Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Black Friday 2020: ¿cómo puedes aprovechar las mejores ofertas?


Contenido

Pescar las mejores ofertas de Black Friday es fácil si te pones las pilas y abres bien los ojos para que no se te escapen esos chollos que llevas tiempo buscando. Lo primero, por supuesto, es saber cuándo es el Black Friday 2020 y, a continuación, informarte sobre cuáles son las mejores aplicaciones, alertas y páginas de seguimiento de precios para que no se te escape ninguna oferta de última hora. Y para que ningún listillo te la juegue con eso de subir el precio días antes para que creas que lo han rebajado para ti.

Que sepas que aprovechar descuentos en Black Friday puede no ser tan fácil como simplemente entrar a una web y meter cosas al carrito, pero quien algo quiere algo le cuesta, ¿no? Pues ahí que vamos, a la caza de los chollazos del Black Friday de este año.

Black Friday el 27 de noviembre de 2020

photo-1573855619003-97b4799dcd8b

El 27 de noviembre es Black Friday. Y es que, como posiblemente sepas ya, el Black Friday 2020 o, lo que es lo mismo, «Viernes Negro» es el inicio de la temporada de las compras de Navidad, al menos en EE.UU. Nosotros hace algunos años empezamos también a señalar esta fecha y ni tan mal, oye.

Por norma general, Black Friday suele ser el cuarto viernes del mes de noviembre, que este año coincide con el día 27. Pero ándate con ojo, porque algunas tiendas empiezan antes y alargan las ofertas durante una semana entera o más.

Origen e historia del Black Friday

Tradicionalmente, el Black Friday se suele celebrar el día después de la tradicional fiesta de Acción de Gracias. El origen del mayor evento comercial del año es causa de debate; mucha gente lo sitúa en la década de los 50, pero la historia se remonta a finales del siglo XIX cuando los negocios aprovecharon esta fecha al ver que vendían más por haber más gente en la calle.

photo-1574234956923-9281663e479c

Pero tanto el nombre como su inicio no logran poner de acuerdo a los expertos, lo que hace que no esté nada claro su origen. Sin embargo, lo único cierto es que esta costumbre ha conseguido cruzar el charco y situarse como el mayor evento comercial del año en muchos lugares. Así las cosas, el Black Friday es especialmente esperado en el mundo de la tecnología, que es por lo que estamos aquí.

El Black Friday no solo es popular en EE.UU., sino que también es una fiesta muy celebrada en Europa y otros países americanos como México, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, entre otros. Se trata de un fenómeno comercial que las marcas han sabido aprovechar, que aún lleva pocos años con nosotros pero que cada año consigue enganchar a más gente. De hecho, se calcula que el gasto medio de las compras durante estos días esté por encima de los 200 euros.

Covid y Black Friday: un año con prioridades diferentes

photo-1511406933301-8e740b28cc89

Un año complicado el que estamos viviendo, con cambios a todos los niveles, desde la forma en la que trabajamos, estudiamos, nos vamos de vacaciones o hacemos la compra. Las prioridades cambian y así podemos notarlo, no solo en las formas, también en lo que queremos adquirir.

En cuanto al estado de ánimo ante el evento, es muy posible que sea un año positivo ya que mucha gente ha permanecido en casa, ahorrando, y quiera consentirse un poco gastando en artículos que le emocionen.

El Black Friday más digital

Ni vamos a posicionarnos en contra del comercio en tiendas, ni tampoco vamos a dejar de ver lo positivo que tiene adquirir productos a través de la web. Pero es una realidad que si hablamos de eventos multitudinarios y ofertas como es un Black Friday, mejor no agolparse en tiendas.

Desde casa vamos a poder realizar un estudio más cómodo y seguro de lo que necesitamos, de hecho todos los grandes comercios están enfocando sus ofertas y catálogos a la web. En la parte negativa está no poder ver el producto real, aunque cada vez estamos más acostumbrados a ello.

Claramente este año el canal online se verá reforzado por la debilidad del canal offline debido a la pandemia.

Necesidades nuevas, productos nuevos

Las facilidades - u obligaciones - que se están dando para trabajar y estudiar en casa están propiciando que las listas de deseo sean muy diferentes que en años anteriores. No van a faltar teléfonos, teles y videojuegos, pero no cabe duda que artículos para montar la oficina en casa van a proliferar.

Hablamos de categorías que se han potenciado mucho como sillas especiales en las que pasar muchas horas, dispositivos para crear mejores redes en casa, sistemas de climatización, o la renovación de equipos de sobremesa y portátiles.

Ante unas compras navideñas que pueden resultar complicadas de ejecutar, es posible que el Black Friday 2020 se convierta en una especie de adelanto.

Las ofertas tecnológicas más deseadas de Black Friday 2020

Los productos tecnológicos son de los más buscados en Black Friday, junto al reciente pero muy fuerte auge de las ofertas en moda y belleza. Este año, los artículos tecnológicos más demandados en las ofertas de Black Friday son:

Siempre hay dispositivos de Apple

1602617194_archive_5g

Los AirPods Pro, los nuevos iPhone 12 y el Apple Watch se esperan con ansias en Black Friday. La idea de pillar los punteros desarrollos de Cupertino a un precio menor al habitual es, por lo menos, seductora, y son pocos los que -teniendo en mente la compra de uno de estos dispositivos- se resisten al verlos rebajados en Black Friday, por muy pequeño que sea el descuento.

Lo último de Xiaomi

Xiaomi ha abrazado el mantra de la diversificación y ha conseguido sorprender con una oferta tecnológica de lo más extensa. Para el Black Friday de este año tenemos desde el teléfono más potente de la casa, Xiaomi Mi 10 Pro, al que mejor relación precio/especificaciones puede ofrecernos, como es el Poco X3. No podemos olvidarnos de patinetes eléctricos y los relojes inteligentes de Amazfit.

Nintendo y sus portátiles

2020 está siendo un gran año para Nintendo y las expectativas para el Black Friday recaen en gran medida sobre este fabricante de consolas japonesas. La Nintendo Switch, accesorios y los packs de juegos son los objetos más deseados para que entren en oferta.

Samsung es siempre la opción segura

Si hay una empresa que se ha caracterizado por ofrecer productos tecnológicos de todo tipo, de buena calidad, y a un precio justo, esa es sin duda Samsung. Los coreanos también van a estar en el punto de mira de este Black Friday con dispositivos como su teléfono Galaxy S20 Fan o el smartwatch Galaxy Watch 3.

Aprovechar el Black Friday 2020 sin morir en el intento

photo-1485217988980-11786ced9454

Antes de entrar en temas más técnicos sobre cómo aprovechar el Black Friday con la ayuda de apps de seguimiento de precios y otras alertas similares, queremos contarte nuestra estrategia para pillar chollos sin que se nos escape nada.

Crea una lista de deseos antes de Black Friday

Una forma inteligente de centrar el tiro para que no se te escape nada es crear una lista de deseos antes de Black Friday. De esta manera conseguirás las siguientes ventajas:

  • Fijar un presupuesto máximo para que el Black Friday no se te vaya de las manos.
  • Centrar el tiro para monitorizar solo los productos que realmente quieres comprar, así podrás vigilar mejor que no se te escape ningún chollo.
  • Evitar la tentación de comprar por comprar y que acabes con cosas olvidadas en un cajón o en un lío de envíos y devoluciones que se te junte con las compras navideñas.

Haz una criba o prioriza tu lista de deseos para Black Friday

lista

Es posible que, por mucho que te esfuerces buscando, no consigas que los artículos que necesitas o quieres estén a un precio que te permita hacerte con todos. O bien, que no sean compras urgentes y todo parezca indicar que más adelante (en las rebajas o cuando aparezca un modelo más reciente) podrías hacer una mejor adquisición, cazando un descuento mejor que el de Black Friday.

Por esto es importante que priorices tus deseos en función de cuánto quieres o necesitas el producto y qué posibilidades hay de encontrar un mejor chollo más adelante.

Delimita los sitios para buscar chollos de Black Friday

Si bien es cierto que las mejores ofertas de Black Friday muchas veces están donde menos te lo esperas, también es verdad que matar moscas a cañonazos en un sitio tan amplio como Internet puede convertirse en un dolor de cabeza que no conduzca a nada.

photo-1563013544-824ae1b704d3

Por eso, te recomendamos elegir algunos sites para monitorizar los artículos de tu lista de deseos a consciencia y con una mayor posibilidad de éxito. A bote pronto, algunas ventajas de tener marcado a dónde mirar son:

  • Comprar en Black Friday con confianza. No solo confianza en que la oferta realmente es buena y te beneficia, sino confianza en el hecho de que elegirás una plataforma seria para hacer tus compras, para que todo llegue a tus manos en forma y tiempo.
  • Reducir el riesgo de ser estafado por Internet. El phishing está a la orden del día y, cuando hay mucho movimiento de e-commerce, como en Black Friday, es súper frecuente que salgan enlaces maliciosos y muy bien currados de sitios de los que habitualmente podrías fiarte. Así que cuanto más delimitado tengas el espectro de sitios para comprar, mejor podrás fijarte en que sean auténticos y seguros.
  • Optimizar tiempo y esfuerzo. Naufragar en Internet en busca de una consola a precio de derribo puede ser extenuante, frustrante y llevarte a tomar decisiones equivocadas, a saber: comprar una oferta que no sea la mejor o agobiarte y huir de la jungla de precios sin hacerte con nada. Si cribas el espacio en el que buscas, te será más fácil mirar con la debida atención y triunfar en la empresa de pescar un chollazo de Black Friday.

Alertas de seguimiento de precios para aprovechar el Black Friday

alarm

Las ofertas de Black Friday en la mayoría de los casos son auténticos chollazos, pero nunca falta algún caso en el que el descuento ofrecido no sea tan sensacional como a priori podría parecer. Una forma de acertar sí o sí con las ofertas es hacer uso de las alertas de seguimiento de precios para los productos que quieras comprar.

En función del programa, página, extensión y tienda puedes elegir las características de las notificaciones para que te avisen del mejor momento para comprar. Así conseguirás dos beneficios: primero, que no se te escape ningún buen precio; segundo, que no te intenten colar un descuento cuando en realidad lo que se ha hecho ha sido incrementar el PVP original días antes.

También puedes configurar los avisos para que te informen del precio mínimo de venta o bien para ver cómo evoluciona el coste de cualquier producto y poder ahorrar algo más de dinero.

Páginas de seguimiento de precios para Black Friday

camelcamel

Si compras desde casa y utilizas un ordenador tienes páginas web desde las que puedes crear alertas y notificaciones de bajadas de precios.

Una de las más conocidas es Camelcamelcamel, que indica los picos máximos y mínimos del precio de cualquier producto. Lugares alternativos son Keepa, Idealo y Monitorizo.

Además de las páginas de seguimiento de precios también existe la posibilidad de usar extensiones web. Algunas de estas pertenecen al navegador Chrome y son Price Drop, la citada Keepa o Amazon Assistant.

Especialmente útil es esta última extensión, recomendada por Google y con la que podrás hacer comparaciones de precios de todos los productos de la plataforma digital.

Apps de seguimiento de precios para Black Friday

app

De igual forma que hay extensiones también existen aplicaciones de rastreo y de seguimiento de precios. Las más conocidas son Fluctuate, Price Tracker for Amazon, Keepa y AliPrice.

Una clave para comprar barato y ahorrar dinero es combinar alertas y hacer comparativas de diferentes productos. Para ello, usa las aplicaciones anteriores y entra en páginas comparativas como Monitorizo o Idealo y podrás tener un seguimiento actualizado de los diferentes precios que haya tenido el producto que quieras ver.

En el caso de Idealo no solo te ofrece los precios de Amazon, sino también de Fnac, El Corte Ingles, Ebay y The Phone House, entre otras marcas.

Así, mediante la combinación de comparativas y rebajas podrás encontrar el producto que quieras al mejor precio.

¿Cómo aprovechar al máximo los avisos para conseguir ofertas?

A continuación tienes una serie de consejos y recomendaciones para que ahorres dinero y compres más barato en el Black Friday 2020.

Seguimiento de precios de Black Friday en varias páginas

Configura las alertas de seguimiento de precios de cara a Black Friday en varias páginas y utiliza la que más te convenga según el dispositivo que uses más a menudo.

Si tienes un portátil, utiliza extensiones como Price Drop o Keepa y, por supuesto, páginas como Camelcamelcamel. En cambio, si tienes un teléfono móvil aprovecha la rapidez y la utilidad de aplicaciones como Fluctuate o Price Tracker for Amazon.

Crea un aviso de precio mínimo para pillar verdaderos chollazos

Otro consejo es poner un aviso de precio mínimo para que cuando un producto lo alcance te manden una notificación y no te lo pierdas.

Estas alertas de seguimiento de precios son personalizables en la mayoría de aplicaciones y páginas y van genial para que puedas controlar tus impulsos de comprar por encima de tu presupuesto fijado.

Compara precios previamente a Black Friday, también en tiendas físicas

Revisa los precios unos días antes de Black Friday para comprobar la diferencia de los productos. Los productos físicos que tengan el precio en carteles o etiquetas deben estar indicados con todos los impuestos incluidos.

En tienda física, en caso de constar dos precios y tener dudas sobre cuál es el verdadero, el precio final será el más bajo, ya que no se puede cobrar un precio superior al indicado, en este caso más alto.

Las tiendas deben mostrar el precio en los escaparates, por lo que puedes echar un vistazo sin tener que entrar.

Aprovecha otros descuentos y cupones

Muchos descuentos y cupones podrían ser incompatibles con las rebajas de Black Friday. No obstante, muchos comercios sí que permiten aunar este tipo de ventajas para que puedas beneficiarte al máximo. Esto suele estar expresado en las condiciones generales de compra de cada web o en las etiquetas de los precios de productos en tiendas físicas.

Una forma para ahorrar grandes sumas de dinero es usar descuentos y cupones compatibles con las propias rebajas de Black Friday siempre que la tienda lo permita. Para ello, consulta en Google cupones de ahorro para aplicar en Amazon o en tiendas como Fnac.

Otra buena táctica es esperar hasta el último momento, excepto en descuentos que acaben rápido como las ofertas flash de Amazon.

Ojo con el Cyber Monday, la resaca de Black Friday que te da una última oportunidad

a285020c408b

Si los descuentos de Black Friday no acaban de convencerte o si quieres tensar un poco la cuerda y ver hasta dónde pueden llegar a bajar esos chollos que quieres pillar, el Cyber Monday es tu amigo.

El Ciber Monday es el lunes siguiente al Black Friday, en este caso cae el 30 de noviembre, que te servirá para ver cómo las tiendas dan un último empujón a sus descuentos para dar salida a sus últimas unidades.

Mejores ofertas de tecnología en Black Friday

A pesar de que los productos que cuentan con promociones y descuentos durante este día suelen ser en su mayoría tecnológicos, hoy en día ya existen artículos de todo tipo, desde alimentación a moda, complementos y servicios que también se benefician de importantes bajadas de precio por el Black Friday.

Eso no quita que los productos estrella de este día sean tecnológicos: móviles, consolas, smartwatches, robots y muchos otros artículos que normalmente tienen un precio más bien elevado, pero que son el objeto de deseo de mucha gente. De hecho, mucha gente aprovecha la cercanía de las Navidades para comprar estos dispositivos a un buen precio.

No en vano, las compras del Black Friday en España representan alrededor de un tercio del consumo total de las Navidades. Por ese motivo, si necesitas renovar tu teléfono inteligente o cualquier otro producto electrónico te conviene prestar atención al siguiente apartado.

Dónde comprar consolas, móviles y otros dispositivos baratos en Black Friday

photo-1595303526913-c7037797ebe7

Las tiendas que suelen tener las mejores ofertas de tecnología en Black Friday son aquellas con gran volumen de ventas online. Por ejemplo, PcComponentes, Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, suelen tener entre sus ofertas y descuentos dispositivos electrónicos y móviles de todo tipo.

Recuerda que estos negocios suelen usar ambos métodos de venta, comercio electrónico y venta física, por lo que puedes consultar en su página los precios antes de decidirte.

A continuación te ofrecemos un listado con las tiendas que, con el hito de las ofertas del Black Friday, también aprovechan para lanzar promociones una semana o unos días antes. Todas estas grandes superficies que vamos a nombrarte venden tanto en tienda física como en su página web, así puedes elegir con calma no solo teléfonos, sino también otras clases de productos tecnológicos, de alimentación, de ropa o de lo que quieras para este Viernes Negro.

Ofertas de Black Friday de Amazon, la tienda digital más grande del mundo

amazon-sign-black-friday-deals

Si eres de aquellos a los que les gusta comprar por la red, sabrás que Amazon es una de las mejores opciones de este Black Friday 2020 a la hora de adquirir casi cualquier producto a muy buen precio. Y es que Amazon se ha convertido en una de las plataformas digitales favoritas de los españoles a la hora de comprar productos de todo tipo.

Ello es así no solo por las facilidades de pago que ofrece desde este año, también por la rapidez de sus envíos y la confianza que da al no poner problemas con las devoluciones, así como por las posibilidades de ver los comentarios de los consumidores y usuarios. Si quieres, por ejemplo, una báscula inteligente y no sabes cómo elegirla, en Amazon las reseñas de los usuarios te pueden servir de mucho.

En el caso de los dispositivos electrónicos este aspecto es fundamental, ya que mucha gente basa su decisión de compra en las referencias que obtienen a través de la red. La costumbre del gigante norteamericano es calentar motores unas semanas antes para preparar con anticipación este evento.

Los mayores descuentos -no solo en Amazon, muchos otros vendedores replicarán este esquema- estarán a partir del jueves por la noche, desde las 22:00 horas hasta el viernes a medianoche, aunque posiblemente se alarguen durante el fin de semana. Presta atención a las ofertas flash, es decir, aquellos descuentos que acaban rápidamente. Si no sabes cómo encontrar estas ofertas, pon en el buscador el nombre de esta sección específica y acota el producto seleccionando el departamento.

AliExpress: la fiebre del Viernes Negro llega a Asia

1200x630wa

Igual que Amazon, la moda del Black Friday 2020 también llega desde China. Tiendas como AliExpress -a pesar de que su evento estrella es el 11 de noviembre, Día del Soltero- ofrecen una gran selección de equipos tecnológicos con grandes descuentos.

Un consejo: aunque te den buen precio, recuerda el tema del envío, ya que los productos enviados desde el extranjero tardan más tiempo en llegar. Además, es recomendable que tengas en cuenta los impuestos por si acaso te retienen el paquete en aduanas.

Afortunadamente, no todos los productos están en el extranjero, ya que muchos vendedores que operan en AliExpress tienen base en Europa, así que revisa esto antes de comprar.

GearBest y Banggood

new-logo-gearbest-1280x720

Además de AliExpress existen plataformas digitales como GearBest y Banggood para pillar ofertas de Black Friday. En estos dos lugares puedes encontrar gran cantidad de productos electrónicos, como teléfonos, tabletas, ordenadores, patinetes electrónicos y muchos más.

GearBest tiene almacenes en Europa y, por lo tanto, en España, por lo que no tendrás problemas con los trámites de aduana en caso de que adquieras un teléfono o cualquier otro dispositivo en estas condiciones.

Bangood es otra de las webs chinas donde puedes adquirir productos a muy buen precio. Lo bueno de esta plataforma es que siempre tiene productos a precios muy por debajo de otros lugares, por lo que si tienes paciencia y buscas durante la semana del 27 de noviembre puedes llevarte auténticos chollos a casa.

MediaMarkt, todo un clásico

3502_mk

La empresa alemana MediaMarkt suele lanzar campañas muy agresivas a lo largo del año en las que ofrece descuentos en sus productos de electrónica de consumo y electrodomésticos.

Si la combinación de tecnología y Black Friday es un clásico en nuestro país es, en gran parte, debido a MediaMarkt, ya que esta marca lo lleva celebrando cada año desde que este fenómeno comercial llegó a España en 2012.

Fnac, ofertas seguras

fnac-darty-sa-logo-vector

Esta marca francesa ofrece descuentos de hasta el 50% en un amplio surtido de productos de electrónica, teléfonos móviles incluidos. El 27 de noviembre podrás encontrar artículos rebajados tanto en su página web como en sus establecimientos físicos.

Finalmente, ten en cuenta que las ofertas y los descuentos varían de una tienda a otra, ya que son muy amplios. Además, lo normal es que oscilen entre el 20% y el 50% del precio original.

Y ahora que ya sabes estos consejos útiles para comprar en el Black Friday 2020, solo te toca decidir cuáles son los productos que quieres adquirir y esperar a que llegue el 27 de noviembre.

Por supuesto, en la Tienda Yoigo

yoigo

Dónde vas a encontrar la mejor selección de teléfonos, tablets, relojes inteligentes, altavoces o auriculares, en definitiva, todos los gadgets de moda están a tu disposición en la web y las tiendas de Yoigo.

Aprovecha las compras a plazos con tus contratos de Yoigo, alguno te saldrán a cero euros o con jugosos descuentos respecto a su precio de venta al público.

A tener en cuenta a la hora de comprar

photo-1516321318423-f06f85e504b3

Vale, ya tienes el producto o productos que te interesan en el punto de mira, también están localizados en diferentes webs, ahora toca hacer las operaciones, donde también tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones:

No te fíes de cualquier web

Hay páginas principales como Amazon o El Corte Inglés que nos dejan menos dudas, pero estos días de compras compulsivas podemos terminar en lugares que no habíamos pisado nunca. Asegúrate que estás en lugar seguro con protocolo HTTPS y pasarelas de pago cifradas, no está de más consultar en Google por experiencias de otros usuarios.

Una WiFi segura

Si vamos a realizar la compra fuera de casa, y estamos conectados a una WiFi pública, estamos más expuestos a regalar datos personales y bancarios. Casi diríamos que es mejor que lo hagamos con nuestra conexión del móvil.

Los métodos de pago

De la misma forma que hemos previsto la compra de los productos, tenemos que preparar los métodos de pago y datos personales que vamos a usar. Es recomendable contar con una tarjeta virtual en la que solo metamos la cantidad que vamos a gastar estos días, para evitar sustos, y también es interesante apoyarse en servicios de pago cómodos y seguros como PayPal.

Las cosas claras

Las condiciones tienen que quedar bien claras. Durante estos días una tienda puede aplicar condiciones especiales, pero tiene que anunciarlo bien claro. Tenemos que echarles un bien vistazo y conocer cosas como los plazos de devolución, si los impuestos están incluidos, y los gastos de envío.

Modo incognito

Navega en modo incognito, para no dejar rastro de lo que haces o visitas. Si no lo haces las cookies guardan información de los productos que te interesan y las tiendas pueden obrar en consecuencia, presionándote para que compres con anuncios relativos al producto, y mensajes como el precio va a subir o se está agotando.

¿Vas a comprar fuera?

Es posible que termines en una tienda que no está en España, pero igualmente es un producto interesante para ti y quieres hacerlo. Ten en cuenta cosas como los gastos de envío, las garantías y las aduanas, te puedes llevar una sorpresa con este último concepto (si supera los 150 euros, te aplican 2,5% en aranceles, más un 21% de IVA).

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS