Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Coursera: la universidad a distancia donde estudia Shakira


Aprovechar el tiempo libre asistiendo a la universidad a distancia podría ser una gran idea y te podría salir gratis a través de Coursera, la plataforma donde estudia Shakira, tal como ha dado a conocer en su cuenta de Instagram.

La cantante colombiana ha estudiado Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania a través de Coursera, una plataforma que permite acceder a programas formativos en diversas universidades del mundo. Si te piensas que te este tipo de educación solo está al alcance de grandes estrellas, te falta conocer la mejor parte: en Coursera hay un montón de cursos gratuitos a los que te puedes apuntar aportando únicamente tus ganas de aprender.

Coursera con certificado o sin él

Dentro de Coursera muchos estudios son gratis y sin salir de casa. Puedes estudiar libremente sin optar a certificado y, en algunos casos, elegir que te envíen uno por una módica suma.

Por ejemplo, el curso de Platón y sus Predecesores que estudió Shakira, se ofrece actualmente en esta modalidad y, si lo quieres con certificado, solo tendrás que abonar 44 euros.

Con más de 30 millones de usuarios dados de alta en todo el mundo, Coursera abarca un sinfín de disciplinas de implicación y complejidad variada, que te permitirán formarte en una habilidad que necesites de manera puntual o bien, aprender por curiosidad algún nuevo conocimiento.

Tarifa plana con Coursera Plus

Si eres un auténtico devorador de conocimientos y quieres aprovechar cada minuto para aprender algo nuevo, la opción de Coursera Plus te vendrá como anillo al dedo, ya que te permite acceder a más de 3.000 formaciones completas, sin coste adicional por concepto de certificado.

Mooc

Coursera Plus tiene un coste menor a los 400 euros anuales y en su propia web puedes solicitar ayudas en caso de que no puedas pagar la tarifa pero estés realmente interesado en estudiar en las mejores universidades del mundo sin moverte de casa.

Universidad a distancia: ¿Una alternativa real?

Muchas personas necesitan las clases presenciales para seguir mejor el ritmo de aprendizaje. No obstante, la universidad a distancia es una opción que cada vez consigue más adeptos, por las facilidades que ofrece.

Quizás la ambición de sacarte una carrera en tu tiempo libre sea factible pero te consumiría muchos años, dependiendo del tiempo de ocio del que realmente dispongas.

Shakira, por ejemplo, ha elegido otra opción, llamada MOOC (Massive Online Open Courses) que se basa en un aprendizaje concreto, más compatible con un día a día ocupado. Recordemos que Shakira, a nivel personal, tiene dos hijos pequeños que, a pesar de la ayuda que la cantante pueda tener en casa en cuanto a personal de servicio, no dejan de ser niños, demandantes de atención y afecto.

Como ves, la distancia o la economía ya no son excusas para no dar un paso adelante en mejorar tu currículum o pasar un buen rato alimentando tus conocimientos. ¡Organización y motivación al poder!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS