Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para compartir contraseña de wifi: paso a paso


Van a tu casa amigos o familiares y necesitan conectarse a Internet. Lo más lógico es que te pregunten la contraseña del wifi. Salvo que te la sepas de memoria (que no suele ser lo habitual) tendrás que consultarla.

A nadie le gusta tener que ir hasta el router, levantarlo, y dictar la clave letra por letra y dígito por dígito. Es cierto que puedes hacer una foto y enviársela, pero si no dispone de conexión a Internet, estamos en las mismas.

Sabemos que en muchas casas se hace lo de escribir la contraseña en un papel y prestarla a los invitados, pero este método es un poco rudimentario. ¿Cuántas veces te has equivocado copiando una serie de dígitos? Pues eso.

Por suerte hay otras maneras más fáciles de compartir la contraseña de tu red wifi con los dispositivos de tus amigos o familiares (sin importar que sean Android, iPhone o iPad). Y ojo, porque no necesitas ser un "pro" de la tecnología.

Cómo compartir la contraseña del wifi

Desde WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería

La mejor opción, en caso de que tengas la contraseña apuntada en Google Keep (o cualquier otra app de notas), es compartirla por WhatsApp. Obviamente también se puede aplicar a cualquiera de las otras aplicaciones de mensajería.

En cuanto la otra persona tenga la contraseña de tu wifi, simplemente tendrá que acudir a los ajustes del dispositivo, buscar el nombre de la red y pegarla en el campo "Contraseña".

Para que no tengas que buscarla cada vez que alguien llegue a tu casa te recomendamos además que guardes el mensaje en favoritos. En Telegram también existe la opción, pero se llama "mensajes guardados".

Este truco te ahorrará mucho tiempo y solo tendrás que hacer un copy-paste cuando alguien acuda a tu casa y necesite conexión a Internet.

Compartir wifi con código QR

Es cierto que, por norma general, los routers incluyen una pegatina con un código QR. Pero si por algún casual no es así, existen herramientas online y apps que te ayudan a crearlos.

Así, la próxima vez que alguien te pida la clave del wifi, solo tendrás que enseñarle ese código para que lo escanee.

Dentro de la tienda de Google Play y App Store hay miles de aplicaciones que te dan la posibilidad de hacer tú mismo un código. Nosotros recomendamos QiFi porque es sencilla, rápida, no requiere descargas y no tiene publicidad.

Código QR con QiFi

El primer paso es entrar en su página web. A continuación, simplemente escribe el nombre de tu red wifi en el campo llamado "SSID".

"Encryption" hace referencia al tipo de seguridad que tiene tu Internet, por lo que deberás indicar "WPA/WPA2". Esto puede variar en función de cómo tengas configurado el router. Consulta este dato antes de seguir avanzando.

Escribe la clave de tu wifi en "Key" y no marques bajo ninguna circunstancia la casilla "Hidden".

Para terminar de crear el QR pulsa "Generate" y espera un par de segundos a que la herramienta haga su trabajo. QiFi te dará una imagen que puedes guardar en la galería de tu móvil como PNG.

QiFi Generador

Otra opción es que lo guardes e imprimas como PDF y lo coloques a la vista para que los visitantes puedan acceder a él sin preguntarte. Incluso puedes hacer un cartel chulo si te animas con el diseño, pero que el QR se distinga bien.

Compartir QR para conectarte a wifi

Si tienes la suerte de poseer un dispositivo Android con el sistema operativo en versión 10 o superior, que sepas que puedes escanear el QR para acceder al wifi sin escribir la clave.

De esta forma, conectarte a una red es tan simple como abrir la cámara y hacer que tu móvil reconozca el código. Compartir la contraseña wifi es muy fácil y se hace en tres sencillos pasos.

Primero, asegúrate de que estás conectado a la dirección de Internet que quieres compartir y accede a los ajustes de tu teléfono. Dirígete al apartado del wifi y selecciona la red que desees. A continuación, toca "Compartir" o "Código QR".

Compartir Wifi Código QR Android

La función es la misma, pero el nombre cambia dependiendo de la marca y modelo de móvil que tengas. Ahora simplemente enséñale el código QR que tu móvil ha generado a la otra persona.

Esta deberá entrar en la misma red que tú y ahí seleccionar el escáner de QR para acceder a Internet sin necesidad de introducir la contraseña carácter por carácter.

Cómo compartir tu contraseña de Wi-Fi desde tu iPhone, iPad o iPod touch

Antes de nada una advertencia: para seguir este proceso debes tener instalada la versión 15 de iOS, iPadOS o macOS High Sierra (o posteriores claro). Con eso asegurado, ya puedes proceder.

Tanto en tu dispositivo como en el de la otra persona, activa el wifi y el Bluetooth. Importante que la opción "Compartir Internet" esté desactivada.

Tamién ten en cuenta que ambos debéis haber iniciado sesión en iCloud con tu Apple ID. A continuación, asegúrate de que la dirección de correo electrónico se corresponda con la que la otra persona tiene en sus contactos.

Para que esta herramienta funcione, ambos dispositivos tienen que estar a una distancia cercana dentro del mismo rango de Bluetooth y wifi.

Cuando tu iPhone, iPad o iPod esté conectado a la red, dile a tu amigo o familiar que seleccione la misma dirección que tú con su móvil. Ten en cuenta que los routers modernos emiten en dos bandas y se diferencian por la velocidad: 2,4 GHz y 5 GHz.

compartir contraseña wifi

En el momento que esta persona quiera conectarse, a ti te aparecerá una ventana emergente con la que puedes compartir la contraseña. Si presionas el botón, el otro dispositivo accederá automáticamente a tu wifi.

¡Listo! Ya no tendrás que volver a levantarte hasta el router para dictar la clave de tu wifi a ningún invitado más. Despreocúpate y que el móvil haga todo el trabajo él solo. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS