Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Series y películas que deberías ver si eres amante de los gatos


El coronavirus nos está dejando un amargo sabor de boca y solo hay una cosa que podría hacernos más llevadera la cuarentena. No, no es la repostería en cantidades industriales. No, no es el repertorio de música del vecino por décimos noveno día consecutivo. ¡Son los gatos!

Las redes sociales han sido invadidas por estos felinos impredecibles. En TikTok, los gatos son los protagonistas de muchos challenges del momento. En Twitter, también son protagonistas de tuits con humor y, en YouTube, los vídeos de gatitos siempre han sido un clásico.

Por no hablar de los cientos de gifs de estas adorables mascotas.

Los gatos, con sus ronroneos y sus movimientos silenciosos, no solo son protagonistas estos días de confinamiento. Muchos de estos felinos ya dieron el salto a la gran o pequeña pantalla, haciéndonos disfrutar a todos de sus aventuras.

Apps para amantes de los gatos

1. Garfield

Este gato entrado en carnes es uno de los felinos que primero se nos vienen a la mente cuando hablamos de gatos famosos.

Garfield fue creado por Jim Davis, un ilustrador de cómics estadounidense. Su primera edición se publicó en 1978 en una tira de prensa en la que, en un principio, el protagonista era el dueño de Odie, el perro compañero de Garfield, y del mismo Garfield. Pero, esta idea fue rechazada por las agencias y pidieron a Jim Davis que se centrará en el gato.

Aunque empezara siendo un personaje de cómic, la fama de este gato naranja con barriga le hizo saltar a la pantalla en forma de dibujo animado.

Garfield es reconocido por ser un gato muy humanizado: su comida favorita es la lasaña, odia las espinacas, las arañas y los lunes.

2. Silvestre

¡Si hablamos de gatos famosos, no puede faltar Silvestre! Uno de los personajes principales de Looney Tunes y galardonado hasta en tres ocasiones en los Óscar. A pesar de esto, su mayor éxito sería capturar a Piolín, al cual lleva persiguiendo casi 58 años con pésimos resultados.

Este gato llamado negro, blanco y de nariz roja, responde al nombre de Silvestre. Este nombre está basado en Felis silvestris, el nombre científico para la especie de gatos salvajes.

3. Los Simpson: Bola de Nieve

Bola de Nieve es el gato de una de las familias más famosas de la televisión: Los Simpson.

Snowball, en inglés, no ha sido el único gato de la familia amarilla. En total, han sido cinco, todos llamados Bola de Nieve, la dinastía felina que han acompañado durante las 31 temporadas que los Simpson llevan en antena.

El actual, Bola de Nieve V, es una hembra de color negro que aparece por primera vez en el noveno episodio de la decimoquinta temporada, mismo capítulo donde muere Bola de Nieve II, Bola de Nieve III, y Bola de Nieve IV.

Desde ese capítulo, es Bola de Nieve V quién acompaña a la familia. Aún así, en su cuenco de comida está escrito Snowball II.

4. Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Shalem Saberhagen

Shalem Saberhagen es el fiel compañero de una de las brujas más famosas de la televisión, Sabrina. Aunque, debajo de su aspecto de gato negro se esconde un brujo de 500 años que fue condenado a pasar 100 años con aspecto de gato por haber querido conquistar el mundo.

Así, pasa a ser el mejor amigo de Sabrina y, aunque en ocasiones es bastante problemático, se esconde un gran corazón felino.

5. Alicia en el país de las maravillas – Gato de Cheshire

Los gatos también tienen un punto de locura, pero, según Alicia, “los mejores lo están”.

En las diferentes versiones cinematográficas del cuento de Lewis Carrol Alicia en el país de las maravillas, el gato de Cheshire siempre está presente con una gran sonrisa. Este gato aparece y desaparece a su antojo, anima y ayuda a Alicia y le plantea paradigmas filosóficos a la protagonista durante las diferentes películas y aventuras.

6. Gato con Botas

El Gato con Botas es uno de los gatos más famosos a nivel internacional. No se tiene fecha exacta del nacimiento de este popular felino porque es un cuento popular europeo. Es decir, el boca a boca hizo famoso a este gato.

La primera vez que se recopiló fue en Francia en 1695 por Charles Perrault. Desde entonces, este gato astuto ha aparecido en muchas obras y adaptaciones. Por ejemplo, el cuento ha sido adaptado al teatro, cine, ópera, cómics, cuentos ilustrados… ¡Hasta Gato con Botas aparece en el ballet de La bella durmiente de Chaikovski!

En la actualidad, Gato con Botas es uno de los personajes principales del reparto cinematográfico de Sherk y es Antonio Banderas quien le da voz.

7. Cats

A pesar de que el musical de Cats es considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos, llegándose a colocar en el cuarto puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway, la película estrenada el pasado 2019 ha recibido durísimas críticas desde el mundo del cine.

La película Cats fue dirigida por Tom Hooper y, desde su estreno, los críticos han lanzado todo tipo de opiniones negativas: “efectos especiales horrorosos”, “guion sin sentido y monótono” …

8. Desayuno con Diamantes: Gato

En la famosa película Desayuno con Diamantes de Blake Edwards, basada en la novela con el mismo nombre del escritor Truman Capote, Gato es la mascota de la protagonista.

Gato, como su propio nombre indica, es un gato anaranjado que acompaña a Holly Golightly en sus excéntricas aventuras.

Detrás de las cámaras, este felino se llama Orangey y, gracias a esta película, ganó el Premio Patsy, los Óscar de los actores animales. Pero no fue la única vez que lo hizo. Orangey repitió galardón con la película Rhubarb.

Además, Orangey también formó parte del reparto de la serie Mi marciano favorito, Regreso a la Tierra, Gigot, Los nuevos ricos…

9. Orión de Men in Black

En la película Hombres de Negro (Men in Black en inglés), Orión, otro felino anaranjado, también es clave en este reparto. Es más, de él y de su collar gatuno depende toda una galaxia.

Otras películas también cuentan con gatos en su reparto como Bola de Nieve en Stuart Little, Baldomeros en Austin Power, la Señora Norris en Harry Potter y la piedra filosofal, el gato de El Padrino, Jonesy en Alien el Octavo Pasajero… Todos tan buenos actores como los propios protagonistas.

Gatos en cuarentena

Al igual que salir a pasear a los perros es una excepción durante el Estado de Alarma para poder salir a la calle, la alimentación de colonias felinas también está permitida en esta situación de cuarentena.

Cabe destacar que, al igual que en el caso de salir a pasear a los perros tiene ciertas medidas restrictivas como los paseos de corta duración o en zonas cercanas al domicilio, la alimentación de colonias felinas también deberá realizarse en los horarios con menor afluencia de gente e intentar espaciarlo el máximo de días posibles

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS