Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Instalar Threads de Instagram en España: ¿se puede?


Instagram no deja de sorprendernos. Programar publicaciones o añadir música a las notas son solo algunos de los cambios que están pegando muy fuerte. Por si fuera poco, ahora puedes utilizar la red social como si fuera Twitter. Pero ¿ya se puede instalar Threads de Instagram en España? Vamos a descubrirlo. 😎

Qué es Threads de Instagram, cómo funciona y en qué se diferencia de Twitter

Threads es una red social diseñada por Meta para publicar mensajes cortos que llegaba en julio de 2023. Algo así como una mezcla entre Twitter y Mastodon, pero en Instagram. Eso sí, para utilizarlo necesitas bajarte una app, registrarte y luego vincularla a tu cuenta de Instagram.

Threads de Instagram

Pero ¿qué diferencias hay entre Threads de Instagram y Twitter? Estas son algunas características que debes tener en cuenta antes de empezar a utilizar Threads.

Caracteres

Mientras que los usuarios no verificados de Twitter tienen un límite de 280 caracteres, Threads ofrece hasta 500 caracteres. Que los mensajes sean un poquito más largos es una de las ventajas.

Mensajes directos

De momento, Threads no permite enviar mensajes directos como Instagram o Twitter. Sin embargo, Meta ya ha anunciado que está trabajando para que muy pronto llegue a la red social esta función tan solicitada por los usuarios.

Vídeos

Tanto los usuarios verificados como los no verificados en Threads pueden publicar vídeos de hasta 5 minutos de duración. En cambio, Twitter solo permite subir contenidos de hasta 2 minutos y 20 segundos si no verificas tu cuenta.

Likes

Si en Twitter puedes ver el nombre de los usuarios que han dado like a un tweet en concreto, en Threads no se puede. De hecho, otra de las opciones que tiene esta última es la de ocultar o mostrar el número de likes.

Anuncios

Otra de las ventajas de Threads de Instagram es que no contiene anuncios. Cosa que no ocurre en Twitter, donde la publicidad es una de las protagonistas.

Instalar Threads de Instagram en España: ¿se puede?

Aprovechando la última ocurrencia de Elon Musk, que ha dado un giro radical a Twitter y ahora se llama "X", llegó el lanzamiento de Threads de Instagram. La red social fue lanzada en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, y batió todos los récords: más de 10 millones de usuarios se registraron en pocas horas.

Sin embargo, Threads no está disponible en la Unión Europea. ¿El motivo? Problemas de privacidad. Por eso, aún no es posible descargarse la app en España y habrá que esperar por tiempo indefinido. Aunque tengas acceso desde la web, no te dejará entrar si no escaneas antes un código QR y te bajas la app.

¡Pero tenemos una buena noticia! Tanto en Android como iOS puedes bajarte la aplicación y probarla utilizando una VPN de otro país donde la red social sí que esté disponible. Así podrás saltarte todas las restricciones geográficas.

Antes que nada, debes saber que no podrás entrar a Threads de Instagram desde el navegador, salvo que te envíen un enlace. Entonces sí que tendrás acceso a los perfiles de los usuarios y a los mensajes. 📲

Cómo instalar y usar Threads en Android

Como te decíamos, Threads no está disponible en España. Por lo tanto, si buscas la app de escritorio en el buscador de Google Play, la encontrarás pero no podrás descargarla. En cuanto a la app móvil, aún ni siquiera aparece.

Para ello, lo que puedes hacer es acceder a la VPN de otro país en tu móvil de Android y así "engañar" al sistema para entrar en Threads. Por ejemplo, puedes navegar por Internet desde Estados Unidos o cualquier ubicación que no sea la Unión Europea. Muchas VPN son gratuitas.

Una vez que tengas acceso a la VPN de otro país fuera de la UE, podrás registrarte en Threads iniciando sesión desde tu cuenta de Instagram. Cuando entres en la red social, podrás añadir tu nombre de usuario, biografía o un enlace. Lo mejor es importarlo directamente de Instagram y que aparezca la misma información.

También podrás hacer pública o privada tu cuenta de Threads. Esto funciona exactamente igual que Instagram y Twitter. Eso sí, solo podrán seguirte los usuarios cuya solicitud aceptes.

Cómo instalar y usar Threads en iPhone

A diferencia de Android, en iOS sí que puedes acceder a la aplicación de Threads desde la App Store. Sin embargo, te saldrá el siguiente mensaje: "Actualmente esta app no está disponible en tu país o región".

Threads de Instagram en iPhone

Para entrar, tendrás que crear una cuenta de Apple y registrarte en iCloud indicando que vives en Estados Unidos. O bien desde cualquier otro país que no pertenezca a la UE. Solo podrás hacerlo mediante una VPN, siguiendo los pasos que te decíamos antes.

Ojo, tendrás que cerrar sesión con tu cuenta de España. Después, para volver a entrar, te pedirá que introduzcas de nuevo todos tus datos. Asegúrate de guardar muy bien todo, incluidos tus credenciales de seguridad de la tarjeta de Apple Pay. Tranqui, que solo es volver a entrar con tu nombre de usuario y contraseña.

Cuando hayas instalado la app de Threads, ya podrás cerrar sesión con tu cuenta de Estados Unidos y volver a tu VPN de España. Solo tendrás que volver a iniciar sesión como haces habitualmente y listo. Fácil, ¿no?

Después de toda esta chapa, esperamos que puedas exprimir al máximo todas las nuevas funciones de Threads en Instagram. ¡De nada! 🥳

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS