Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los tuits de voz han llegado a Twitter, pero no son para todos los usuarios


Twitter es una de las redes sociales preferidas por los españoles para saber qué está pasando. Actualidad, hilos recopilatorios de sucesos, memes y bromas sobre los sucesos diarios son la clave del éxito de esta aplicación que tiene más de 15 millones de descargas.

Hasta ahora, los tuiteros podían compartir textos de un máximo de 280 caracteres y subir imágenes o vídeos. Pero la red social del pajarito ha decidido incorporar una nueva función: enviar tuits de voz de hasta 140 segundos. Una actualización para mejorar la experiencia del usuario, acompañada de polémica entre los usuarios tuiteros.

¿La razón? Por ahora, la funcionalidad de los tuits de voz solo estará disponible para los sistemas operativos de iOS. Es decir, solo los usuarios que dispongan de un teléfono móvil iPhone podrán publicar sus mensajes vocales en Twitter.

Los usuarios han expresado su inconformidad con esta actualización selectiva, asociando que, los iPhone al ser más caros que el resto de smartphones del mercado, son de gente con un poder adquisitivo mayor y con privilegios, como el que Twitter les ha concedido con los audios.

Además, las quejas también se han sucedido porque no todos los usuarios de iOS tenían acceso a esta actualización, solo un grupo reducido de ellos.

Próximamente, todos los propietarios de un iPhone o iPad podrán disfrutar de sus audios en Twitter. Tanto los propietarios de Android como los usuarios que utilizan Twitter en la web (no aplicación) tendrán que esperar un poco más para disponer de esta funcionalidad, aunque sí podrán escuchar los tuits de voz publicados por los usuarios de iOS.

En caso de que seas usuario de iOS y no hayas recibido esta actualización, prueba a actualizar la aplicación desde App Store. Si aún continua sin aparecerte la función de tuits de voz, espera a que sea disponible para todos los usuarios de Apple.

¿Cómo funcionan los tuits de voz de Twitter?

La forma de utilizar esta nueva funcionalidad de tuits de voz en Twitter es sencilla.

Cuando pulsamos el famoso “¿Qué está pasando?” o la pluma para escribir un tuit, se nos abrirá la pantalla de siempre. Entre los elementos media que podemos incorporar, además de la galería, cámara, gifs, encuestas y localización, aparecerá una onda de sonido. Al pulsarlo se abrirá la grabadora de audio. Después, simplemente tendremos que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

Aunque el límite por tuits son 140 segundos de audio (alrededor de dos minutos y medio), la grabadora no se pausará cuando cumplamos el tiempo, sino que continuará a grabar y dividirá el archivo vocal en tuits de 140 segundos.

Por ejemplo, si grabamos un tuit de voz de 200 segundos (tres minutos y medio), Twitter publicará un hilo con un primer tuit de voz de 140 segundos y un segundo de los 60 segundos restantes.

Los tuits de voz aparecerán en el timeline del resto de usuarios con una imagen de la foto de perfil del usuario que ha creado el tuit y el símbolo de reproducir encima.

A la hora de reproducir, se abrirá un básico reproductor en la parte inferior del timeline en el que se reproducirá el audio, se podrá pausar y se podrá cerrar.

Tuits de voz
Captura de pantalla - @Twitter

Otra novedad en Twitter: Guardar como borrador y programar los tuits

Twitter lleva un tiempo realizando modificaciones en su aplicación, incorporando nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario en el uso de su red social.

Ahora, también es posible guardar un tuit como borrador para proceder a su posterior publicación y programar los tuits para que se publiquen un día y hora establecidos previamente.

En la pantalla de redacción de un tuit, junto con los iconos para insertar imágenes, gifs o encuestas, puedes ver el icono de un calendario y un reloj que te permitirá asignar la hora y el día para publicar tu tuit.

Para guardar un tuit como borrador, simplemente debes presionar el botón de cancelar cuando hayas escrito y te aparecerá la opción de “Guardar borrador”. Los borradores estarán disponibles cuando vuelvas a escribir un tuit.

Este cambio elimina la instantaneidad de la red social de los tuits cortos y la actualidad constante, donde lo que es ahora trending topic, dentro de unas horas ya no lo será.

A quienes sí beneficia esta función es a los community managers. Los encargados de la programación de contenidos en Twitter podrán programar sus publicaciones directamente desde la plataforma, sin tener que recurrir a programas externos como Hootsuite.

¿Sabías que se puede elegir quién responde a los tuits?

Otra función novedosa en la red social ha sido elegir quién puede responder a los tuits que publicas.

A finales de mayo, Twitter publicó un comunicado en el que decía: “a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación”.

“Antes de twittear, podrás elegir quién puede responder entre tres opciones: todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas”, describía esta nueva opción en fase test.

Tuit borrados
Captura de pantalla - @TwitterSupport

Aunque todos los usuarios puedan ver el tuit, solo los seleccionados (en caso de seleccionar las dos últimas opciones) podrán responder y tendrán habilitado el icono de responder. Los tuiteros que no tengan acceso a responder a ese tuit, verán el icono de respuesta en color gris, pero sí podrán retuitear, retuitear con comentario y dar Me Gusta al tuit.

Al igual que la función de tuits con voz, esta configuración de los tuits solo está disponible para “un grupo limitado de personas a nivel mundial en Twitter para iOS, Android y twitter.com”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS