Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres hacer un viaje seguro por Europa este verano? Re-open EU te echa una mano con la planificación


Este año la planificación veraniega no es tan sencilla como en el pasado, ya que a los habituales trámites de reservas de hoteles, conocimiento de trayectos o planificación de lugares a visitar, debemos sumar las limitaciones concretas que hay en cada destino, por culpa del covid.

Reabre la Unión Europa, es una realidad y es el nombre del servicio que se ha creado con importante información sobre la reapertura de fronteras. Re-open EU es accesible desde cualquier dispositivo con navegador web, permitiéndonos comprobar qué pautas hay que seguir en el lugar que nos encontremos.

Se abren fronteras con limitaciones diferentes

82226375_185797219546321_5081863288078876913_n

Lo interesante de esta plataforma es que se mantiene actualizada al minuto, ya que las restricciones son algo que van a ir cambiando de forma continua. Por ejemplo, en el caso de los ciudadanos españoles, el próximo 21 de junio termina el estado de alarma y los desplazamientos nacionales se realizarán con total libertad.

Pero esto lo tenemos bastante claro, no tanto si el destino es un país europeo. Por lo pronto tenemos que conocer que el 22 de junio se reabren fronteras con el resto de países, con la excepción de Portugal, que prefiere esperar al 1 de julio.

Cada país tendrá sus diferencias, y de ahí el sentido de la aplicación: la República Checa ha preparado un sistema basado en colores, Grecia mantendrá cuarentenas con viajeros de 8 países, Francia prefiere ser recíproca con respecto al país de origen del viajero, etc.

Las restricciones europeas al minuto

1


La aplicación nos permite buscar la información por países a través de un mapa interactivo, que promete actualizarse continuamente con las medidas nacionales y europeas que se van tomando.

En el camino hacia la nueva normalidad en el viejo continente, cada país mantiene unas normativas sobre el uso de mascarillas, la libertad de movimientos, o obligación de tener un certificado médico.

Con todo esto tenemos que lidiar también en el turismo, afortunadamente la aplicación lo deja todo bastante claro, en cuatro bloques:

  • Información general, con enlaces y teléfonos para poder ampliar la información nacional y regional de los países que no nos haya quedo clara antes de viajar.
  • Salud y seguridad, en este apartado se nos informa sobre zonas de riesgo, el uso de mascarillas, distancia física a cumplir, cuarentenas a cumplir y otros protocolos sanitarios.
  • Servicios, para conocer qué está abierto, desde tiendas a alojamientos, pasando por restaurantes, cafeterías, museos o playas.
  • Viajes, en este apartado es donde nos cuentan nuestras restricciones según procedencia, las limitaciones a transitar por el país, y con qué tipo de vehículos.
2

La necesidad de que Europa vuelva a funcionar

La plataforma Re-open EU es una de las medidas que la Comisión Europea anunció el pasado 13 de mayo para ayudar a retomar los viajes por el viejo continente de la manera más segura posible:


"El inmenso y rico patrimonio cultural de Europa es uno de nuestros principales activos. Pero sin la posibilidad de viajar, y con la mayoría de los lugares de interés cerrados en los últimos meses, la cultura y el turismo se han visto notablemente afectados. La plataforma Re-open EU ofrece información actualizada y esencial para que podamos empezar a explorar de nuevo Europa de forma segura.", Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud

104301934_311767763552160_3246025303962556596_n

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS