Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

The Last of Us va a convertirse en una serie de HBO: conoce las mejores adaptaciones del videojuego a la pequeña pantalla


El camino tradicional es el contrario, una serie o película toma relevancia y sus creadores - o productores - deciden que hay lugar para entrar en el mundo de los videojuegos. Hay casos muy especiales en el que ha ocurrido al revés, encontrándonos que el querido personaje que controlábamos a nuestro antojo, ahora tiene una historia propia que seguir cómodamente desde el sofá, dándole al play en Netflix.

Vamos a conocer los principales casos de este fenómeno, pero el detonante de que esto sea tema de debate es la próxima llegada a la pequeña pantalla de una de las sagas más reconocidas en el mundo de los videojuegos: The Last of Us.

The Last of Us se convierte en serie

last-us-2

Se llevaba mucho tiempo rumoreando sobre la posibilidad, era algo que se daba por hecho en los medios especializados de cine y videojuegos, pero ya está confirmado por la propia Sony Interactive Entertainment, mejor conocida como SIE y responsable de la producción de los títulos de Naughty Dog.

No solo sabemos que vamos a seguir las vivencias de los personajes en episodios, también podemos adelantar que la encargada de crear esta adaptación es HBO, el poderoso canal estadounidense responsable del éxito más sonado de la última década: Juego de Tronos. HBO compartirá la producción con Sony Pictures, no puede salir nada malo de esta mezcla.

Naughty Dog no se desliga del proceso y es el propio Neil Druckmann, director creativo y máximo responsable de la saga The Last Of Us, el que toma el rol de responsable principal de la adaptación. A su lado, Craig Mazin, ganador de un premio Emmy, Globo de oro y WGA y creador de la exitosa serie Chernobyl. Ambos harán de productores ejecutivos y guionistas.

Sobre la trama no nos han adelantado nada especial, solo nos ponen en situación: la historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna sea destruida. Joel es un superviviente que es contratado para salvar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Ambos atravesarán Estados Unidos, dependiendo uno del otro para sobrevivir.

¿Series y videojuegos? Una relación fructífera

castlevania_season2

Hasta la llegada de la revolución del streaming las series de videojuegos tenían una componente bastante infantil, con personajes como Sonic o Mario representando situaciones alejadas de los propios juegos.

El medio más utilizado es la animación, pero poco a poco han ido llegando producciones CGI, incluso imagen real.

Afortunadamente el mundo del videojuego y sus seguidores han ido madurando, y así lo han hecho las series, con tramas que complementan las historias conocidas, además de una mayor profundización en los personajes. Vamos a conocer diferentes ejemplos:

The Witcher

Poca presentación necesita, una de las alternativas que Netflix puso sobre la mesa para tapar el vacío que dejó Juego de Tronos, y que ahora se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada (2021). Es una de las mayores producciones basada en un videojuego, todo un éxito en 2019.

Para el que no conozca la famosa saga de aventuras, nos encontramos ante ocho episodios que cuentan parte de la historia de Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill, un cazador mutante de monstruos que viaja por un mundo turbulento en el que los humanos son más temibles que las propias bestias.

Castlevania

Si viviste la época de los 16 bits, también en gran parte la de PlayStation, serás conocedor de la saga de cazadores de vampiros de Konami. Netflix, con Warren Elix como responsable, adaptó el videojuego a su plataforma de streaming utilizando el formato anime, con gran éxito.

Desde 2017 tenemos tres temporadas disponibles y una cuarta prometida, eso quiere decir que las andanzas de Trevor Belmont y compañía son más que bienvenidas entre los seguidores. Capítulos cortos y mucha acción para una serie que no está recomendada para los más pequeños: altas dosis de sangre, muertes, combates, y muchos monstruos.

Carmen Sandiego

Una de las aventuras gráficas por excelencia a finales de los ochenta, que ha sabido ir adaptándose a nuevas generaciones, traspasando los medios: de cómics a concurso de televisión, incluso series como la que os presentamos. Netflix ha sido la última en convertirla a su formato con tres temporadas en las que viajaremos por todo el planeta.

Acompañaremos en sus aventuras con elementos educativos a la famosa ladrona con gabardina. Nos permitirá conocer cómo fue la vida de Carmen y su paso por la escuela de ladrones. Cabe destacar que existe un episodio interactivo en la propia Netflix llamada ‘Robar o no robar’.

Brotherhood: Final Fantasy XV

Si eres amante de la saga Final Fantasy deberías conocer que el episodio XV tiene su propia adaptación al anime, disponible en su canal oficial de Youtube y en Crunchyroll. A muchos les gustará que se hayan dejado las voces en japonés, eso sí, hay subtítulos disponibles en diferentes idiomas.

En ella vamos a atravesar cinco episodios cortos - no llegan al cuarto de hora - para saber más sobre la vida de Noctis, protagonista del título, también de sus compañeros de viaje. Por esto es interesante de ver antes de enfrentarte al juego.

Devil May Cry

De nuevo se recurre al anime para convertir un juego japonés en serie, y aquí tiene más sentido que nunca ya que el estilo original casa a la perfección. Data de 2007 pero se muestra bastante reciente, con 12 capítulos - 24 minutos cada uno - que nos van a contar la historia de Dante.

En la serie del juego de Capcom, Dante trabaja para Morrison, que es el encargado de darle misiones a cambio de dinero. Lo esperado, acabar con muchos demonios de forma espectacular, con el siempre presente antagonista Sid acompañándonos en nuestras vivencias.

Y las que están por llegar

Nos hemos dejado muchos ejemplos interesantes en el tintero, para los más pequeños tenemos Pokémon Sol y Luna, también Indigo League. En el otro extremo, mucho más oscuro, podemos recomendar la serie digital de siete episodios de Alien Isolation.

Parece un fenómeno bastante aprovechable para conseguir crear franquicias más consistentes, así que veremos más series de este tipo. En el horizonte hay un par bastante interesantes como la adaptación que va a realizar Netflix de Resident Evil, de la que os hablamos de forma extendida hace unas semanas.

Otro nombre a seguir es Cyberpunk: Edgerunners, una serie animada con 10 episodios que transforma el siempre esperado Cyberpunk 2077, se presenta con personajes originales que no son los del juego, con el que comparte la ambientación y la ciudad.

Si tenéis curiosidad por dónde están emitiendo estas series o dónde las podéis encontrar para comprar, echad un vistazo a este artículo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS