Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

State of Play: Los diez juegos con los que PlayStation 5 calienta motores en 2021



Se está poniendo de moda esto de mostrar las novedades en el mundo de los videojuegos con eventos online organizados por las tres principales compañías del mercado. Nintendo mostró sus cartas de cara a 2021 hace unos días y ahora es el turno de Sony con este State of Play.

Nos tiene que quedar claro que este evento no es un E3, tampoco es equiparable a los Game Awards, por lo que la compañía detrás de PlayStation sabe guardarse cartas, así que aquí no vamos a ver los platos principales, como God of War o el nuevo Horizon, pero sí cosas bastante interesantes.

Lo que sí esperábamos es que mostraran artillería con la que podamos alimentar a la nueva PlayStation 5 y así ha sido. En total diez juegos que tienen como destino la nueva consola de Sony, pero todavía con un toque intergeneracional, ya que muchos de ellos podremos disfrutarlos en PlayStation 4.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en junio a PS5

Podemos decir que es el plato gordo de la presentación, se trata de coger al ya de por sí espectacular Final Fantasy VII Remake y convertirlo a PlayStation 5. Será conocido como Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Como era de esperar la iluminación está mejorada, también las texturas, las cargas se reducen de forma drástica, y nos dejan jugar con dos modos gráficos: 4K a 30 imágenes por segundo, o un modo rendimiento a 60 imágenes por segundo. Aprovechan para introducir un nuevo modo de dificultad y un modo foto.

Todo este cambio será gratuito para los que tenían ya el juego, por lo que sí habrá que pagar es por el nuevo episodio que han creado, protagonizado por Yuffie Kisaragi, acompañada por Sonon Kusakabe. A la venta el próximo 6 de junio.

Sifu, artes marciales con estilo Old Boy

Una de las novedades del evento, Sifu es un juego de la desarrolladora Sloclap, el equipo que estuvo detrás de Absolver. De nuevo es un juego que llega a PlayStation 5, pero también habrá versión para PlayStation 4 en algún momento de 2021 (también PC).

En Sifu nos sorprenden con muchas artes marciales, un diseño artístico muy trabajado y una ambientación que bien nos podría recordar a la película de culto Old Boy. Se juega en tercera persona con un estudiante de kung-fu como protagonista, que se hace mayor durante el transcurso del juego.

El preciosista Kena: Bridge of Spirits saldrá en agosto


El estreno de Ember Lab en el mundo de los videojuegos está dando mucho que hablar, ya que se trata de un estudio de animación que se introduce en este complicado mundo, con un juego que va a estar listo para PlayStation 5, 4 y PC el próximo 24 de agosto.

Cada vez que lo vemos nos gusta más desde el punto de vista artístico, mucha magia en el diseño de personajes y animaciones maravillosas, ahora solo falta que el juego sea decente. En este nuevo avance nos enseñan algo más sobre las habilidades de combate.

Oddworld: Soulstorm en abril, gratis con PlayStation Plus

Oddworld: Soulstorm es un viejo conocido de las presentaciones, la nueva entrega del juego que apareció originariamente en PlayStation en 1998, ya tiene fecha de salida al mercado: 6 de abril, tanto en Playstation 5, como PlayStation 4.

Muy bueno conocer que será gratuito para los suscriptores de PlayStation Plus (como Bugsnax o Destruction AllStars). En el nuevo avance aprovechan para explicarnos nuevas mecánicas y mucho gameplay.

Solar Ash muestra su gameplay

Si jugaste a Hyper Light Drifter tendrás claro que las expectativas sobre este juego tienen que estar muy altas. Heart Machine, a través de Annapurna Interactive, se pasa a las tres dimensiones con Solar Ash.

Un juego de plataformas y combate en el que todo transcurre de una forma muy fluida, con una estética muy personal. Solar Ash sale directamente en PlayStation 5, también en PC y PlayStation 4.

Nuevo tráiler con gameplay de Returnal

A este lo vimos un día antes del State of Play, pero es una de las apuestas fuertes de PlayStation 5 así que había que volver a darle sitio. Housemarque aprovecha para dar más pistas sobre la historia.

Estamos ante un third-person shooter con tramos en primera persona que tiene lugar en el hostil planeta Atropos. Como todos los títulos de la casa, las batallas con miles de disparos de colores son las protagonistas, pero ahora con unas 3D espectaculares.

Balón prisionero con Knockout City

Knockout City es un multijugador basado en el balón prisionero que está siendo desarrollado por Velan Studio, los chicos detrás de Mario Kart Live: Home Circuit, distribuido por el sello EA Originals.

Tenemos que formar equipo y enfrentarnos por eliminaciones o puntos, usando pelotas distribuidas por el mapa, algunas con efectos especiales. Los propios jugadores se pueden convertir en pelotas. Sale al mercado en todas las plataformas el próximo 21 de mayo.

Deathloop nos muestra nuevas mecánicas


Lo próximo de Arkane Studios, desarrolladores de Prey, ha sido mostrado de nuevo para que conozcamos su estiloso aspecto y nuevas mecánicas. Deathloop es un shooter en primera persona en el que interpretamos a Colt, un asesino que debe eliminar a una serie de objetivos en una isla.

Al mismo tiempo una asesina llamada Julianna nos persigue para acabar con nosotros. Lo interesante es que todo esto sucede mientras estamos atrapados en un bucle temporal que hay que romper.

Crash Bandicoot 4 se pasa PS5

Poco que contar sobre Crash Bandicoot 4: It’s About Time, le dedicamos un artículo en el momento de su presentación. Aquí lo interesante es conocer que llegará a PlayStation 5 el próximo 12 de marzo.

Llegará con mejoras esperadas como la reducción de tiempos de carga, el soporte al mando DualSense, o la introducción del sonido 3D que puede reproducir la nueva consola.

Más miedo con Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Steel Wool Studios y ScottGames unen fuerzas para desarrollar un nuevo capítulo del universo Five Nights at Freddy's. Pretenden llevar el miedo, la tensión y la tecnología al nivel que PlayStation 5 merece.

Si no conoces su mecánica, se trata de ir controlando cámaras de vigilancia nocturna y tener claro dónde andan los enemigos animatrónicos, que pretenden llegar hasta donde estamos, acabando con nosotros o al menos dándonos un buen susto.

Dos juegos para móviles de Final Fantasy VII

Sorpresa para el mundo móvil, ya que estos dos títulos no llegan a PlayStation, tanto Final Fantasy VII Ever Crisis como The First Soldier, son para las plataformas iOS y Android:

  • The First Soldier es un battle royale ambientado en Midgar antes de FFVII, en él tomas el papel de un soldado. Lo veremos este 2021.
  • Ever Crisis es un juego por capítulos en el que quieren abarcar todo Final Fantasy VII, desde el juego original a la compilación Crisis Core. Llegará en 2022.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS