Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo saber qué versión de Android tengo y si está actualizada


Seguro que en muchas ocasiones te habrás preguntado: «¿cómo saber qué Android tengo?» O bien, has tenido dudas sobre si la versión que estás empleando está actualizada. Quizás en un futuro esta pregunta sea común para hablar de un robot humanoide que tengamos en casa, pero por ahora nos referimos al sistema operativo de Google.

Generalmente, es muy sencillo saber qué versión de Android utilizas en tu smartphone. Sin embargo, que para descubrir tu versión del sistema operativo, también tendrás que tener en cuenta el modelo de móvil.

Pero, en todo caso, los pasos son similares y muy sencillos de seguir. Podrás hacerlos sin problema y así también conseguirás saber si la versión está actualizada.

Descubrir qué Android estoy usando: consejos

No nos extraña si no sabes qué Android tienes en tu teléfono, y es que entre actualizaciones y nuevas versiones a cualquiera le costaría seguir el ritmo de este sistema operativo.

Borrar archivos ocultos de Android

Que tengas esta información es algo esencial para que puedas usar tu dispositivo de manera eficiente e inteligente: esta información te ayudará a configurar tu correo electrónico, a vincular tu móvil con apps de terceros para configurar algunos dispositivos e incluso a mejorar el rendimiento de tu smartphone o tablet. Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Cómo saber qué versión de Android tengo

En primer lugar, debes pulsar el botón que abre todo el panel de aplicaciones. Este, normalmente, se abre automáticamente al deslizar el dedo hacia arriba en el escritorio principal. ¡Prueba!

Después, debes buscar la aplicación que se llama «Ajustes». Puedes hacerlo introduciendo el nombre en el buscador de aplicaciones o mirando para encontrar una tuerca gris. ¡Ahí encontrarás todas las configuraciones de tu teléfono!

Cuando estés dentro, llegó la hora de buscar la opción «Información acerca del teléfono». En casi todos los dispositivos, está al final del todo. Ten en cuenta que, dependiendo de tu móvil, el nombre puede variar ligeramente, pero suelen ser muy parecidos e intuitivos.

Una vez dentro, vas a ver muchas informaciones diferentes. Entre ellas, una en la que se indica claramente la versión actual de tu teléfono y la actualización con la que cuenta.

Para qué sirve saber qué Android tengo

En la actualidad, vas a encontrar muchas aplicaciones para realizar prácticamente cualquier tarea en tu móvil. Sin embargo, es cierto que algunas apps están restringidas.

Hay aplicaciones que únicamente funcionan con el sistema operativo de Apple para móviles (iOS), mientras que otras solo funcionan con Windows o con Android. Por eso, si buscas la utilización de una aplicación concreta, tal vez necesites conocer tu versión.

Al conocer esta información, podrás saber sin problemas si tu teléfono es compatible con lo que quieres instalar. Por otra parte, si ves que no está actualizado, siempre podrás actualizarlo y comprobar si después de esa actualización ya es compatible.

Puedes buscar tablas de correspondencia de actualizaciones con respecto a las necesidades o exigencias de tus aplicaciones, vamos, como cuando vas a un restaurante de viaje y te ponen el menú traducido.

Sin embargo, cada actualización se numera con un número mayor que el anterior; por lo que cuanto más alto sea, más actualizado estará tu terminal.

Si todavía te estás preguntando «¿cómo saber qué Android tengo?», coge tu teléfono móvil y sigue los pasos que acabas de leer. Con total seguridad, podrás ayudar a más personas a responder a sus dudas sobre sus terminales y sistemas operativos.

Además, a partir de ahora, podrás estar siempre pendiente de conocer las actualizaciones del sistema. ¡Todo empieza con una buena pregunta!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS