Hoy en día muchos usuarios ni siquiera se preguntan qué es hacer match y eso se debe a que esta expresión se ha popularizado gracias a las aplicaciones de citas. Al hacer match con alguien, dos personas que sienten cierta atracción entre ellas deciden darse un “me gusta”. Al dar este paso pueden comenzar a hablar y ver si puede surgir algún encuentro o relación sentimental.
Para hacer match es necesario que haya ciertas conexiones entre las dos partes. Tras ellos suele haber aspectos tales como la atracción física que se genera al ver una fotografía o el interés que despierta una persona al leer la descripción de su perfil. Este aspecto es importante porque en ese texto descriptivo aparecen informaciones de la persona como su horóscopo, sus intereses, sus tendencias o sus objetivos sentimentales.
Generalmente, los usuarios de este tipo de plataformas buscan tener una o varias conexiones. Aun así, no existe una fórmula que explique cómo hacer match, ya que en el match influyen factores como conocer a diferentes personas, escoger las fotografías adecuadas y actuales o trabajar el texto descriptivo que se muestra en la aplicación.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando se pregunta qué significa hacer match, esta expresión no solo se aplica a las aplicaciones de citas y también se puede dar en la vida real. Esta situación se da cuando dos personas que se conocen en directo sienten atracción entre ellas y deciden conocerse.
Eventos como las reuniones, las fiestas o las comidas y cenas son momentos en los que se puede hacer match con alguien. También hay casos de personas que tienen un crush, es decir, una persona por la que sienten cierta atracción y esa persona decide tener un contacto. Esta es una situación en la que se hace match.
¿Cuándo se usa "hacer match" en redes sociales?
La expresión de hacer match se usa en redes sociales cuando dos personas que se han conocido en esas plataformas comienzan a hablar y valoran la posibilidad de tener una relación. Otro momento en el que se usa es cuando dos personas comienzan a seguirse y sienten una conexión que les lleva a una amistad o a alcanzar objetivos laborales. En líneas generales, se emplea para hablar de un acercamiento o conexión entre dos usuarios.