Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Maps con IA: novedades que se han incorporado


La inteligencia artificial está a la orden del día, se está empezando a añadir a un montonazo de aplicaciones y sus usos parece que no tienen fin. Ahora le ha tocado el turno a Google Maps, échale un vistazo a todas las novedades que se han incorporado con IA.

Google es el navegador número 1 del mundo, así que es normal que usemos sus aplicaciones derivadas como Maps o Calendar. Por si las opciones de sincronización y su interfaz fueran poco, ahora se han metido de lleno en el mundo de la inteligencia artificial y sus nuevas funciones.

La mayoría de las novedades que incluyen están orientadas a mejorar la experiencia del usuario y darte una mejor respuesta a tus dudas. ¡Ya te puedes ir olvidando de la excusa de que te has perdido! 😉

Google Maps con IA: todas las novedades que se han incorporado

Los de Google han empezado a trabajar en una de las actualizaciones más importantes que va a recibir Maps desde su lanzamiento. Como no podía ser de otra manera, hablamos de incorporar inteligencia artificial.

Estas novedades vienen cargaditas de herramientas que vas a usar mucho en tu día a día, incluso hay alguna que puedes aprovechar para trabajos o exposiciones de la universidad. Vaya, que es un caramelito que no puedes dejar pasar.

Ruta inmersiva

Los mapas que de Google Maps están muy actualizados y las indicaciones son bastante claras, aunque a veces parece que no llega a ser suficiente.Al caminar por una calle o ciudad que no conocemos, miramos todo el rato el móvil para no saltarnos el camino que nos toca seguir.

Pues bien, en Google son conscientes y se han propuesto que no vuelvas a perderte ni una sola vez. La solución es una ruta inmersiva con la que seas consciente en todo el momento del camino que debes seguir.

Google Maps con IA: novedades que se han incorporado

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero, busca el lugar al que quieres llegar y márcalo para que Google Maps trace la ruta. Una vez lo tenga, te aparecerá un nuevo recuadro en la esquina inferior izquierda.

Si pulsas encima, te abrirá una nueva ventana con un modelado 3D en el que puedes ver el camino desde el cielo. Con esa vista aérea te será mucho más fácil ubicarte.

Vista aérea de cualquier lugar

Imagina que estás haciendo un trabajo sobre Madagascar y te apetece encontrar imágenes que añadir a una presentación o ponerlas de fondo mientras expones. Pues con esta nueva función lo vas a tener muy sencillo.

A partir de esta actualización, vas a poder elegir cualquier lugar del mundo y que Google Maps recree el escenario que le rodea con un modelado 3D. Esto lo combina con una cámara que gira alrededor del punto para hacer un vídeo increíble.

Google Maps con IA: novedades que se han incorporado

Todavía no se sabe cuántas localizaciones van a estar disponibles, pero todo apunta a que la mayoría de las grandes ciudades van a estar escaneadas al 100% para ser usadas.

Recomendaciones basadas en comentarios

Este es el típico uso que todo el mundo se imagina cuando escucha hablar sobre inteligencia artificial, una interfaz conversacional en la que hagas una pregunta y recibas una respuesta, como ChatGPT.

Hay una pequeña gran diferencia: Google Maps tiene una cantidad increíble de información en la que basarse, por lo que los resultados que ofrece están más que contrastados.

A partir de esta actualización, si le pides a Google Maps que te recomiende un sitio cualquiera, te responderá con sitios en los que suela haber reseñas y tienen buenas valoraciones. Cuanto más específico seas, más lo será esta IA.

Fotos como resultado principal

Hasta ahora, siempre que hacemos una búsqueda de un restaurante de hamburguesas, nos aparecen primero las que están cerca, tienen buena valoración, etc. Van saliendo de una en una, con sus respectivas fotos y toda la información.

Con esta última actualización se abre una nueva posibilidad muy chula: dejarnos sorprender por el apartado visual de cada negocio. Con esto, todo nos entrará por los ojos.

A partir de ahora, tienes la opción de que lo primero que te aparezcan sean fotos que han subido los clientes. Por ejemplo, si quieres una buena hamburguesa, puedes comprobar qué imagen tienen porque, obviamente, elegiremos la más apetecible. 🤤

Google Lens se junta con Google Maps

Uno de los primeros ejemplos de IA que nos enseñó Google es Lens. Esta herramienta es superinteresante, ya que reconoce los objetos o el texto que enfoquemos con el móvil.

Ahora imagínate que añadimos esto a Google Maps y que puedes saber todo lo que quieras de un negocio con solo enfocarlo. Parece que va a ser una de las funciones que más alegrías nos van a dar.

De esta forma, siempre que te llame la atención un local de la calle, puedes enfocarlo y saber qué tipo de negocio es o qué reseñas tiene. Google maneja tanta información que nos podemos fiar de lo que veamos.

Mola, ¿verdad? Ahora solo queda esperar a que esté disponible en nuestro país, ya que están desplegando estas funciones de formas escalada. Es cuestión de tiempo que lo tengamos por aquí. ⌛

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS