Hacer fotos de calidad con el móvil es todo un arte. Sobre todo cuando tu objetivo de la cámara quiere capturar momentos únicos y en movimiento. Te explicamos cómo dominar este tipo de fotos, pasito a paso.😎✌️
Cómo hacer fotos en movimiento con el móvil
Viajes, deporte o conciertos, sesiones a la mascota de turno; son muchas las situaciones en las que más que en el encuadre, lo que importa de la foto es controlar el movimiento. Y no, sin buen pulso o alguna técnica no lo vas a lograr.
Lo mismo pasa si eres todo un creativo y te apasiona capturar anocheceres y atardeceres allá donde vas. Te contamos cómo sacar fotazas y evitar que te salgan movidas y con mala calidad (no necesitas tener un móvil caro).
Tanto en Android como iPhone, el modo ráfaga te ayudará a hacer fotos de acción. Solo tienes que seleccionarlo en tu teléfono presionando el botón del obturador. Tu cámara te permitirá sacar fotos en bucle, una tras otra y en cuestión de segundos.
— 🎃Jorge es un Muchacho del Diablo🎃 (@SSnakeFHL) January 26, 2019
Si sabes hacerlo bien, el resultado es increíble. En Android tienes que acceder a la app de cámara y activar esta función. Después, podrás ver las fotos que has hecho de forma grupal y una a una.
Para iPhone XS, XR y modelos posteriores tienes que deslizar el botón del obturador a la izquierda. En iPhone X y modelos anteriores, tienes que pulsar el botón y verás cuántos fotos has hecho. Para detener la ráfaga, solo tienes que levantar el dedo; después, elige cuáles quieres guardar.
Cambia la velocidad de obturación
Otra opción es que ajustes la velocidad de obturación. Normalmente, las fotos están a 1/50 o 1/100. Cuanto mayor sea el número, menos se abrirá el obturador y con más detalle vas a captar cada movimiento. Puedes ajustar manualmente la cámara.
Si con un móvil de 200€ también puedes hacer buenas fotos. Es solo ajustar la configuración de la cámara (Apertura f16, iso baja, reducir luminosidad y exposición, velocidad de obturación 1/200 etc) Estas no son de la luna, pero es ejemplo de que se puede fotografiar el cielo. pic.twitter.com/blRUVjY8RA
Por ejemplo, si vas en coche, puedes utilizar una obturación más larga para capturar los elementos en movimiento y los estáticos. Pero recuerda que funciona mejor cuanta más luz haya. De lo contrario, tus fotos saldrán más oscuras.
Ajusta el sensor ISO
El ISO se encarga de controlar la cantidad de luz que entra por tu cámara. Al igual que los ajustes de velocidad de obturación, hará que tus fotos se vean más luminosas o más oscuras.
Sobre todo, te lo recomendamos para hacer fotos de noche. Puedes ajustarlo de forma manual. Como consejito extra, evita que el ruido de la foto seaa visible. Aprende a combinar la velocidad con la luminosidad hasta que tengas el mejor resultado.
Haz barrido con la cámara
También te aconsejamos hacer barridos con la cámara del móvil. O lo que es lo mismo, que grabes todo el recorrido en lugar de capturar solo una escena. Por ejemplo, si vas a sacar una foto con mucho movimiento, mejor muévete con la cámara. Y mejor en modo manual.🤣
Ponle una alta velocidad de obturación, enfoca al protagonista de la foto... ¡y listo! Si puedes, elige un escenario bonito porque eso hará mucho. Cuanta más oscuridad haya, tu cámara necesitará un tiempo de exposición mayor para captar la luz.
8 segundos entrándole la brillante luz nocturna de Madrid a la extensión de mi alma.. mi cámara!!
Larga exposición, una terraza de miedo, un disparo.. La Gran Vía nunca duerme. pic.twitter.com/Gdf1MI3eRi
El problema de las fotos en movimiento es que necesitas tener buen pulso. Te ayudará colocar un trípode o palo selfiecompatible con tu móvil, con el que podrás hacer fotos mucho más profesionales.
Además, podrás moverte de una forma más flexible y natural. Es muy fácil de usar y te costará poco dinero hacerte con uno. Los más baratos los tienes por unos 15 euros y los más completos por 30 euros.
Live Photos en iPhone
Con esta función, tu iPhone graba lo que pasa 1,5 segundos antes y después de hacer la foto. Esta novedad llegó en 2015, con iPhone 6s, que trajo las primeras fotos animadas para móvil. Además de iOS, ya lo tienes también en Android.
QUE LAS FOTOS LIVE DEL IPHONE SE PUEDEN HACER GIF AL SUBIRLAS A TWITTER QUEEEEEEEEEEEEEEEE pic.twitter.com/EtFWyGxwZq
En el caso de Android, hay algunas marcas con Xiaomi o Pixel que ya ofrecen algo muy parecido a Live Photos. Después, este tipo de imágenes las puedes editar y utilizar la foto original sin movimiento.
Apps para iOS y Android
Por último, te puedes descargar alguna app específica para estabilizar tus fotos del móvil y aumentar la calidad. Nosotros te recomendamos estas.
Google Photos
Con Google Photos puedes almacenar tus fotos y vídeos en la nube, y además esta app te permite estabilizar cualquier imagen al instante. Y podrás editar tus imágenes de diferentes formas para exprimir al máximo tu potencial de modelo.
Google Photos
Desarrollador: Google LLCPrecio: GratisCategoría: Aplicaciones de vídeo
StoryZ: fotos animadas
Crea historias visuales a partir de imágenes fijas. Haz que tus fotos se muevan y cobren vida, con un efecto de doble exposición animado y la combinación de imágenes estáticas y vídeo de fondo.
StoryZ
Desarrollador: Andor CommunicationsPrecio: GratisCategoría: Aplicaciones de vídeo
Motionleap
Con esta app, puedes hacer desde las fotos animadas más sencillas hasta las más impresionantes. Además, puedes elegir entre los fondos que quieras y muchos más efectos.
Motionleap
Desarrollador: LightricksPrecio: GratisCategoría: Aplicaciones de vídeo
¡Se acabó hacer fotos movidas! A partir de ahora, ya sabes. Haz fotones en movimiento como un auténtico profesional y sorprende a tus fans en tus redes sociales.😉