Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Jaque mate mezclado con ganchos o marcar un gol dando pedales, nueve deportes tan extraños como jugados en el planeta


Cuando pensamos en deporte, lo primero que se nos viene a la cabeza es una de las actividades importantes que se desarrollan en el país, como el fútbol, el tenis, el ciclismo o el atletismo, pero hay una gran cantidad de deportes secundarios en los que participa mucha gente y en cualquier momento pueden crecer, convirtiéndose en algo más serio.

Está claro que no vivimos la mejor época para ver florecer un nuevo deporte, ya que ni siquiera es posible hacer que las grandes competiciones funcionen. Ahora que estamos bastante parados viendo cómo arrancan las cosas de nuevo, nos parece interesante repasar el globo buscando deportes raros.

No hablamos de bádminton, pelota vasca o el waterpolo, hablamos de deportes muy bizarros que gracias a la globalización y la facilidad para poder ver cómo son desde la distancia, empiezan a germinar en nuevos territorios. Eso sí, será difícil verlos en unos Juegos Olímpicos.

¿Qué es un deporte? La definición exacta nos dice que es una actividad física ejercida como juego o competición cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Los nueve que vamos a conocer a continuación cumplen con esto, incluso tienen federaciones, por raros que se nos parezcan.

Cargar con la esposa

En finlandés, eukonkanto. Es un deporte para varones, aunque también están implicadas las esposas de los mismos. Se trata de una carrera de obstáculos en las que los concursantes compiten corriendo con la mujer a cuestas, tal cual.

La competición es por tiempo, gana el que tarde menos en hacer el circuito de 253,5 metros. Otra curiosidad es que las mujeres deben pesar al menos 49 kilos, y si ella cae al suelo se suman 20 segundos al tiempo total.

Los países donde más se juega a este atletismo tan extraño son Finlandia, Estonia, Australia, Lituania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Patinetes cuesta abajo a toda velocidad

Se le conoce como Street Luge pero a muchos os sonará por haber estado haciendo algo pareciendo en vuestra infancia: tirarte con el patinete, sentado, cuesta abajo y sin más frenos que nuestros pies. Aquí la tabla la cambian por una muy especial de dos metros de largo, capaz de conseguir velocidades de infarto.

Estos trineos nacidos en California en 1975 pueden ser considerados como una variante del Luge de invierno, pero aquí la nieve la cambiamos por un abrasador asfalto. A partir de los noventa se aplicaron unas reglas para normalizarlo como deporte.

El récord de velocidad es de 161,4 kilómetros por hora, registrado por Roger Hickey, al que podéis ver en el vídeo anterior.

Ajedrez a puñetazos

Schachboxen1 copia

El chess boxing es lo que se conoce como un deporte híbrido, ya que une dos disciplinas de sobra conocidas como el ajedrez con el boxeo. Cuenta con una federación y donde más se practica es en Alemania, Reino Unido, India y Rusia.

Fue imaginado por primera vez en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal, pero la primera contienda real tuvo lugar en 2003 en Berlín.

En resumidas cuentas lo que se hace es alternar asaltos de ajedrez y boxeo, hasta llegar a once, además de agregar algunas reglas. Los asaltos de ajedrez son de 4 minutos mientras que los de boxeo se quedan en 3 minutos, entre ellos, un minuto de descanso en el que los contendientes se cambian de ropa.

El ajedrez es el que marca el final de la competencia al utilizarse el estilo blitz, de 12 minutos de duración. Si no se ha llegado a jaque mate, o a un KO en el boxeo, los jueces decidirán el ganador.

Voleybol con los pies

Aunque no te suene a mucho, se llama Sepak Takraw y es un deporte bastante antiguo que se juega principalmente en Indonesia, Tailandia y Camboya. Es una especie de voleibol en la que no se juega con los brazos.

Hay dos equipos con tres jugadores separados por una red, que tiene la altura de la cabeza de los participantes. Se pasan la pelota de un lado a otro con la cabeza o los pies, con una destreza y posturas bastante impresionantes.

Se utiliza una pelota de ratán, que es una especie de caña proveniente de la India. Aspira a ser deporte olímpico.

A saltar el puente con un palo

Un deporte originario de Holanda, donde los ciudadanos saltaban canales con unas varas largas, en ausencia de puentes. Lo que en un principio era una necesidad, terminó convirtiéndose en un deporte llamado fierljeppen.

El salto más grande registrado en esta singular disciplina es de algo más de 21 metros. Como curiosidad contar que la vara mide entre 8 y 13 metros, y siempre tiene que haber un estanque con agua por si el competidor cae en el salto. El aterrizaje se realiza sobre arena.

Subiendo paredes con la escalera a cuestas

Eso es Ladder Racing, un deporte que principalmente se practica en Estados Unidos, con el cuerpo de bomberos como origen. Es un deporte sencillo que se entiende mucho mejor viendo el vídeo: los bomberos corren con la escalera en la mano, hasta llegar a la pared, la cual suben por niveles con la escalera como elemento para hacer pivote.

Korfball, una alternativa al baloncesto

No es un deporte nuevo, siempre ha estado ahí en segundo plano con un gran número de seguidores. A la actividad deportiva que más se parece es al baloncesto, ya que hay dos canastas y dos equipos, ganando el que puntúe más.

Las diferencias aparecen al conocer que juegan cuatro hombres y cuatro mujeres, por lo que se trata de un deporte mixto, aunque los duelos se realizan entre personas del mismo género. En cada turno hay roles de defensores y atacantes, cambiando esta situación cada dos goles.

Marcar un gol dando pedales

Otro deporte que podemos considerar como híbrido, ya que claramente es una mezcla entre fútbol-sala y ciclismo. Su creador fue Nicholas E.Kaufmann, allá por 1893, así que no es un deporte para nada nuevo. Es muy jugado en en Alemania, Suiza, Japón, Austria y Bélgica.

Cada equipo está formado por una pareja, cada uno montado sobre una bicicleta de piñón fijo, con unas formas bastante particulares, ideadas para poder desarrollar los movimientos de este singular deporte. El balón solo se puede disparar con la rueda delantera.

El pilla-pilla como deporte nacional

Inventado en India hace más de 4.000 años, Kabaddi es el deporte nacional en Bangladesh, y muy jugado en países asiáticos de la zona.

El juego es muy sencillo, los participantes se disponen en dos equipos y la idea principal es atravesar al otro lado tratando de tocar a un rival y luego salir sin que los demás te tumben. Como curiosidad, hay que hacerlo conteniendo el aliento y gritando “kabaddi”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS