Aunque TikTok ha ganado muchosfollowersen los últimos años, Instagramsigue siendo la app por excelencia para lanzar indirectas a tu crush o presumir del último viaje que has hecho con tus amigos.
Eso sí, las notificaciones a veces son un rollo y aquí te traemos la guía definitiva de cómo activarlas y desactivarlas.
Si has llegado a este artículo, quizá estés hasta las narices de que las notificaciones de Instagram se adueñen de tu teléfono. O quizá te acabas de crear una cuenta, pero no te preocupes.
Sea como sea, te damos la solución. ¡Verás qué fácil es! 🥳
Cómo acceder a las notificaciones de Instagram
Lo más sencillo es que tengas ya instalada la aplicación en tu teléfono móvil. Una vez inicies sesión, solo tienes que acceder a la parte superior derecha y verás que se deslizan varias opciones.
Nos interesa la primera: configuración. Después, entre otras muchas opciones, vas a ver la de "Notificaciones". Haz clic en la campanita: encontrarás de todo tipo, aunque se dividen en tres: "push", por correo electrónico y compras.
Notificaciones "push"
Empezamos por las "push", que son las notificaciones emergentes que se muestran directamente en la pantalla del móvil o del ordenador del usuario. Se caracterizan por ser mensajes cortos y son:
Publicaciones, historias y comentarios: incluye "me gusta", comentarios en fotos en las que apareces, fotos en las que apareces, comentarios —de personas a las que sigues o de todos—, comentarios fijados y me gusta en comentarios y primeras publicaciones e historias.
Cuentas que sigues y seguidores: donde verás las solicitudes de seguidores, solicitudes de seguimiento aceptadas, sugerencias de cuentas y menciones en la presentación.
Mensajes y llamadas: con solicitudes de mensajes, mensajes, solicitudes de grupo, chats de vídeo y salas.
Vídeos en directo y reels: aquí podrás activar o desactivar las notificaciones de original audio, remixes, vídeos en directo, reels subidos recientemente y reels más vistos.
Recaudaciones de fondos: con tus propias recaudaciones de fondos y también las recaudaciones de fondos de otras personas.
De Instagram: la propia app también tiene sus notificaciones, entre las que se incluyen recordatorios, anuncios y comentarios de productos, solicitudes de ayuda e inicios de sesión no reconocidos.
Notificaciones por correo electrónico
En este apartado están las notificaciones por correo electrónico. Si no aguantas más que tu correo colapse a diario de tantos mensajes, lo mejor es que desactives las notificaciones.
Si cambias de opinión, siempre podrás volver a activarlas. Aquí tenemos:
Correos de comentarios: envía comentarios en Instagram.
De recordatorio: recibe notificaciones que puedes haberte perdido.
De productos: obtén sugerencias y recursos sobre las herramientas de Instagram. Para que saques el máximo partido a todas las funciones de la app.
De noticias: obtén información sobre las nuevas funciones de Instagram. Entérate de todas las novedades y no te pierdas nada.
De ayuda: puedes consultar las novedades sobre denuncias e infracciones, a través de las normas comunitarias que puedes leer en la propia aplicación.
Notificaciones de compras
Las compras son uno de los elementos más novedosos dentro de la app. Instagram no solamente se ha adaptado a los gustos de sus usuarios, que obviamente han evolucionado con el paso de los años.
La aplicación líder en fotografía y postureo conoce muy bien la importancia del marketing y el mundo de los influencers en los últimos tiempos. De tal forma que las compras han cobrado un especial protagonismo dentro de la plataforma.
Cuentas que sigues: recibe notificaciones cuando las cuentas que sigues añadan productos nuevos a sus tiendas.
Sugerencias para ti: recibe notificaciones sobre productos y tiendas que te pueden gustar según tu actividad en Instagram. También se considerará tu actividad en Facebook, si has enlazado esta aplicación.
Otras notificaciones de Instagram
Como ya te habrás dado cuenta, Instagram es una app muy completa. Incluso al dar Follow a un usuario,se activa la opción de recibir notificaciones de publicaciones de otras personas a las que sigues.
Así no te perderás ni un detalle del contenido que suban tus amigos —o ese nuevo crush o ligue que conociste de fiesta— a la plataforma.
Además, puedes añadir a quien quieras a "Mejores amigos" y tendrás contenido exclusivo de las personas que te añadan a esta lista. Al igual que cuando sigues a un usuario cualquiera, te llegarán notificaciones a tu teléfono, pero las puedes desactivar como te explicábamos antes.
Otro truco para desactivar Instagram en el móvil
Antes de acabar, un consejito si no quieres recibir ninguna notificación de Instagram entu teléfono móvil es que accedas a los Ajustes y desde ahí lo configures como tú quieras.
Dependerá del modelo de móvil que tengas, pero generalmente verás una opción que dice "Notificaciones". Al igual que puedes desactivar los mensajes de WhatsApp, Twitter y otras apps en la pantalla de tu teléfono, puedes hacer lo mismo con Instagram.
Ventajas de quitar todas las notificaciones de Instagram
Por último, te compartimos las múltiples ventajas que puede tener desactivar las notificaciones en Instagram. No solo hablamos de ahorrar batería en tu teléfono cuantas más funciones desactives si no las necesitas.
También será muy beneficioso para tu salud mental. Entre esos beneficios, destacamos:
Mayor conexión con el mundo real: deja Instagram por un rato y conecta de verdad con tus amigos. Abandona de vez en cuando el universo 2.0. para crear conexiones reales con las personas de tu alrededor. ¡Tu mente lo agradecerá!
Horas de sueño de mayor calidad: conectarte justo antes de dormir puede hacer que te cueste más conciliar el sueño. Si haces otras actividades al final del día, como ejercicio o charlar con quienes tienes al lado, verás que después dormirás mejor.
Menos ansiedad e incertidumbre: es posible que sientas estrés cada vez que inicias sesión en Instagram y en cualquier otra red social. Quizá vivas demasiado pendiente de la vida virtual de los demás y será sano que también disfrutes de tu vida, lejos de la pantalla.
Así que ya sabes, deja de comerte la cabeza por estar enganchado al móvil y usa las opciones que te da Instagram para regular sus notificaciones. ¡Duerme bien por las noches!😇