Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Gemini: la nueva IA de Google que es tendencia

La nueva inteligencia artificial del gigante tecnológico promete más potencia y una calidad nunca antes vista en Internet.


Parece que la inteligencia artificial es el tema del momento, y no en vano los expertos hablan de 2023 como el año de la IA. Por supuesto, Google se ha sumado a la tendencia, pero ¿qué es Google Gemini, la nueva IA de moda?

Parece que tener el buscador más usado de todo el mundo no le vale; Google se lanza de lleno a por la IA más novedosa y útil. No le va a ser nada fácil, ya que ChatGPT se ha alzado como un rival difícil, pero veremos qué nos tienen preparado.

Según las pruebas de Google, han conseguido superar al resto de sistemas de inteligencia artificial. Esto significa que ni ChatGPT va a poder con esta IA. Y tú, ¿no te mueres de ganas por saber si es verdad?

Qué es Google Gemini

Esta inteligencia artificial es uno de lo mayores avances a los que ha llegado el equipo de Google. Gemini es una IA multimodal, es decir, es capaz de comprender, analizar y tratar informaciones de diferentes tipos.

Por ejemplo, Gemini sería capaz de operar tanto con una orden escrita como por comando de voz y crear una respuesta en forma de imagen. En realidad, te va a servir para casi cualquier cosa que imagines.

Gemini estará entrenado hasta el punto de que podría hasta "entender" imágenes (podríamos enseñarle una foto de un plato para que sacara la mejor receta para cocinarlo). No suena mal, ¿verdad?

El caso es que Gemini todavía no está disponible. Ahora mismo sí pueden probarla algunos usuarios de Google y desarrolladores, aunque no es la versión "oficial". Se han lanzado diferentes versiones de la IA, con diferentes potencias.

La primera es Gemini Nano, enfocada en tareas simples y que se aplica directamente en los móviles. Un uso que se le podría dar es resumir textos o mensajes de voz.

Puede parecer una versión inferior porque sus capacidades son menores, pero nada más lejos de la realidad. Gemini Nano supondría una revolución en la que la IA está directamente integrada en el móvil, sin necesidad de otras apps o páginas web.

La segunda versión es Gemini Pro, que escala hacia tareas más complicadas y se puede utilizar en ordenadores. Ahora mismo solo está disponible para el uso de desarrolladores.

Por último, la versión más potente es Gemini Ultra. Todavía no se conocen muchos detalles sobre esta IA, ya que se ha lanzado para un grupo muy exclusivo de desarrolladores.

Qué podemos esperar de Google Gemini

Es la gran inteligencia artificial de Google, así que todas las expectativas están puestas en ella. El gigante de los buscadores no quiere defraudar y ha empezado innovando desde la base de la creación de esta IA.

Google Gemini: la nueva IA de Google que es tendencia

La mayoría de las IA necesitan ser entrenadas, para ello se utiliza una enorme cantidad de datos. Todos los textos que recibe una IA son gestionados por un conjunto de algoritmos que sirven para que "comprenda" el lenguaje escrito.

Por eso cuando hablamos con una IA parece que tiene conciencia; han procesado tantos textos que nos dan una respuesta que va acorde a lo que han estudiado. Pues bien, Gemini ha ido un paso más allá.

La IA de Google no se ha entrenado con este sistema, ya que para hacerla multimodal ha practicado con diferentes formatos. En vez de usar solo texto, se ha practicado con imágenes o canciones entre otros.

Al haber sido entrenada de esa forma, podemos esperar una respuesta más segura y eficiente que con el resto de sus competidores. Ojo, Gemini no es una alternativa a Bard.

La idea principal de Google Gemini es ser el cerebro detrás de este sistema, pero sin cambiar su apariencia. Digamos que es una actualización con la que va a mejorar su funcionamiento.

De igual manera, también se espera que Google Gemini aterrice en los móviles dentro de poco. Aunque sea una versión más reducida, podrá ayudar en las tareas del día a día y será una herramienta más a tu disposición.

Google Gemini: la nueva IA de Google que es tendencia

Otra de las novedades que ha añadido Gemini es un cambio en el sistema de generación de código, es decir, el encargado de calcular fórmulas matemáticas o todo el apartado informático, lo que supone un upgrade en estos temas.

Cuándo y quiénes podrán disfrutar de Google Gemini

No pinta nada mal Gemini, pero ¿cuándo vamos a poder empezar a usarla? La verdad que queda menos de lo que parece para que podamos incorporarla como una herramienta más.

La versión Pro se está empezando a incorporar en Google Bard, como ya te hemos dicho, aunque de momento no está disponible en Europa. Es cuestión de meses que lo esté.

Gemini

Por otro lado, todavía no sabemos nada de Gemini Ultra. Es posible que tarde bastante tiempo en ser lanzada al mercado, ya que quieren asegurarse de que sea la versión definitiva de IA.

Por último, la versión móvil de Gemini ya está disponible en el Pixel 8 Pro, el último móvil de Google. Se espera que las versiones posteriores a este puedan usarlo, al igual que otras marcas de gama alta.

Google Gemini promete muchísimo y estamos deseando probarla. Su naturaleza multimodal puede salvarte en más de una ocasión, pero no la uses para copiar en los exámenes, créenos, ¡no es buena idea! 😵

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS