Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es Houseparty, la app que lo está petando en la cuarentena por el coronavirus


La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos a raíz del coronavirus es algo excepcional. La pandemia se ha extendido de forma global y las que medidas que se están tomando en los países con más contagios pasan por la reclusión en casa para mantener una cuarentena preventiva.

Este escenario, que para algunos resulta idílico (trabajar en pijama suena muy bien), para otros es motivo de estrés. ¿Por qué? Pues porque siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada pero ahora que de repente nos vemos obligados a estar en casa sin salir a la calle las horas se nos echan encima. Pero hay algo para que eso no te pase y tan solo necesitas tu móvil.

En estos días ha llegado una aplicación que está siendo la salvación para todos los que estamos encerrados para evitar los contagios por coronavirus. Se llama Houseparty y ha conseguido situarse en el número uno de descargas no solo en Italia, sino también en España. ¿En qué consiste?

Juegos y videollamadas grupales

La app que está sirviendo para distraernos durante esta cuarentena no tiene mucho misterio. Se trata de realizar videollamadas grupales, con un máximo de hasta ocho participantes, para jugar a un juego (una sala). Además, da la posibilidad de que estés en más de una sala a la vez con lo que puedes estar echando diversas partidas al mismo tiempo. Puedes manejar el micrófono y cambiar la cámara delantera y trasera a tu antojo cuando estés por las salas.

¿Y de qué juegos estamos hablando? Pues de los de toda la vida: el Quién es quién, el Trivial, el Pictionay y el Chips and Guac (un juego de asociación de palabras). En su momento lo petaron siendo juegos de mesa y amenizaron las veladas de reuniones familiares y de amigos. ¡Y ahora los tenemos en versión móvil para jugar en la distancia con quien queramos! Mola, ¿verdad?

Auge por el coronavirus

Houseparty no es una aplicación de reciente creación. De hecho, nació en febrero de 2016 de la mano de los creadores de la app Meerkat, aunque en su presentación usaron un pseudónimo. Su aceptación fue tan buena que en 2019 se unió a modo de partnership con la aplicación de la presentadora Ellen Degeneres, Head’s Up.

Su ascensión era imparable y a mitad de año Houseparty fue adquirida por Epic Games (los mismos que han desarrollado Fortnite), por una cantidad de dinero que no fue desvelada (y que intuimos no fue escasa).

HouseParty-app-apple

En estos momentos Houseparty es la app más descargada para Iphone y se sitúa en la quinta posición en cuanto a descargas de Google Play Store. Y es que la cuarentena ha hecho que esta herramienta este ayudando a muchos a pasar las horas de aburrimiento. De hecho, Italia y España (donde más virulencia está teniendo el virus de Europa) son dos de los países donde más adquisiciones ha tenido.

La aplicación del momento está disponible tanto para iOS como para Android y Chrome. Y aunque hasta ahora, y según los datos en Estados Unidos, Houseparty tenía un target juvenil de entre 16 y 24 años, con la situación actual es muy probable que se convierta en la app favorita de todos los públicos. Y lo mejor… ¡es gratuita!

Las redes alucinan con Houseparty

Durante estos días en los que la crisis del coronavirus nos obliga a estar encerrados, internet se ha convertido casi en un bien de primera necesidad. Las redes sociales son la forma más rápida de comunicarnos y, evidentemente, estas no han sido ajenas al éxito repentino de Houseparty. ¡Y estos tuits lo demuestran!

Aunque hay quien también lo está usando para hacer amigos:

Cualquier idea es buena para pasar la cuarentena y si se trata de echarse unas risas y distraer la mente mientras jugamos, mejor aún. ¡Gracias, Houseparty!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS