Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para correr y otras aplicaciones para hacer deporte


Las mejores apps para correr pueden ser un gran punto de partida para empezar a hacer deporte y, junto a otras aplicaciones, pasarte a un estilo de vida más saludable. Y es que la tecnología avanza en todos los sectores y, por supuesto, el deportivo no podía quedarse fuera.

Así, cada vez es más habitual que nos encontremos con personas que se dejan la vista en las comparativas para escoger la mejor aplicación para correr: nosotros pensamos que la manera más efectiva para elegir la mejor es corriendo y comparando su funcionamiento. Pero, si la cuestión es empezar por algo, empieza por esta selección que te traemos y ahorra tiempo y kilómetros.

Primero, pregúntate si quieres una app para correr que funcione de forma independiente o una que esté asociada a algún dispositivo. Ambas opciones son muy útiles, pues, gracias a las pulseras de actividad física, relojes o smartwatches que hay hoy en día en el mercado, puedes saber la cantidad de calorías que quemas o la distancia que recorres. También existen apps para correr y apps de deporte que se sincronizan con una báscula inteligente para que puedas medir tus progresos.

Otro factor para saber qué app para correr te conviene más, hay apps para correr gratis, otras de pago. Todo es valorarlas en función del tipo de ejercicio físico que realices habitualmente y cómo monitorizará tu progreso.

Apps para correr al aire libre: diferentes a los monitores para la cinta

Debes saber que correr al aire libre es diferente a correr en cinta, por una infinidad de razones. Supongamos que quieres ganar más fuerza en los miembros inferiores, deberás optar por correr en la calle, ya que en las cintas el suelo se mueve y, debido a ello, las piernas no hacen la misma fuerza para propulsarse. Por otro lado, si necesitas mejorar la frecuencia de tu zancada, la mejor opción es que entrenes con la cinta. Un entrenamiento running completo pasa por la combinación de la carrera en cinta y la carrera al aire libre.

Asimismo, no debes olvidar que practicar ejercicio al aire libre es una manera estupenda para aclarar algunas ideas y relajarte tras un día complicado. En el gimnasio, en muchas ocasiones, no suele ser tan sencillo conseguir esta sensación de serenidad, debido a factores como la música o la masificación de las actividades.

Elegir entre las mejores apps para correr en la calle

A continuación, queremos que conozcas algunas de las mejores apps para empezar a correr gratis -o freemium- en la calle:

Correr con Strava

Strava es una de las aplicaciones para salir a correr más populares en todo el mundo. No solo es habitual entre las personas que practican running, sino que, también, lo es para quienes realizan otros deportes y resulta compatible con la gran mayoría de los dispositivos del mercado, incluyendo avanzados pulsómetros. Es una de las herramientas más completas y no tiene nada que envidiar a sus competidores, aunque hay que destacar que es gratuita tan solo durante unos días.

Está disponible, tanto para Android como para iOS y, como otras apps de running, te permite registrar el ritmo, la velocidad, la distancia recorrida y el desnivel positivo acumulado, entre otros muchos parámetros. Si la utilizas para ciclismo, incorpora bastantes más. No obstante, su éxito se debe al nivel de interacción de los usuarios.

Es una red social en la que te puedes unir a diferentes grupos con los que compartas intereses. En estos grupos o clubes podrás intercambiar conocimientos y experiencias. Además, podrás conocer los mejores tiempos alcanzados en una zona para, así, medir la evolución de tus entrenamientos, o establecer las mejores marcas entre los corredores que realicen esa misma ruta.

En la web de esta app para correr podrás interactuar con otros seguidores y motivarlos para practicar entrenamientos grupales, estableciendo retos mensuales o semanales.

MapMyRun de Under Armour

Under Armour, un fabricante de calzado y ropa deportiva, firma MapMyrun, una app para correr que difiere del resto de las aplicaciones que te presentaremos en que está muy enfocada al área cartográfica del running.

Gracias a ella podrás diseñar tus propias rutas de entrenamiento y registrarlas en tu smartphone. También te permitirá consultar los senderos más populares dentro de su comunidad runner. Aunque para crear tus propias rutas no podrás valerte únicamente de tu dispositivo móvil, sino que necesitarás un ordenador y, posteriormente, tendrás que enviarlas a tu smartphone.

MapMyRun está concebida para generar la información que necesitas para monitorizar tu distancia, quemar calorías, conocer tu ritmo o el desnivel durante tu entrenamiento. Por otro lado, no hay que olvidar que dispone de una gran variedad de modalidades deportivas que podrás seleccionar (como el ciclismo, entrenamientos en el gym, actividades de cross training o yoga) para, así, registrar tu progreso.

Dispone de audio en dos formatos:

Voz de coaching

Recibes alertas motivacionales cuando estás próximo a alcanzar tus metas y proposiciones de nuevos retos personalizados (aunque esto solo está disponible en la versión premium). También te da feedback.

Voz de retroalimentación

Recibirás comentarios sobre la distancia que has logrado, tu ritmo y datos adicionales sobre tu entrenamiento.

Además de las funciones básicas de compartir tus sesiones con otros usuarios, hay que destacar que promueve un estilo de vida saludable y te permite registrar tus comidas. De este modo, prestarás mayor atención a tus hábitos y te ayudará a tomar decisiones en lo referente a la compra o al consumo.

Meta para principiantes: 5k Runner

Una app como esta te ayuda a que puedas correr cinco kilómetros en ocho semanas, aunque no hayas hecho ejercicio con anterioridad. Estarás empujado por un entrenador y te indicará la cantidad de pasos restantes para conseguir tu objetivo. Esta app para running está disponible para Android y, si lo deseas, en inglés.

Encuentra la mejor app para correr en cinta

Además de las mencionadas, existen también otras aplicaciones que están específicamente pensadas para correr en cinta. ¿Quieres conocerlas?

Endomondo App

Endomondo fue una de las apps de deporte pioneras y, aunque quizás ya no es tan demandada por los usuarios, destaca porque puedes practicar hasta 40 disciplinas con ella. Es una aplicación muy sencilla que realiza una medición exacta y precisa de la actividad, sin necesidad de que tengas activado el GPS, por lo que ahorrarás batería en tu smartphone y podrás entrenar en un recinto cerrado con poca cobertura.

Si buscas la mejor herramienta para correr en cinta, probablemente sea esta, aunque también puedes usarla para correr al aire libre, ya que te permite registrar tu ruta y las calorías registradas durante el recorrido. Está disponible tanto para Android como para iOS y muestra la distancia recorrida, el ritmo, el desnivel acumulado y el tiempo de entrenamiento.

Su interfaz es muy sencilla, por lo que si no te quieres complicar mucho la vida, puedes apostar por ella. En el apartado de comunidad y redes sociales hay que destacar que puedes compartir tus resultados en tu perfil de usuario. Además, hay una comunidad de corredores que comparten experiencias y consejos de las rutas que realizan.

Puedes crear planes de entrenamiento personalizados, desafiar a tus amigos y es compatible con multitud de modelos de relojes inteligentes. Como un dato curioso e innovador, hay que destacar que ofrece muchísimas prestaciones en la versión gratuita, como avisarte por voz cuando es necesario que te hidrates.

RunKeeper, de las más seguidas

Es una de las aplicaciones que cuenta con más seguidores en todo el mundo. Puede medir el tiempo, el ritmo, la distancia y las calorías que quemas. Además, dispone de un asistente virtual que actúa como un coach y te informa sobre tus progresos. Otra de las opciones que incluye es la información meteorológica.

Está disponible tanto para iOS como para Android.

Runnea Academy

Disponible en Google Play y Apple Store, esta app te ofrece consejos de runners experimentados así como carreras virtuales para que puedas visualizar las rutas. Posee planes de entrenamiento específicos así como una academia de entrenamiento para ir aprendiendo técnicas o escuchar podcasts sobre running, deporte o nutrición.

Mejor app de deportes en general

Como Endomondo, hay muchas apps de deportes que no solo incorporar en running. Así que no solo queremos hablarte de aplicaciones para correr, aunque este sea el tema central. Como has podido ver, también te hemos hablado de algunas apps que, además de monitorizar tus progresos en el running, pueden ayudarte en otras disciplinas. A continuación, veremos otras tantas.

Running for Weight Loss

Si deseas bajar de peso de manera saludable, puedes descargarte esta aplicación. Te ofrece un menú de programas que podrás escoger en función de tu nivel, objetivo y condición física.

Además, te propone una dieta compuesta por ingredientes saludables, algunas nociones de nutrición y, por supuesto, diferentes sistemas de ejercicios. Para redondear el entrenamiento, te facilita música de diferentes géneros para acompañar tu actividad. Está disponible para Android.

Nike Training Club

Es muy utilizada en el mundo del fitness y tiene más de 100 entrenamientos gratuitos para cualquier nivel. En cada sesión tienes diferentes ejercicios que se acompañan con una guía en vídeos o fotos, para que no te pierdas el paso a paso. Asimismo, si te gusta compartir tus hazañas en las redes sociales, esta aplicación te permite publicarlas.

La variedad de entrenamientos es muy amplia y si apenas tienes tiempo, eso no será un problema, porque puedes realizar entrenamientos de 15 minutos. No silencies tu smartphone y escucha las instrucciones para que domines la técnica y puedas extraer el máximo partido a los entrenamientos.

En función de tus necesidades, se creará un entrenamiento personalizado y se irá adaptando continuamente. Conforme superes los retos, se irá aumentando el nivel. Está disponible de un modo gratuito para iOs y Android.

Reto Deportivo de 30 días

Con esta app realizarás desafíos en 30 días para mejorar tu cuerpo o zonas específicas como los brazos, el abdomen, los glúteos o las piernas. La propia aplicación aumenta, de forma gradual, la dificultad de los ejercicios y está destinada a aquellas personas que pretendan realizar un ejercicio con una planificación continuada y adaptada a sus necesidades.

Buscándole alguna pega: la promesa de mejorar zonas específicas es muy cuestionable. Pese a que es posible entrenar zonas concretas para mejorar la flexibilidad y la fuerza, expertos en nutrición y deporte llevan años aclarando que no se puede adelgazar de forma localizada, con lo cual es prácticamente inverosímil la promesa y premisa de esta app.

Sin importar tu nivel de forma física, ya que puedes escoger el nivel de intensidad, esta app plantea que podrás controlar tu peso y es compatible con Apple Health y Google Fit. Es totalmente gratuita, se puede usar en iOS y Android y, si no quieres perder la información de tu cuenta, puedes sincronizarla con Google.

Daily Yoga

Si lo que quieres es hacer yoga, esta es la aplicación que estabas buscando. Puedes ver ejercicios en alta definición y, mediante una voz, se te guiará con instrucciones, paso a paso. Al mismo tiempo, tendrás música ambiental de fondo.

Los ejercicios se adaptan al tiempo que tengas disponible y a tu nivel. Asimismo, existe una comunidad social donde podrás chatear y compartir tus progresos con otras personas. Es un software que está en constante evolución.

Tu casa como gimnasio con Jefit

Está concebida para realizar ejercicio en casa si dispones de material como una máquina estática o pesas y enfocada a la tonificación muscular. Gracias a ella, tu dispositivo Android se convertirá en tu propio entrenador personal. Te indicará los ejercicios que debes hacer y la cantidad de repeticiones y series, entre otras cosas. Además, te explicará cómo ejecutar los ejercicios con un sistema de ayuda muy efectivo.

Aunque comiences el entrenamiento con un plan predefinido, posteriormente podrás personalizarlo. No tiene una gran cantidad de ejercicios para considerarse la mejor app de deportes, pero sí los suficientes. Además, serán muy sencillos de incorporar en tu rutina. Punto en contra: hay muchas rutinas en Internet con las cuales puedes lograr objetivos sin ningún tipo de material de gimnasio.

Relación entre apps y dispositivos: Pros y contras de algunos fitness trackers

Qué es el fitness conectado y cómo practicarlo

Muchos fitness trackers como Garmin, Fitbit o Xiaomi incluyen sus propias aplicaciones, aunque tienen pros y los contras, frente a otras más abiertas que explicaremos con más detenimiento, como Runtastic o Nike + running.

La ventaja principal que tiene instalar la propia app de tu pulsera de actividad es que será gratuita por lo general, aunque algunas disponen de funcionalidades extra solo para usuarios premium. Son muy sencillas de utilizar, se valen del GPS del móvil -excepto en casos en los que el dispositivo tiene GPS incorporado- y son muy precisas a la hora de calcular el recorrido. Además, podrás escuchar música con ellas o compartir tus resultados en redes sociales.

Pero el mayor inconveniente es que tendrás que salir a correr con el smartphone. Eso implica que lo tendrás que colocar de tal forma que no te moleste y que sea seguro para el propio dispositivo. Es cierto que existen brazaletes donde podrás colocar el teléfono de forma sencilla, pero tendrás que tener cuidado con posibles caídas y asegurarte de que está correctamente sujeto. Por otro lado, y para no dañar el terminal, será importante que prestes atención a la estanqueidad del aparato y que esté protegido para evitar la entrada del sudor.

Otras apps de deportes que sirven para salir a correr

Finalmente, enumeramos tres de las apps para salir a correr más veteranas y conocidas. Muchas de ellas con modelo freemiun, es decir, que se pueden usar gratis pero que mejoran considerablemente si se asocian a una suscripción.

Runtastic

Es un entrenador virtual personal que te motivará para que alcances tus objetivos (que podrás compartir en redes). Además, podrás monitorizar los parámetros habituales y elaborar una tabla de entrenamiento por intervalos, en la que podrás programar una velocidad y un ritmo concreto. Por otro lado, cuenta con un sistema que detecta cuándo realizas un descanso.

Nike+ running

Los runners tienen mucho apego por esta app. Tiene un diseño muy cuidado, su manejo es sencillo y es de las más completas que te encontrarás. Pueden utilizarla principiantes o expertos y ambos mantendrán su motivación a la hora de realizar sus ejercicios en la cinta de correr.

Aunque si necesitas un poco de motivación adicional, puedes seleccionar la opción PowerSong.

Adidas miCoach

Está diseñada para los corredores que pretenden prepararse una maratón, una carrera, prolongar su resistencia o mejorar la técnica. El entrenador virtual indica si estás realizando el ejercicio con la intensidad adecuada, o si has de aumentarla o reducirla, en función de tus objetivos. Para que no tengas que parar y mirar, se te comunicará por voz.

En definitiva, tras leer toda esta información, solo tú puedes escoger cuál es la mejor app para correr en función de tus necesidades y objetivos. Recuerda que ninguna de estas apps es capaz de sustituir la guía de un entrenador y mucho menos el consejo de un médico, y que sólo debes competir contra ti mismo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS