Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Seis juegos de simulación y construcción con los que transportarnos a otros mundos


Nos empezamos a dar cuenta de lo complicado que iba a ser el coronavirus cuando el Mobile World Congress fue cancelado. No nos queda otra que ser responsables, tomarlo con humor en la medida de lo posible y entretenernos con cosas como seguir con las tareas, ver series, hacer deporte en casa, incluso podemos despejarnos sacando al perro.

Obviamente un buen pasatiempo son los videojuegos, que muchos están ya utilizando en sus consolas, móviles y ordenadores. Una experiencia que bien llevada nos transporta a otros mundos y conseguimos desconectar de los problemas y el tedio de estar en casa sin salir. ¿Tienes problemas para elegir con qué título empezar?

En este artículo vamos a proponer una serie de juegos que nos parecen interesantes por el nivel de inmersión que proporcionan, ya que se trata de títulos que basan sus mecánicas de juego en la simulación y la construcción de mundos. No solo van a consumirnos una buena parte del día, las seis propuestas son además reconocidas por su calidad y diversión:

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la sexta entrega de la saga, que aparece para Nintendo Switch este 20 de marzo. Desgraciadamente llega en el “mejor” momento que podría haberse imaginado, ya que nos ocupará muchas horas de este encierro.

Se trata de un videojuego de simulación de vida que no tiene nada de lineal. Asumimos el papel de un personaje que llega a una isla desierta tras comprar un pack de vacaciones al mapache Tom Nook, presente en todas los episodios de la saga.

En la isla tendremos que desarrollar una comunidad de animales antropomórficos. Otra particularidad del juego de Nintendo es que se simula el paso real del tiempo, ajustándose a la localización del jugador.

3632488-ac new horizons

En este juego se introduce un sistema de elaboración de elementos a base de materiales presentes en el escenario. También es novedad la presencia del viento como elemento meteorológico.

Por último tenemos que conocer que New Horizons permite jugar de forma cooperativa tanto en local como en línea: la isla podrá ser ocupada por un grupo de personas entre 4 y 8 personajes.

The Sims 4

Los Sims llevan toda la vida con nosotros, por lo que hace falta poca explicación, pero para el que ande perdido comentar que estamos ante otro juego de simulación de vida. Es además uno de los títulos más exitosos de la historia, con más de 100 millones de copias vendidas.

Esta cuarta y última edición lleva con nosotros desde 2004, cuando salió en ordenadores, pero en 2017 llegaron versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4, revitalizando la franquicia.

No hay un objetivo definido para avanzar en el juego, se trata de crear personajes llamados “Sims” que interactúan entre ellos, podemos además colocarlos en casas prefabricadas o creadas por nosotros.

original

La gracia está en poder satisfacer sus estados de ánimo o bien todo lo contrario, como si fuéramos un dios. En cada evolución del juego se van introduciendo más elementos con los que interactuar, como mascotas, trabajos, estaciones, en definitiva nuevos mundos.

El título de Electronic Arts en este cuarto episodio nos encontramos con muchos cambios enfocados en facilitar el uso y creación de personajes y elementos de juegos. También se han introducido emociones y multitarea.

Two Point Hospital

Two Point Hospital es el heredero espiritual de Theme Hospital, para el que no lo conozca estamos hablando de videojuegos de gestión y construcción de hospitales.

Tendremos que aprender las mecánicas de edificación, también la contratación de empleados, incluso la ampliación del centro sanitario cuando corresponda. Two Point Hospital lo podemos encontrar en Windows, PS4, Xbox One, y Switch.

Two-Point-Hospital

El juego comienza sencillo dentro de un ambiente de tutoriales, pero pronto se nos complica la situación con cosas como la creación de la estructura de habitaciones, servicios, y la formación de los profesionales.

Debemos de tener en cuenta que todas las decisiones se van tomando mientras los pacientes llegan al ambulatorio, teniendo que establecer prioridades, con sus tratamientos y diagnósticos.

Stardew Valley

Uno de los máximos exponentes de los juegos indie es este simulador de granja que ha sido desarrollado por ConcernedApe, publicado por Chucklefish Games en 2016. Está disponible para Windows, OS X, iOS, Linux, PS4, Xbox One, Android, y Nintendo Switch.

En Stardew Valley tomamos el papel de un personaje que decide dejar el mundo laboral en una oficina para escapar a la granja de su abuelo, inicialmente en ruinas. Tendremos que sacarla adelante con cultivos y minas, armados con herramientas de segunda mano y algo de dinero.

El tiempo y la energía para realizar las acciones cambiará dependiendo de nuestro nivel. También es interesante conocer que el juego tiene un componente social, pudiéndonos relacionar con vecinos, incluso llegar a casarnos.

Dreams

Dreams es el videojuego para crear videojuegos, lo podemos introducir dentro del fenómeno sandbox.Desarrollado por Media Molecule y publicado por Sony para su PlayStation 4, nos permite crear, jugar y compartir lo que se hacemos capaces de hacer.

En Dreams tomamos el control de un “duende” que se usa para interactuar en el videojuego, una especie de cursor de ratón. Con él podemos cambiar de modo creación a modo juego en tiempo real.

El funcionamiento intenta ser sencillo pero las posibilidades son completas e infinitas, así que os invitamos a ver el vídeo anterior para entender cómo se crean las cosas en el juego.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 no es un videojuego de Mario normal, sí, su aspecto nos muestra un plataformas de toda la vida, pero es mucho más. Se trata de un juego en el que seremos capaces de crear niveles.

No solo podemos crear niveles increíbles, tan complejos como lo podría hacer cualquier desarrollador de Nintendo, también podemos publicarlos para que el resto de jugadores puedan hacer uso de ellos. La experiencia de juego se convierte en infinita.

Los elementos que podemos usar llegan desde todos los juegos de la franquicia del fontanero: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U, y como novedad, Super Mario 3D World. El juego está disponible para Nintendo Switch.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS