Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía de personajes de Harry Potter: de Ron a Voldemort


Puede que nunca hayas visto la saga de películas de Harry Potter ni hayas leído sus libros. Aun así, fijo que alguna escena, disfraz, serie o meme de estos jóvenes y poderosos magos te viene a la mente cuando hablamos de Hermione, Ron y Harry.

Para que tengas una idea general de los personajes más destacados de J.K. Rowling, te traemos una extensa guía con los más importantes. Eso sí, el orden no es un sacramento y para montarlo hemos tenido que entrar en algún que otro spoiler.

Elegimos a los personajes en función de su trascendencia para Harry y su entorno. En otras películas y libros, escoger a los más importantes suele ser fácil. Sin embargo, en los libros de J.K.Rowling hay una cantidad casi infinita.

La cosa es que con el universo mágico de HBO Max a la vuelta de la esquina (o eso esperamos), no viene mal sumergirse en estas leyendas. Por eso, para que puedas crearte un mapa conceptual, aquí resumimos los mejores personajes de Harry Potter.

Guía de personajes de Harry Potter

#1

Hermione Granger

Hermione Granger

Hermione Granger es la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley. Una característica importante de esta niña es que no desciende de magos sino que sus padres son muggles dentistas. La autora la pinta como lógica, recta y niña buena. Esto junto con su perseverancia y perfeccionismo puede resultar insoportable al inicio, pero consigue ganarse nuestros corazones. Es divertido ver como Hermione pasa de ser el cerebrito que cumple todas las normas a una aventurera (aunque siempre precavida). Aunque comienza siendo la voz de la razón, acaba en busca de un bien mayor. Es la mejor amiga o aliada mágica que puedes tener.

#2

Dobby

Dobby

Dobby es un elfo doméstico que tiene la mala costumbre de herirse a sí mismo. Esto trae problemas a Harry en el comienzo de su segundo año en Hogwarts. Sin embargo, aunque para muchos es una criatura molesta y extraña, siempre demuestra que tiene buenas intenciones. En los libros de J. K. Rowling se aprecia más su buen corazón y lealtad. En especial era fiel seguidor de Harry Potter porque este lo liberó. De hecho, en su agonía final, Dobby no se arrepiente de morir por ayudar al famoso mago, algo que conmueve el corazón de todos.

#3

Harry Potter

Harry Potter

Mito, leyenda, héroe, maldición, mejor amigo y un largo etcétera. Harry Potter es el protagonista de toda esta exitosa saga. Es una figura simpática, con un pasado terrible empujado a la realidad mágica casi a la fuerza. Combatió (sin saberlo) contra Voldemort cuando era un bebé y casi consiguió derrotarlo. Por desgracia, ahí fue cuando perdió a sus padres. Desde que entra en Hogwarts, constantemente busca la forma de vengar aquello. A lo largo de las películas, el mago encuentra la figura paterna en otros personajes como Dumbledore, Hagrid o Sirius Black. Aunque sus amigos Ron y Hermione son prácticamente una extensión de su familia.

Y es que Harry necesita de su apoyo para acabar con las criaturas terroríficas (incluido Draco Malfoy) que quieren verlo muerto, como los dementores, mortífagos o incluso el mismo señor tenebroso. Lejos de lo que solemos pensar de un protagonista, J. K. Rowling ha creado el personaje de Harry Potter perfectamente imperfecto. Esto hace que te encariñes más con él y no lo veas como un ser superior que no necesita la ayuda de nadie.

#4

Ron Weasley

Ron Weasley

Ron Weasley es el mejor amigo y aliado omnipresente de Harry. En los inicios parece un cobarde simplón que vive a la sombra de Potter. Es uno de los tres amigos más cercanos al mago. Ron es un alivio cómico entre tanta tensión y (aunque no lo quiera) es increíblemente adorable. Se esfuerza continuamente para superar sus limitaciones con fe y perseverancia. Tiene mucho miedo a las arañas, pero se enfrenta a lo que haga falta si es por defender a sus amigos. Él y Hermione tienen un constante flirteo (a veces frustrante). Es un verdadero luchador de Gryffindor y a lo largo de las películas se ve cómo crece como mago y personalmente.

#5

Profesora McGonagall

Profesora McGonagall

Fue la líder de la Casa Gryffindor y asciende hasta Directora Adjunta de Hogwarts. La Profesora McGonagall es una disciplinaria estricta. Expulsa a los alumnos de su clase de manera inmediata. También puede ser amable e incluso es permisiva con las travesuras de Harry. McGonagall creció en Hogwarts y volvió más tarde para ser profesora de Transfiguración. Sirvió en la Primera Guerra Mágica en el bando de la Orden del Fénix. Aunque ella fue quien llevó al bebé Harry con sus tíos tras derrotar a Voldemort, es también quien lo cuida cuando vuelve a Hogwarts.

#6

Sirius Black

Sirius Black

Este mago que al principio parece peligroso (por sus carteles como prisionero) es finalmente una de las personas más importantes para Harry Potter. Es un hombre inocente que era amigo cercano de los padres de Potter. De hecho, acaba siendo nombrado su padrino por lo que mantiene una relación paterno-filial con él. Con el paso del tiempo, se convierte en una figura muy importante aunque, por desgracia, no por mucho tiempo.

#7

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

El profesor Dumbledore ha encontrado su lugar entre las grandes figuras de mentores tanto en la literatura como en el cine. Se asimila a personajes míticos de la fantasía como Gandalf y Yoda. Dumbledore representa el rol de sabio anciano en la historia. A lo largo de las películas muestra un enfoque y tono suave. Esto no le resta poder, de hecho, en su batalla contra Voldemort se muestra su potencial mágico. Es, sin lugar a dudas, uno de los hechiceros más habilidosos que jamás hayan existido.

#8

Luna Lovegood

Luna Lovegood

Ron llega a definir a Luna como "loca, pero de una buena manera". Justo eso es lo que define a Lovegood (de ahí lunática). Es una chica poco convencional que pertenece a Ravenclaw y tiene interés en lo más macabro. Todo viene desde que su madre murió en un trágico accidente cuando era pequeña. Luna está siempre apartada de la multitud por sus formas de actuar extrañas, aunque todo cambia cuando se encuentra con Harry Potter y sus amigos. Al principio desconfían de ella, pero más adelante acaba formando parte de los estudiantes más heróicos del Ejército de Dumbledore siendo crucial en el grupo.

#9

Rubeus Hagrid

Rubeus Hagrid

Hagrid es uno de los mejores amigos de Harry Potter. Le da cariño y apoyo cuando él nunca había tenido a nadie. Es fiel desde el principio al mago que comenzó como un marginado de colegio. Un auténtico confidente para Harry (y sus amigos). Tiene momentos emotivos y poderosos, aunque casi siempre habla en tono de humor. Hagrid puede definirse como el público que observa a sus estudiantes favoritos madurar y convertirse en jóvenes guerreros.

#10

Severus Snape

Severus Snape

Este personaje es de esa clase de protagonistas que puedes amar y odiar. Sea como sea, está claro que es muy importante en la vida de Harry. Al principio se comporta como una pesadilla de profesor. Es el que imparte las clases de Pociones y tiene un claro favoritismo por Draco Malfoy y otros estudiantes de la casa Slytherin. En algunos casos actúa de buena fe e intenta proteger a Harry y sus amigos cuando trataban de recuperar la Piedra Filosofal. Potter nunca le perdona que haya acabado con la vida de Dumbledore, traicionando su confianza y lealtad. Aun así, se acaba viendo como Snape no es tan villano como parece en las primeras películas.

#11

Molly Weasley

Molly Weasley

Es la madre perfecta, generosa y además maneja la magia. Molly Weasley es la madre del mejor amigo de Harry Potter (Ron). Ella siempre ha sido como una segunda madre para el mago que nunca tuvo el apoyo de sus tíos cuando entró a Hogwarts. Aunque el público está acostumbrado a Molly como un personaje amoroso y de madre preocupada, también tiene gran coraje y fortaleza. De hecho, forma parte de la Orden del Fénix y enseña a la malvada Bellatrix (por las malas) que no debe amenazar a sus hijos con su gran poder.

#12

Remus Lupin

Remus Lupin

Remus Lupin es el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de Harry Potter. Lupin es amable y muy protector con el pequeño mago. Para Harry Potter, además de Dumbledore, Remus es un apoyo incondicional que le aporta cariño y confort. Es un viejo amigo de los padres de Harry que le da una visión más personal de quiénes eran. Durante la luna llena Lupin se transforma en hombre lobo. Es un componente muy interesante para el personaje, pero a Remus (como es lógico) no le gusta un pelo. Trabaja en mejorar el control de su persona cuando se convierte. También pertenece a la Orden del Fénix y siempre está presente en la vida de Harry.

#13

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange

Hay personas que disfrutan simplemente siendo malvadas, Bellatrix es una de ellas. Si quieres pruebas, déjanos que te presentemos a Lestrange. Esta poderosa maga (o bruja) tiene la frialdad y naturaleza calculadora de Voldemort. Ella disfruta haciendo sufrir a las personas, incluso torturó a los padres del alumno Neville Longbottom. Tras escaparse de Azkaban, Bellatrix demuestra que no acaba ahí su camino. Es capaz de asesinar a su propio primo, matar a Dobby, torutrar a Hermione y así hasta completar una larga lista de hechos atroces. Todo esto lo hace como fiel seguidora del señor tenebroso.

#14

Draco Malfoy

Draco Malfoy

Este mago fue el antagonista de Harry Potter dentro de Hogwarts. Y es que sigue su misma estela en crecimiento y poder, pero por desgracia lo usa para hacer el mal contra sus compañeros. Draco Malfoy es un niño caprichoso, privilegiado, elitista y prejuicioso. Malfoy día tras día intenta hacer la vida de Harry lo peor posible. Malfoy no queda relegado a un papel sin sustancia, al revés. Encomendado por el Señor Oscuro, es el encargado de matar a Dumbledore. Detrás de su coraza, todos pueden ver finalmente que no es un asesino.

#15

Alastor Moody

Alastor \"Ojoloco\" Moody

Es uno de los renombrados aurores de todos los tiempos. Apodado "Ojoloco", es un fiero guerrero que lucha en la Primera y Segunda Guerra Mágica. Perdió un ojo que posteriormente fue remplazado por uno mágico. Como muestra de sus batallas, tiene una pata de palo y la cara llena de cicatrices. Estas guerras le han dejado también dañado a nivel emocional. Es el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. También pertenece a la Orden del Fénix y protege a Harry a toda costa.

#16

Voldemort

Voldemort

No hay nada bueno que podamos contar de este personaje. Voldemort es el "innombrable" porque se supone que mencionar su nombre lo puede hacer aparecer. Es el maestro definitivo de la malicia. Es un villano tan popular como Darth Vader. Voldemort es realmente amenazador. Se posiciona como el mayor enemigo de Harry Potter. Siempre acaba perdiendo la batalla,a modo de representación del bien contra el mal. Es tan poderoso que el pequeño mago no puede acabar con él solo, siempre está acompañado de sus mejores amigos para combatirlo. No es capaz de comprender el amor o la amistad, pero aun así consigue atraparnos película tras película. Sus batallas, tanto con Dumbledore como con Harry, son épicas, una auténtica maravilla de efectos especiales.

#17

Dolores Umbridge

Dolores Umbridge

Uno de los personajes más odiados de la saga. Por eso mismo está en la lista, por lo bien hecho que está. Es una profesora-villana terrible aunque pertenezca a "los buenos". Existe como una constante vil presencia en la vida de Harry haciéndole su estancia en Hogwarts imposible. Llega a castigar a los alumnos con un ritual que provocaba hemorragias constantes (usando la magia, claro). Umbridge es descarada, arrogante y siempre va vestida con sus conjuntos de señora clásica. El personaje está tan logrado que incluso Stephen King lo catalogó como "el mejor villano creíble".

Síííí, ya sabemos que hay muchos, muchísimos más personajes de Harry Potter. Evidentemente podríamos escribir ríos y ríos de tinta porque Rowling construyó casi 800 personajes, pero para empezar con estos te va de sobra.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS