Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

#YoMeQuedoEnCasa Festival y Cuarentena Fest: Los primeros festivales de música virtual para combatir el Coronavirus


En los últimos días, el concepto ‘responsabilidad’ le ha ganado territorio a ‘coronavirus’ en las redes sociales. La movilización social y la alerta sanitaria para intentar frenar el brote del COVID-19 en España y prevenir lo ocurrido en países como China e Italia, se ha unido en un mismo hashtag: #YoMeQuedoEnCasa .

Las autoridades han establecido medidas y restricciones para la ciudadanía, aunque no se esté infectado por el virus. No acudir a sitios donde se esperan aglomeraciones de gente y permanecer en casa, son dos de las medidas que todos, sin excepción, deberíamos tomar.

Cumpleaños, gimnasios, restaurantes, discotecas, parques, conciertos… Todos son reuniones que deben evitarse para contener el contagio del coronavirus, según los expertos. Por ello, el mundo de la música también ha debido implementar medidas y muchos artistas han tenido que buscar nuevas fechas para los conciertos que ya tenían programados durante estas fechas en el territorio español, o proceder al reembolso de las entradas de los asistentes.

Los40 Primavera Pop 2020 ha aplazado sus tres de Madrid, Barcelona y Málaga, Amaral ha cancelado su concierto el 21 de marzo en el WiZink Center de Madrid y lo ha fijado para el 19 de septiembre, Pablo Alborán ha aplazado su concierto en Madrid al 1 de junio… Otros conciertos afectados por las medidas contra el COVID-19 son Alba Reche, Tequila, Mojinos Eskozíos, Natalia Lacunza, El Kanka, Maluma, Nil Moliner, Reyko, Chayanne, Amaia, Izal, El Barrio…

Fuera de las fronteras, también hay muchos conciertos cancelados: Alejandro Sanz en Colombia, Juanes y Pablo López también en Colombia, Vetusta Morla en Londres, Miley Cyrus en Australia, Billie Eilish en Estados Unidos…

Pero, como dice el refranero: “Al mal tiempo, buena cara” o “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”. Para hacer más llevadera la cuarentena y acompañar a la población durante los días en casa para evitar el contagio, han nacido dos festivales de música totalmente online y gratuitos: ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’ y Cuarentena Fest. Los dos festivales se llevarán a cabo en Instagram. El primero, #YoMeQuedoEnCas Festival, se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de marzo. Cuarentena Fest se celebrará entre los días 16 y 27 de marzo.

Yo me quedo en casa festival
Instagram @yomequedoencasafestival

Con más de 33.000 seguidores, la página de Instagram @yomequedoencasafestival promete ser el entretenimiento perfecto para este primer fin de semana de cuarentena.

Más de 40 artistas como Rozalen, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Sofía Ellar, David Otero, Funambulista, Diana Navarro, Rayden… Ya han confirmado su asistencia virtual al ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’.

¿Cómo funcionará el ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’?

Durante los días 13, 14 y 15, los diferentes artistas confirmados realizarán directos en sus perfiles personales y oficiales de Instagram, ofreciendo media hora de canciones, contenido… En definitiva, un concierto online. Así, para asistir virtualmente al concierto, solo tendrás que buscar al artista en Instagram y conectarte a su directo. “Vive la música desde el perfil de Instagram de tus artistas favoritos”, dicen desde la página oficial del festival.

Cada artista se conectará a una hora establecida que se puede consultar en los carteles disponibles en la página oficial del festival en Instagram y dispondrá de media hora. Así, los asistentes online deberán saltar de perfil en perfil para ver a sus artistas favoritos en concierto desde sus casas.

La apertura del festival será el viernes 13 a las 16.00h con el concierto de Desvariados, seguido por Molina Molina, Kuve, Arde Bogotá, Pablo Moreno, Yarea, David Rees, Tu Otra Bonita, Sienna, Lucas Colman, Ainoa Buitrago, Funzo & Baby Loud, Roi Méndez & Jorge Marazu, Marwan, Dani Marco (Despistaos) y Gomz para terminar la primera jornada.

Festival viernes
Instagram @yomequedoencasafestival

El sábado 14, los conciertos virtuales empezarán a las 15.00h con Amber Figueroa, Emlan, Yoly Saa, Mr Kilombo, Paul Alone, Muerdo, María Artés & Maki, Shinova, Georgina, Marta Soto, Andrés Suarez, Nil Moliner, Dani Fernández, Funambulista, Vega, Alfred García, Veintinuno y Carlos Sadness que cerrará la jornada a las 00.00h.

Festival sabado
Instagram @yomequedoencasafestival

El domingo 15 de marzo, los conciertos empezarán a las 16.00h y el artista encargado de la apertura será Jacob Mey, seguido de Suu, Manel Navarro, Demarco Flamenco, María Peláe, Diana Navarro, Isma Romero, Rayden, Rozalen, Dvicio, Sofía Ellar y David Otero.

Festival domingo
Instagram @yomequedoencasafestival

Si la música amansa a las fieras, este fin de semana podemos estar en casa tranquilos.

¿Cómo funcionará el Cuarentena Fest?

El Cuarentena Fest tendrá el mismo funcionamiento que '#YoMeQuedoEnCasa Festival'. "No queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas", dice el primer comunicado del Cuarentena Fest en su página oficial de Instagram.

Cuarentena Fest
Instagram @Cuarentenafest

Más de 30 artistas confirmados y más por confirmar se darán cita virtual del 16 al 27 de marzo en Instagram para ofrecer sus conciertos. Artistas como Alien Tango, Cabiria, Paco Moreno, Cariño, Valdivia, Estrella Fugaz...

Aún no se conocen los horarios de cada concierto pero la página oficial de Instagram de Cuarentena Fest irá actualizando la información.

¿Por que el movimiento #QuédateEnCasa ?

Muchos expertos en epidemiología y personal sanitario se han unido al movimiento #QuedateEnCasa con una razón de peso: No colapsar los servicios sanitarios.

Por ello, se han puesto a disposición teléfonos de ayuda para llamar en caso de comenzar a sufrir los síntomas del coronavirus que se pueden encontrar en la página oficial del Ministerio de Sanidad (pulsa aquí).

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS