Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores apps para controlar el aforo en las playas


Descargar alguna de las mejores apps para controlar el aforo de las playas en este verano tan distinto al resto es un imprescindible para las vacaciones.

Desde que las medidas de seguridad en la playa y otros espacios abiertos durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se han convertido en una necesidad y también en una obligación, estar correctamente informado no es opcional.

Por ello, no te pierdas este listado con las mejores apps para ir a la playa este verano. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de las playas habilitadas en España con este sistema de control de aforo.

Y recuerda que, además de estas aplicaciones para la playa, existen otras nacidas de la crisis que te permiten adoptar un bar o controlar en qué radio haces deporte al aire libre. De esta forma podrás estar seguro y ayudar a los rastreadores si fuera necesario.

Apps y Webs para controlar el aforo en la playa según las distintas comunidades autónomas

Enumeramos algunas apps que utilizarán los distintos ayuntamientos para controlar el aforo en las playas durante este verano pospandemia.

Gadgets verano

Safe Beach en playas de Cataluña

Si vas a alguna playa ubicada en Premià de mar, Sant Antoni o Calonge, lo más probable es que la app de referencia sea Safe Beach. Esta app se alimenta de datos aportados por los socorristas que se reflejan vía app o web.

Safe Beach también se irá implementando vía app o web en otras zonas entre las que se ha nombrado: Sueca (Valencia), Barbate, San Roque y Sotogrande (Cádiz) y las Islas Baleares.

Mi Playa Segura en playas de Andalucía

Disponible para Android, esta app surgió para dar información sobre la playa de Tarifa y poco a poco se prevé que dé cobertura en toda Andalucía. Ahora mismo funciona en las provincias de Cádiz y Huelva.

Multimedia San Roque

También en Cádiz, la app de Multimedia San Roque se encuentra en constante actualización para informar de la ocupación de las playas. Se puede usar en Android e iOS.

Costa del Sol + Universidad de Málaga

Esta app para iOS y Android, creada por Turismo de Costa del Sol y la Universidad de Málaga, aporta información especial sobre el estado de la playa. Parece decidida a convertirse en un sistema de referencia.

Málaga funciona: la app de los rastreadores

Con esta app se pone de manifiesto de forma muy patente el rol de los rastreadores. Y es que son ellos quienes aportan la información para que usuarios de iOS y Android sepan la situación de Málaga Capital y sus playas.

Platges Seguras en Palma de Mallorca

Los mallorquinos podrán saber, además de la información referente al nivel de ocupación de las playas de Palma de Mallorca, otros aspectos para decidir si es o no recomendable ir. Disponible en iOS y Android.

BizkaitUp para bañistas de Vizcaya

Bandera ámbar: la que según los datos aportados por socorristas y policía foral de Vizcaya permitirá saber a los bañistas que la playa ha alcanzado su límite de aforo.

De esta manera, desde cualquier parte mediante tu móvil con iOS o Android, o desde el propio arenal, te enterarás de cuándo se cubra el cupo.

Nik Hondarztak en las playas guipuzcoanas

Firmada por la Dirección de Medioambiente de la Diputación Foral, esta app se suma al listado de aplicaciones para saber el aforo de las playas. Se puede usar siendo de iOS o de Android.

Webs de ayuntamientos que informan en tiempo real

Las webs de algunos ayuntamientos españoles también tendrán un papel muy importante en la prevención de los contagios. Sí, mediante el control de aforo en las playas.

Untitled-14

Algunos de los ayuntamientos que han declarado su intención de informar el aforo de sus playas en tiempo real son:

Unidos para estar sanos con las mejores apps para ir a la playa

Parece un engorro pero es necesario: si todos ayudamos a mantener el aforo en las playas, estaremos más seguros y conseguiremos mantener sanas a los demás.

Evitemos, eso sí, que mantener este distanciamiento social nos pese y nos parezca un regaño. ¡Vamos a convertirlo en motivo de orgullo de ser parte de una sociedad que quiere hacer las cosas bien!

Drones para controlar el aforo en playas: la opción más escalable

Muchos cuerpos de seguridad del Estado y ayuntamientos se están apoyando en drones para vigilar el aforo en playas.

Fácilmente escalable, el uso de drones puede ayudar a aquellas playas que no cuenten con una aplicación para controlar el aforo o con una web que informe del estado de las playas en tiempo real.

Para que esta modalidad de prevención funcione, todos somos muy importantes, ya que el éxito de la vigilancia mediante drones radica en que, si las autoridades detectan un nivel de ocupación poco seguro, emitan un aviso de desocupación y nosotros lo acatemos.

Entendemos que esto puede ser un bajón: estar disfrutando de la playa y que te digan que hay que desalojarla, pero mira qué subidón este vídeo de la playa de Chipiona que está dando la vuelta al mundo como ejemplo de lo comprometidos que estamos en derrotar al bicho:

Las apps, webs y drones para controlar el aforo en las playas son una realidad, una necesidad y una oportunidad para demostrar que unidos somos capaces de lograr cosas fantásticas.

Si dispones de varias opciones, intenta siempre acudir a las playas menos transitadas, a las horas menos concurridas y a los lugares en los que más tranquilo y solo puedas estar.

Respetar al máximo los aforos de las playas es esencial para evitar nuevos contagios, rebrotes y, en general, para que haya el espacio suficiente en la arena como para no suponer un peligro para el resto de bañistas o paseantes. Por eso, tu colaboración es esencial y puedes contribuir a mejorarla con el uso de estas apps.

Apps generalistas que también funcionan fuera de España

Llamadas "generalistas" porque no solo informan del aforo de las playas, sino de otros datos útiles con y sin pandemia, si tu destino vacacional no cuenta con una app o web específica para conocer su aforo, estas casi seguro que te harán el apaño.

LetMeVisit: control de playas y ocio

Es una aplicación que ha creado el colectivo Vip District. La ha puesto al servicio de los diferentes ayuntamientos de España para que estos puedan gestionar de manera eficiente los espacios habilitados en los arenales españoles durante este verano con peligro de rebrotes del coronavirus.

Aunque su principal uso en la actualidad está dirigido a las playas, lo cierto es que cada vez se va a convertir en una aplicación más versátil. ¡No dudes en descargártela y comprobarlo!

Este atípico verano va a obligar a los ayuntamientos a intentar controlar otros espacios y otras formas de ocio para no tener que prohibirlos o eliminarlos todos a lo largo del verano.

Por este motivo, también se va a usar para los parques, los conciertos permitidos, los diferentes mercadillos que se habiliten, las fiestas populares, etc. ¡No te pierdas ninguna fiesta por culpa de no conocer bien y con antelación el aforo permitido y las citas disponibles!

Se trata de realizar una especie de reserva unipersonal que solo vas a poder utilizar una vez. Podrás entrar en la aplicación y elegir la opción para la que desees tener un espacio (visita a una playa, asistencia a un evento cultural, etc.).

De esta forma, podrás realizar esa reserva y demostrar que se te ha concedido mediante el código QR que se te genera de forma automática y que mostrarás en tu móvil desde la propia aplicación en el control de acceso. ¡También puedes cambiar de planes si no quedan accesos para ese lugar!

HAMACAPP: para los previsores

Es una aplicación muy sencilla que también funciona en España. Te permitirá reservar un espacio para tumbarte a recibir los rayos solares. Después de tanto tiempo encerrado en casa, seguro que te gustará coger algún tono de color en tu piel y obtener vitamina D (la vitamina del sol).

Para eso, tienes esta aplicación disponible en Android o iOS. Escoge la zona, la hora, el día e incluso alquila una hamaca. Por supuesto, esta estará desinfectada y esperando por ti a la hora indicada. ¡Anímate y haz tu reserva!

Booksi: aforo en playas y también en centros de mayores

Esta es una tercera opción que te puedes plantear para reservar espacios durante este verano. Aunque es una aplicación antigua y que se empleaba para otras cosas (como pedir citas para ir a la peluquería o a otros centros de estética), esta startup polaca se ha instaurado en España durante la crisis de la COVID-19.

Con ella, se pueden hacer gestiones de otras necesidades, como el ocio en las piscinas o las playas al aire libre. ¿A qué esperas para empezar a usarla?

También se está utilizando para realizar reservas de visitas a centros de la tercera edad y residencias de mayores. Su calendario permite que te adaptes a la perfección a una amplia selección de horas para que, de este modo, puedas ir a tu playa preferida o visitar a tus seres queridos.

Por supuesto, su principal uso también se puede aplicar en España. Para ello, tan solo hay que introducir aquellos comercios que deseen gestionar su calendario de visitas y horarios disponibles en la aplicación y empezar a usarla.

La necesidad de las apps para controlar el aforo en playas y fiestas

¡Sí!, los parques al aire libre son ideales para realizar picnics. Pero, a día de hoy, es un riesgo enorme que se lleven a cabo sin control de aforo. Por eso, estas mismas aplicaciones pueden suponer una ayuda real a la hora de restringir los accesos a zonas de campo para hacer reuniones de amigos o familiares.

También podrás emplearla para pedir cita a la hora de acudir a otros lugares de ocios, como fiestas populares, eventos musicales y otros tipos de acontecimientos culturales durante el verano.

No cabe duda de que las mejores apps para ir a la playa pueden ayudarte a estar más fresco este verano. Escoge la que más te convenza y la que mejor funcione en tu zona.

Además, ten en cuenta la posibilidad de que tu localidad, ciudad o comunidad autónoma haya creado una aplicación propia para controlar los aforos en las playas y en los espacios al aire libre.

Disfruta de un verano con el menor riesgo posible de contagios gracias a las aplicaciones móviles que ya están disponibles para que las utilices cuando lo necesites.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS