Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Adopta un bar: la plataforma para reservar tu copa para después de la cuarentena


Ya lo decía Gabinete Caligari a finales de los años 80: “Bares, ¡Qué lugares!”. Llevamos dos semanas soñando con abrir la puerta de tu bar de siempre sin guantes, ver a tu grupo de amigos al fondo y brindar por lo larga que ha sido la cuarentena y por haber vencido el coronavirus.

España es el país con más bares por densidad de población del mundo. Más de 101.000 establecimientos se reparten por todo el territorio español. Es decir, 2,8 bares por cada mil habitantes, según un informe de Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Somos de vermut, de cañas, de café, de gin tonic después de comer, de cervecita a media tarde con sus correspondientes pintxos o tapas, de sangría o calimotxo, de cenar fuera de casa, de raciones… Somos de bares.

Las medidas para la prevención de contagio por el coronavirus nos impiden salir de casa. Apelar a la responsabilidad social y conciencia cívica durante estos días es la solución para poder frenar la curva. Por ello, quédate en casa.

Los bares, cafeterías y restaurantes fueron los primeros establecimientos comerciales en cerrar, antes incluso de proclamarse el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Esta situación está produciendo millones de euros en pérdidas para los dueños de estos establecimientos y muchos de ellos tendrán que cerrar sus puertas definitivamente.

“Arrima el hombro ahora, empina el codo después”

Para intentar dar un respiro a los bares, cafeterías y restaurantes, han creado la plataforma Adoptaunbar.com (ya no disponible desde 2023).

“Arrima el hombro ahora, empina el codo después”, es el slogan principal de la web que permite reservar y pagar tus consumiciones ahora y consumirlas cuando todo esto pase. “Tras la cuarentena vas a tener más ganas que nunca…”. Las redes sociales también se están haciendo eco del ‘boom’ que supondrá para la hostelería el final de la cuarentena.

Adopta un bar es una acción totalmente solidaria que han creado un equipo de 12 especialistas en hostelería y restauración el fin de ayudar a los establecimientos que siempre están ahí, para los buenos ratos y para los no tan buenos. “Los bares son nuestro punto de unión. Allí, celebramos, reímos, ahogamos las penas, encontramos el amor… Ahora más que nunca, ellos nos necesitan”, dicen desde la plataforma.

Desde la web, los bares podrán registrarse para que sus clientes más fieles les adopten. Las consumiciones post cuarentena de más de 180 bares de toda España ya están disponibles, deseosas de ser disfrutadas cuando esta crisis pase.

En Italia, otro de los países más afectados por el Covid-19, la marca de ginebra para surfistas Duck Dive Gin ha abierto el primer pub digital. “Siéntate en la mesa y diviértete con tus amigos”, dice la página. Puedes unirte gratuitamente a las diferentes conversaciones-mesas que la página te ofrece a través de una videollamada.

Otras medidas del sector: J&B, Bacardi, Arehucas…

La industria de las bebidas alcohólicas está tratando de ayudar a los establecimientos como bares y restaurantes. Diageo, grupo empresarial dueño de J&B, Cerveza Guinness o Baileys, ha puesto a disposición de los camareros y dueños de bares y restaurantes una academia virtual.

El programa Diageo Bar Academy ofrece un abanico de módulos online que ayudan a perfeccionar las técnicas de los camareros y les permite aprender nuevas recetas y trucos con los que deleitar a sus clientes detrás de la barra después de la cuarentena. También, Diageo ha realizado una aportación de un millón de euros a sus clientes hosteleros en España y Portugal.

Por su parte, Bacardi ha puesto a trabajar sus destilerías con el fin de crear líquidos desinfectantes, gracias al alcohol que utilizan para fabricar sus productos. También, ha anunciado que también donará 2,7 millones de euros para apoyar a los bares y restaurantes que hayan tenido que cerrar por las medidas contra el coronavirus.

La destilería de ron canario Arehucas se ha sumado a la destilación de alcohol de uso sanitario tras paralizar la producción de ron. Según la propia marca, disponen de más de un millón de litros de materia prima para destilar alcohol para geles hidroalcohólicos, obtener alcohol sanitario o para bebidas.

Las ayudas llegan de todo tipo de sectores para luchar contra el virus Covid-19. Y es que, en este caso: “No hay como el calor del amor en un bar”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS