El blog de
Aunque antes las opciones eran muy limitadas, los teléfonos actuales son mucho más seguros. Vamos a hacer un repaso por las formas más eficaces de bloquear tu móvil: huella, PIN, Face ID… ¿cuál es la tuya?
Hay diferentes formas de desbloquear tu móvil, aunque no hay duda de que algunas son más seguras que otras. Por cierto, si tu PIN es "1234" mejor ve pensando en cambiarlo por uno un poquito más difícil.
Si quieres cuidar un poco más tu dispositivo en caso de robo o de rodearte de cotillas, necesitas un buen método de desbloqueo. ¡Y ni siquiera necesitas apps de terceros!
Agradecemos mucho todas las opciones con las que cuentan los móviles, pero a veces pueden abrumar. Igual alguna vez te has perdido entre patrones, PIN...
Y es que sí, vienen genial para proteger el móvil, pero no nos da la cabeza para recordar mil claves o códigos en todos los dispositivos.
mi madre me ha llamado porque ha puesto un patrón de bloqueo en el móvil pero que ya no se acuerda de cómo es que qué puede hacer....................... no puedo más
— bárbara no está 📌 (@miawhan) January 23, 2020
En cualquier caso, si quieres mejorar la seguridad de tu móvil, puedes elegir entre diferentes tipos de bloqueos. Vamos a echarle un vistazo rápido a todos los que existen y luego te damos nuestra opinión sobre los mejores.
Esto no podemos considerarlo un bloqueo, en realidad. Hablamos de los móviles en los que tienes que deslizar el dedo para entrar en el menú principal o los que, directamente, no tienen pantalla de seguridad.
No hace falta que te digamos que esto no te protege nada. Cualquiera que quiera coger tu móvil lo va a poder hacer sin problemas, ninguna barrera que blinde tus fotos, vídeos o conversaciones.
Hemos juntado estas dos opciones porque ambos son claves que recordar y además son las clásicas. Eso sí, las contraseñas pueden ser más seguras que el PIN.
El tema es que no solemos ser muy originales con las claves que escogemos para nuestro móvil, y además mucha gente configura una contraseña sin pensar en su robustez. Vaya, que muchas son fáciles de adivinar.
Por regla general, casi todo el mundo pone una palabra que le representa, un nombre de alguien que le importa o una fecha. Y así, pues claro, cualquier persona que te conozca un poco puede acertar sin intentarlo mucho.
Lo más probable es que este sea el método menos seguro de todos. El motivo es que tiene unas limitaciones muy claras en cuanto a la cantidad de combinaciones posibles.
Está muy chulo eso de ir haciendo formas, pero luego, la mayoría de las personas eligen una contraseña que es una letra, cuadrado o cualquiera de las típicas y son fáciles de adivinar. Además, al mover el dedo por la pantalla, se puede quedar el recorrido marcado.
Con esto subimos bastante el nivel de seguridad, ya que las huellas digitales son únicas. Al presionar la tuya sobre el sensor, el teléfono "sabrá" que eres tú y no otra persona.
Es verdad que hay alguna técnica para conseguir la huella dactilar de una persona y acceder a su móvil pero, por supuesto, hablamos de tecnología súper compleja y novedosa, así que no te preocupes por esto.
Terminamos con la tecnología que llegó más tarde a nuestras vidas, el reconocimiento facial. ¿Significa eso que es el más seguro de todos? Pues sorprendentemente, no.
El motivo es que algunas veces el Face ID se puede equivocar y activarse con rasgos faciales muy similares. Es el más cómodo, pero también puede darte algún que otro problema.
De todos los métodos que te hemos enseñado, si nos tenemos que decantar por uno solo como el más seguro, tiene que ser la huella dactilar. Es prácticamente imposible que alguien pueda acceder a tu móvil si tienes este bloqueo.
Ahora bien, si tu móvil no tiene esta opción y quieres algo que te proteja bastante, puedes combinar métodos. Por ejemplo, te pones el Face ID y añades una contraseña a las aplicaciones importantes.
se me bloqueó el móvil durante 1 hora por poner mal el patrón 2 veces, la desesperación máxima
— ialah (@sashaestonta) July 7, 2020
De todas formas, lo más importante es que estés cómodo con tu dispositivo. Recuerda que la mejor protección es la prevención y el sentido común: tenlo siempre controlado, no lo dejes a la vista y protege tu información sensible. ⛔
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?