán de Yosemite de una forma espectacular, pero además nos encontramos una obra llena de tensión y adrenalina protagonizada por Alex Honnold.

Es la historia del escalador que quiso subir sin ningún tipo de ayuda la famosa formación rocosa, que son unos 900 metros de altura. El documental no solo se centra en el momento de la escalada, ya que se tratan asuntos como su entrenamiento y vida en familia.

Se puede ver en Disney +

El último baile

Terminamos con lo que hemos empezado, y es que es muy posible que no hayas visto ‘El último baile’. El documental del que todo el mundo habla nos pone al día de todas las proezas de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos: Michael Jordan.

El documental se centra especialmente en el último anillo ganado por los Chicago Bulls, con situaciones y declaraciones impagables de compañeros como Pippen, Rodman o el jefe Phil Jackson.

Se puede ver en Netflix

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS