Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Así es cómo puedes juntar dos vídeos en el móvil fácilmente

5 min

Ya sea con aplicaciones gratuitas para editar vídeos en el móvil o con las propias funcionalidades de tu smartphone, te echamos un cable para que puedas juntar dos vídeos en el móvil sin problema.


Puedes aprender cómo juntar dos vídeos en el móvil de manera muy sencilla. Ten en cuenta que esto te va a permitir varias cosas fácilmente.

Para comenzar, puedes editar tus vídeos para unirlos en solo uno. Pero, además, también podrás cortar partes del mismo y volverlo a unir para que toda la grabación quede en un solo archivo.

Cómo unir dos vídeos en uno con el móvil puede ser tan sencillo como hacerlo desde el ordenador. Ya puedes dejar de montarte las pelis en tu cabeza y montártelas en el móvil o en el ordenador.

Cómo editar vídeos en el móvil

Editar un vídeo en el móvil es muy sencillo. En la actualidad, todos los modelos cuentan con aplicaciones propias del sistema operativo que sirven para la visualización y edición de archivos.

3 (1)

Botón editar: disponible en casi cualquier móvil actual

Por norma general, desde ese propio visor (que es el que comparte para visionar las fotografías), ya cuentas con un botón en la esquina inferior o en la barra de opciones que pone «Editar», junto a un icono de un lápiz. ¡Pincha ahí!

Desde el momento en el que le das a esa opción, puedes aprender de forma intuitiva cómo pegar dos trozos de vídeo con el móvil de manera muy sencilla.

Normalmente, las aplicaciones propias de los teléfonos cuentan (como mínimo) con un botón para editar, un botón de filtros y otro botón para añadir algún tipo de música.

Guarda siempre el vídeo original

Los filtros juegan con el color y en algunos sistemas te permite animar tus grabaciones.

Si utilizas el botón de editar, vas a comprobar que puedes cortar el .mp3 y tendrás una reducción del tiempo total del mismo. Lo que tienes que hacer es jugar con las copias de seguridad.

Cuando hayas cortado el vídeo por donde quieras que se produzca el primer corte, guárdalo, pero no borres el original.

Así, podrás volver a trabajar sobre él tantas veces como desees, hasta tener todos los cortes en los minutos que quieras. Si con este truco ya te han entrado ganas de calzarte una gorra a lo Spielberg, sigue leyendo porque hay más.

Cómo unir dos vídeos en uno con el móvil

Una vez has hecho esto, tal vez lo más rápido es que te autoenvíes (por alguna aplicación de mensajería instantánea o por correo electrónico) todos estos recortes de vídeos para que puedas trabajar desde tu PC.

Sin embargo, si lo que realmente quieres es aprender a unir trozos de vídeo sin necesitar más dispositivos que el móvil con el que lo has grabado, hay una serie de aplicaciones que te pueden ayudar a conseguirlo muy fácil.

Apps no nativas para editarn vídeos en el móvil

Aunque hay una larga lista de aplicaciones para móviles que permiten editar vídeos y hacer diferentes arreglos, hay algunas que cuentan con más adeptos que otras.

apps2

Esto se debe a la popularidad, la cantidad de opciones sin coste, la rapidez de los resultados, etc. Antes de elegir una aplicación para editar, debes tener en cuenta con qué sistema operativo trabaja tu dispositivo: Windows, iOS, Android...

Dependiendo del sistema operativo con el que trabaje la marca de tu dispositivo, ese sistema determinará y restringirá las aplicaciones con las que puedes editar tus vídeos desde el móvil.

De todas formas, vas a tener siempre un abanico amplio. Entre las aplicaciones más solicitadas, se encuentran:

Investiga cuál se adapta más a ti y prepara esas manos para elegir los mejores encuadres.

Aplicaciones propias para editar vídeos

Las aplicaciones propias de los teléfonos móviles cuentan normalmente con pocas opciones de edición.

Como ya has leído más arriba, se trata en la mayor parte de los dispositivos de tres opciones: recorte, filtro y música.

La música, en un vídeo ya con sonido, no se nota apenas. Los filtros cambian la luz, su calidez o su color. Y los recortes son muy útiles, sobre todo si vas a mandar un vídeo muy pesado y solo necesitas enseñar una parte.

Las aplicaciones propias de tu teléfono, si sigues los pasos indicados (editar, recortar, aceptar y guardar el formato original), te van a servir para pasar estos archivos de manera rápida y que no pesen mucho, enseñando lo esencial o lo que te parece importante.

Pero no te ayudarán a montar los vídeos de calidad que estás deseando hacer.

También funcionan las aplicaciones externas

Dependiendo de la marca del teléfono móvil, si escoges una aplicación externa de Google Play o Apple Store, podrás montar una película de calidad con diferentes trozos que has cortado previamente del mismo vídeo.

O simplemente uniendo diferentes vídeos con los que quieras formar uno más largo.

Además, podrás añadir efectos y tendrás muchas más opciones que en la aplicación propia del teléfono.

Los pasos a seguir en las aplicaciones son muy intuitivos. Por norma general, vas a encontrarte diferentes opciones que, además de indicar una palabra, también tendrán un símbolo.

Para recortar, normalmente hay unas tijeras abiertas: pincha, selecciona el segundo exacto en donde desees el corte y no te olvides nunca de guardar el vídeo original como copia de seguridad.

La música es una corchea, los filtros una barra con estrellitas, etc.

Lo interesante de estas aplicaciones externas es que vas a poder unir diferentes .mp4. La opción también aparecerá junto con las otras del menú y normalmente se indica «Juntar clips de vídeo» o algo parecido.

Otras aplicaciones lo que te permiten es subir vídeos desde tu galería del móvil, así que cuando inicies el trabajo, puedes seleccionar los que quieras: uno, dos, tres, cinco... ¡Aprovecha que no hay límites para tu imaginación!

Herramientas desde el ordenador

Por último, debes tener en cuenta también que puedes grabar vídeos con tu móvil, pero trabajarlos desde tu ordenador.

Juegos PC

Esto te permitirá no tener aplicaciones en el móvil que uses cada mucho tiempo, aunque también puedes descargártelas solo para cuando editas el vídeo y luego borrarla.

Así no te ocupará espacio hasta la siguiente vez que la necesites y la vuelvas a descargar. Sin embargo, muchas personas son más precisas desde los ordenadores.

Si eres de esas personas, hay muchas páginas en línea para editar imágenes en movimiento sin necesidad de descargarte nada.

Recuerda que debes pasarte los archivos para tener acceso y, desde ahí, elige cualquier sitio web que te dé las opciones que buscas.

Kapwing es una buena opción, dado que también tiene la versión para móvil y, si te gusta, puedes usarla en ambos dispositivos.

Ahora que sabes cómo juntar dos vídeos en el móvil y muchos más trucos de edición, ¿a qué estás esperando? ¡Acción!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!