Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Ideas y trucos para triunfar con tus Instagram Stories


¿Compartir una foto? Siempre en Instagram. Todos subimos contenido prácticamente a diario en forma de Reels, Stories, posts o incluso directos. Sin embargo, no solemos aprovechar todas sus herramientas.

Subir simplemente una foto a la historia va a hacer que pase desapercibida en la mayoría de los casos. Ten en cuenta que al día los usuarios suben de media tres publicaciones. Eso, multiplicado por todas las personas a las que sigues, suma una cantidad loka.

Por eso, tienes que saber cómo destacar y hacer que tus Stories sean más atractivas. Siguiendo los consejos que te damos a continuación mejorarás tus Historias y aumentarás también la interacción.

Consejos para mejorar tus Historias de Instagram

Promociona publicaciones del feed

¿Te has fijado? Cada vez son menos las personas que prestan atención al timeline de las fotos como se hacía antes. Muchos usuarios simplemente entran, ven algunas Historias y salen de la app.

Por eso, una opción recomendable es compartir en tus Historias de Instagram la foto que has subido para que nadie se la pierda. De esta manera pueden acceder a la publicación directamente.

Además, cualquier emoticono, gif o incluso imagen que pongas encima será mejor para generar expectación. No te preocupes, si pinchas sobre la zona seguirá llevándote a la foto que has subido.

Crea una cuenta atrás en Instagram

Las cuentas regresivas son buenas para despertar el interés de tus seguidores. Siempre causa curiosidad ver cómo el tiempo se acaba. Ojo, no aportes demasiados detalles, incluye un título potente para llamar la atención y listo.

Cuenta atrás instagram

Los usuarios que pinchen sobre la cuenta atrás la pueden guardar para que les llegue una notificación cuando esta llegue a su fin. De esta forma, verán el contenido en el momento que lo publiques.

Es una buena idea si te dedicas a compartir vídeos de forma profesional o si por ejemplo eres artista y vas a lanzar una nueva canción, disco o libro.

Contenido destacado de otras cuentas

Una manera de crecer dentro de la aplicación de Instagram es colaborar y presentar el contenido de otras cuentas en tus Historias. Así entablarás una relación dentro de la comunidad que hará lo mismo por ti.

Compartir historias de otras cuentas instagram

Si sientes especial admiración por un deporte, un creador de contenido o un artista, compartir lo que publican te puede integrar en su fandom. Además, otras cuentas pueden tenerte como referente porque les inspiren las fotos que compartes.

Crear un adelanto en Instagram

Esto ha funcionado desde siempre en el marketing. Si muestras una parte del contenido tus seguidores tendrán ganas de verlo por completo. Para eso puedes subir una preview y cortarla en piezas, u ocultarla tras un sticker o gif.

Es una herramienta que se puede combinar con la cuenta atrás. Si unes ambas, la intriga de los usuarios que vean tu Historia aumentará. En TikTok lo del hype está superextendido. ¿Por qué no hacer lo mismo en Instagram Stories?

Solicita sugerencias

Tener una cuenta en Instagram es crear contenido, a mayor o menor escala. Pero puede que en ocasiones no sepas de qué hablar o qué publicar. Para solucionar este problema, lo mejor es que pidas sugerencias a tus seguidores.

Cajón de sugerencias y preguntas Instagram

Puedes preguntarles acerca de qué contenido gusta más, qué quieren ver o cuál es la mejor hora para ver un directo. Así entenderás mejor el engagement. Esta función es muy eficaz en usuarios que hacen un contenido especializado como maquillaje, bailes o tutoriales.

Comparte tu estado de ánimo

Todos sabemos que, por mucho que parezca idílica en Instagram, la vida realmente no es así. Por eso, compartir tu estado de ánimo, expresando tus momentos buenos y también bajos, puede hacer que tus seguidores empaticen más contigo.

Ser un perfil cercano y que los usuarios te consideren "real" es muy importante en esta red social. No estamos hablando de compartir todo si no quieres, pero pequeños detalles con los que otras personas también puedan identificarse es bueno.

Al fin y al cabo, esas personas están viendo tus Historias (en su mayoría) porque les interesa tu vida.

Encuestas de Instagram

Los clásicos debates. Esta herramienta puede que no te acerque más a tus seguidores, pero desde luego que generará interacción. Además, son una excelente fuente de información para saber qué les gusta a quienes te siguen.

Encuestas Instagram

Una buena opción, por ejemplo, es crear una batalla del tema que quieras. Enfrentar a dos cantantes, personalidades, jugadores o películas con muchos fans hará que la gente se involucre para defender a sus favoritos.

Pide opinión

Esta herramienta se parece a la de recibir sugerencias. La diferencia es que en este caso incluyes una foto o vídeo de lo que quieras y añades un medidor de "puntuación". En función de su amor u odio por el contenido, bajará o subirá la barra.

Barra de gusto Instagram
IconoSquare

Así, puedes orientar tus creaciones hacia los gustos de tus seguidores (si es lo que quieres, claro).

Hacer vídeos de preguntas y respuestas

Instagram es una plataforma visual pero muy movida por las interacciones. Y no, los textos largos no son nada atractivos para los usuarios.

Preguntas y respuestas Instagram vídeo
DailyMail

Lo mejor que puedes hacer es utilizar la parte visual para conectar con ellos. Si añades una pegatina para que tus seguidores te hagan preguntas, grábate respondiéndolas. Así, el usuario notará tu cercanía y no pasará la Historia al ver un tocho de texto.

Usa los hashtags

Los hashtags son una excelente manera de relacionar tu Historia con el contenido que muestras. Si, por ejemplo, añades la etiqueta #Poll cuando añadas la caja de preguntas, más personas verán esa Historia.

A veces, la foto que añadimos nos gusta tanto que no queremos "ensuciarla". No te preocupes, puedes esconder la etiqueta presionando sobre ella. Solo pulsa sobre ella y muévela hacia el margen.

Comparte tu ubicación

Por último, agrega la ubicación en las publicaciones que subas a las Historias de Instagram. De esta forma, cada vez que una persona busque el lugar, monumento o ciudad en el que estés, le aparezca tu foto. Es una buena forma de descubrir nuevos perfiles.

Ubicación Instagram

Nada de esto te va a garantizar que llegues a influencer, pero sí que complacerá a tus followers. Destacar en Instagram Stories es más fácil de lo que piensas. Prueba, mide y sigue mejorando.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS