Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Las mejores apps de senderismo para disfrutar de la naturaleza

5 min

Las mejores apps de senderismo llevarán tus paseos al aire libre a un nuevo nivel. Atrévete a explorar las mejores rutas de senderismo con tu móvil.


El senderismo es uno de esos deportes que no deja de ganar adeptos dispuestos a disfrutar de la naturaleza, en parte, porque cada vez existen mejores apps para encontrar nuevas rutas.

Ya sea por desconocimiento o porque algunos caminos están mejor escondidos de lo que puede parecer en un principio, contar con ayuda en tu móvil para el senderismo es un plus que no pasa desapercibido.

Así que, para evitar que acabes protagonizando tu propio episodio de El último superviviente, vamos a presentarte las mejores apps de senderismo. Se trata de herramientas que, una vez instaladas en el móvil, te van a ofrecer mapas de todo tipo y algún consejo para mejorar tu aventura.

Mejores GPS

Con estas apps tendrás todo lo necesario para irte de ruta. Bueno, todo no, llévate agua también, por favor.

Las mejores aplicaciones de móvil para la montaña

La selección que hemos hecho incluye opciones de todo tipo. Tienes disponibles apps gratuitas, otras con versión de pago, algunas para parajes concretos y otras con amplias comunidades de usuarios, que son los que te darán la mejor información. Pero todas tienen algo en común: están entre las mejores apps de senderismo. ¡No te las pierdas!

ViewRanger: aplicación de senderismo con mérito visual

De entre todas las apps para hacer turismo de montaña que existen para terminales Android e iOS, puede que ViewRanger sea la que se merece una mayor cantidad de elogios.

Esto es así porque es una de las apps mejor cuidadas que hemos podido encontrar para hacer esta selección. Visualmente es agradable y su uso es sencillo, por lo que no vas a tener que tomarte demasiadas molestias a la hora de crear tu próxima experiencia al aire libre.

Otro motivo de su éxito y buenas valoraciones es la cantidad de mapas que ofrece. Hay unas 150 000 rutas dentro de la app donde se muestran mapas y rutas de todo el mundo. Esto significa que va a ser complicado que te quedes sin opciones en algún momento.

Para terminar, es necesario comentar que se trata de una app gratuita aunque, eso sí, si quieres descargar los mapas y usarlos offline, tendrás que pagar una pequeña cuota adicional que te abra esta posibilidad. Con todo, es una muy buena app para salir a explorar la naturaleza.

Secretamente estamos convencidos de que solo el nombre hacer sentir como un auténtico explorador a quien la usa, tendrás que comprobarlo.

Komoot: app de montañismo para amantes de la fotografía

Komoot es una app muy interesante si estás deseando encontrar puntos de interés en tus rutas para hacerles fotos o, simplemente, para disfrutarlos. Su funcionamiento es muy sencillo y, además, cuenta con un gran banco de rutas que puedes disfrutar de forma gratuita.

Aunque el plan básico es gratuito, si quieres disponer de más mapas de tu zona o de regiones diferentes, la empresa te hará pagar una pequeña cantidad de dinero. Pero merece la pena, ya que esta es una de las aplicaciones para deportes de montaña más completas.

Lo es para senderistas, claro, pero también para amantes del ciclismo de montaña y de otras actividades que se llevan a cabo al aire libre. Como dijimos al principio, si buscas los puntos de interés de tus rutas, esta app te interesa.

La comunidad de usuarios es la que se encarga de marcar puntos concretos dentro del recorrido de cualquier ruta. Así, puedes dejarte llevar por las opiniones de otros usuarios y conocer los secretos que todo paraje natural tiene, todo ello sin perder tiempo.

Guru Maps (antigua app Galileo Offline Maps)

Galileo es uno de los sistemas de satélite más importantes de todo el mundo y tiene una app gratuita que es el sueño de cualquiera que se lance a conocer el mundo y no tenga conexión de datos: Guru Maps.

Sí, como lo has leído, no te va a hacer falta cobertura ni plan de datos para que Galileo te dé toda la potencia de su sistema de geolocalización. Lo único que tienes que hacer es instalarla en casa y descargarte los mapas de la zona que vayas a conocer.

Incluye un montón de rutas de senderismo, pero también recorridos por ciudades, lo que puede ayudarte cuando te encuentres de viaje en el extranjero.

Todo son ventajas si, además, te contamos que es una app completamente gratuita que no obliga a pagar por nada (a no ser que quieras la aplicación "Pro") y que está disponible para sistemas iOS y Android.

Wikiloc

No son pocos los que dicen que esta es la mejor de todas las apps para ir de ruta. La mejor, al menos, de las que son gratuitas para iPhone y sistemas Android, por lo que habrá que saber cómo la comunidad se ha unido de forma tan intensa alrededor de Wikiloc.

Para empezar, la app cuenta con uno de los bancos de información más amplios que hemos encontrado dentro de esta serie de aplicaciones.

Pero hay otras ventajas. Por ejemplo, las rutas se dividen por comunidades autónomas y los usuarios las califican determinando el nivel de dificultad de las mismas.

Esto último es realmente interesante. Gracias a ello, podrás saber si tu nivel se ajusta a una ruta determinada antes de salir de casa, por lo que incluso puedes crear un plan de entrenamiento de senderismo con el que ir mejorando poco a poco.

Está genial salir a la montaña con ganas de comerse el mundo, pero si estás empezando tomátelo con calma o las agujetas te quitarán las ganas de pasear más allá de la puerta de tu habitación.

Además, sus mapas son muy detallados dándote toda la información que necesitas en la pantalla de tu smartphone.

Strava: una aplicación para deportistas muy clásica

A todos los que les gusta el senderismo les encanta también Strava, así que puedes apuntar esta otra app en tu lista de las mejores para hacer rutas. Su integración con algunas marcas de gadgets deportivos, como por ejemplo Garmin, la hacen una de las más conocidas y completas.

El punto de partida que hace interesante a esta herramienta es que te ofrece una red social en la que los usuarios comparten sus experiencias y, por supuesto, sus rutas.

A ello debes unirle que el seguimiento GPS de Strava es de los mejores que hemos podido encontrar. Así, vas a poder recoger toda la información de tus rutas o conocer con detalle las que otros usuarios han hecho para seguirlas paso a paso sin perderte.

Strava también está disponible para terminales Android y para iPhone.

En definitiva, si tienes a mano las mejores apps de senderismo, no hay ninguna excusa para no ponerte en forma y ver mundo a la vez. Busca tus botas, la mochila, ¡el agua! No te olvides del agua... Abre cualquiera de las anteriores apps en tu smartphone y déjate llevar por las decenas de senderos que seguro que hay cerca de tu casa. ¡Te encantará!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!