Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Guía para ocultar chats en WhatsApp desde el móvil

4 min

La privacidad de WhatsApp ha llegado al nivel de ofrecer a los usuarios más exigentes auténticas barreras de diamante para evitar a los cotillas.


Hay ciertas cosas que ni siquiera la familia o el amor son capaces de salvar. Tienes en el móvil información que no le enseñarías ni a tu pareja ni a tus padres o hermanos. Critícalo si quieres, pero WhatsApp tiene una fórmula para resolverlo.

En los últimos años —y sobre todo tras la polémica de Cambridge Analytica— Meta le ha dado mucha mucha caña al tema de la privacidad. ¿Y cuál es su producto estrella? Exacto, no es Facebook, sino la mencionada WhatsApp.

De ahí el tema de ocultar la foto de perfil, el estado y el doble check azul, el rollo de la protección con huella dactilar o lo de la verificación en dos pasos. Ah, y también esta el tema de archivar chats, justo de lo que te queremos hablar en este artículo.

Seguramente ya habrás escuchado alguna vez hablar de ello, pero no es que sea una opción muy recurrida. Vamos, que puedes llevar años con esta app y no haberlo hecho nunca. Al fin y al cabo con el pin de bloqueo del móvil ya deberías estar OK.

Pero bueno, sigue estando ahí. Así que, llegados a este punto: ¿cómo ocultar chats en WhatsApp? Ya te imaginarás que los pasos a seguir son fáciles, fáciles. Back to school.

Consecuencias de ocultar chats en WhatsApp

WhatsApp dice en sus FAQs que lo de ocultar chats está pensado para poder "organizar mejor las conversaciones". Nosotros creemos que más que eso; para lo que resulta útil es para mejorar la privacidad y evitar que nos espíen el móvil.

Antes de nada, las consecuencias. Al ocultar un chat de WhatsApp no eliminas las propias conversaciones. Ojo, porque tampoco supone la creación de una copia de seguridad.

La información se queda como en un limbo. Y decimos "como" porque en realidad es una carpeta invisible dentro de WhatsApp. Ya te imaginarás que esto supone poder acceder a los chats escondidos si sabes dónde buscar. Pero eso es otro tema.

Otra cosa superimportante es que, cuando nos hablen en esas conversaciones archivadas, estas se volverán a mostrar automáticamente. Solo sirve, por tanto, para esconderlas mientras no nos estén mandando mensajes.

Lo que sí que no se mostrarán son las notificaciones, salvo que te estén mencionando o respondiendo directamente a un mensaje que tu hayas enviado previamente. Vamos, que se mostrará el numerito pero tu móvil no sonará.

Cómo ocultar chats en WhatsApp

Es lo más sencillo del móvil. Casi, casi tanto como apagarlo y encenderlo. Para ocultar un chat en WhatsApp basta con que dejes pulsado el dedo sobre el que quieras del apartado general; donde tienes la lista con todas las conversaciones.

Aparecerá un mensaje flotante avisando de que el chat se ha movido a la carpeta de archivados y ¡pum! desaparecerá de tu vista. Si alguien coge tu móvil no la verá por ningún sitio. Ten en cuenta que si te habla la otra persona, este reaparecerá.

cómo ocultar conversación WhatsApp

¿Quieres hacer esto pero en varias conversaciones al mismo tiempo? No sabemos en qué situaciones puede esto ser práctico, pero bueno. WhatsApp tiene una opción para esconder TODOS los chats de una sola vez .Esto ya es un poco más "complicado".

Entra en "Ajustes" y luego navega a la sección "Chats" (es la más grande e importante de la configuración). Luego pulsa sobre "Historial de chats" y finalmente en "Archivar todos los chats". ¡Voilà!

ocultar chat whatsapp

Cómo ver los chats archivados en WhatsApp

La receta secreta de la Coca-Cola. Vete a la parte superior de la pantalla principal, donde están todas las conversaciones. Ahí, junto al botón de pinear, silenciar y borrar chats, aparecerá un botón con forma de cajita. Sobre ella verás una flecha.

Dependiendo del número de chats ocultos que tengas, aparecerá uno u otro número. Ojo, hace referencia solo a las conversaciones archivadas con mensajes no leídos. Las demás sí que serán invisibles.

ocultar chat whatsapp

Para verlas pulsa sobre el botón y llegarás a un apartado similar al principal, pero con las conversaciones ocultas. Todavía no te vayas de aquí porque hay una cosa importante por hacer.

Cómo desarchivar chats en WhatsApp

Dentro del apartado Archivados busca el chat que quieras devolver a la sección principal. Mantenlo pulsado hasta que aparezcan las opciones disponibles sobre él. Ya sabes qué hacer aquí: elige "Desarchivar" de la parte superior.

La conversación regresará a "Chats" y fin de la historia. Ah, por cierto, los usuarios y miembros de grupos que estén en esas conversaciones no verán de ninguna manera que están siendo movidos de un lado para otro.

ocultar chat whatsapp

Cómo ocultar chats en WhatsApp para siempre

Si has llegado hasta aquí es normal que te estés preguntando para qué narices sirve todo esto. Al hablarte el chat se va a desarchivar automáticamente y no valdrá para nada lo que hayamos ajustado. Pero... tachán, tachán: tiene solución.

Entra a "Ajustes" y luego vete a la sección "Chats". Ahí dentro fíjate en el apartado "Mantener los chats archivados". Cuando lo actives, las conversaciones que muevas serán inmunes a cualquier interacción. Es decir, que serán ocultos hasta que lo decidas.

No lo hemos dicho, pero todas estas cosas se hacen exactamente igual en un iPhone. Ahí lo único que hay que tener en cuenta es que las secciones pueden tener nombres distintos y que la interfaz confunde si no estás hecho a ella.

Por lo demás, ocultar chats en WhatsApp es una medida perfecta para evitar mirones. Déjale el teléfono a quien quieras sin preocuparte de que te puedan leer algo privado. Y si se saben el truco, seguro que tienes tiempo para quitárselo de las manos.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS