Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Jaque mate: las mejores app para jugar al ajedrez y ser la nueva Gambito de dama


El ajedrez se ha puesto de moda. Y no, no es que hayamos decidido ejercitar la mente durante la pandemia. La razón es de la serie americana Gambito de Dama que se lanzó en Netflix el pasado octubre. Esta serie ha puesto en jaque mate a todos los fans, que se han lanzado como locos a entender qué jugadas se esconden detrás de esos cuadros bicolores o, en su defecto, a descargarse las mejores app para jugar al ajedrez online.

Las ventas de juegos de ajedrez se han disparado un 250%

La fiebre por la famosa serie de Netflix se ha podido medir en cifras en la industria del deporte del ajedrez que han descrito esta serie como un regalo, según EFE. Las ventas de juegos de ajedrez en eBay crecieron un 250% las primeras semanas de estreno de la serie y las búsquedas en Google de cómo jugar al ajedrez fueron las más altas de la última década.

Los fans mueven ficha 'online': partidas de ajedrez en Twitch

Además, la plataforma Twitch empezó a mostrar partidas de ajedrez y esta categoría se situó entre las más vistas. Las ventas de libros de estrategia ajedrecística han subido un 600% en Estados Unidos y el libro original en el que está basada la serie, The Queens Gambit, ocupó el primer lugar en la lista del New York Time Bestseller, después de 37 años desde su publicación.

En el mundo online del ajedrez, Gambito de Dama también ha causado buenos resultados. Por ejemplo, la plataforma chess.com multiplicó por cinco el número de jugadores de ajedrez.

Apps para jugar al ajedrez gratis

Si tú también ves las estrategias hasta en el mantel de cuadros de la cocina y crees que podrías hacerle un doble con alfil a la mismísima Beth Harmon, aquí van las mejores aplicaciones o plataformas para jugar al ajedrez online.

Las mejores apps para jugar al ajedrez si tú también ves las estrategias hasta en el mantel de cuadros de la cocina

Ajedrez: Clash of Kings

Ajedrez – Clash of Kings es una app gratuita para jugar al ajedrez online. Tiene 10 niveles de dificultad, te sugiere cuál es el mejor movimiento que puedes realizar en tu turno, tiene la opción de deshacer el movimiento, puedes retar a tus amigos y, además, puedes entrenarte realizando desafíos y mini juegos que te propone la aplicación fuera de las clásicas partidas online.

Los usuarios han clasificado esta app con 4,5 estrellas sobre 5 y está disponible para iOS y Android.

Ajedrez clash of kings
Captura de pantalla Ajedrez clash of kings

Chess

Chess es una app gratuita con unas gráficas muy detalladas y bonitas para empezar a jugar al ajedrez online. Además, esta aplicación te permite retar a tus amigos, aunque no estéis conectados a Internet y hablar a través del chat disponible en la aplicación. También, cuenta con diferentes niveles y lecciones en forma de vídeo e interactivas para mejorar.

Los usuarios han clasificado esta app con 4,5 estrellas sobre 5 y está disponible Android y iOS.

Chess también está disponible para el ordenador y, en esta versión, podrás analizar tus partidas jugadas para saber dónde has fallado.

Chess
Captura de pantalla Chess

GameKnot

GameKnot es uno de los pioneros del ajedrez online. Es una web que, gráficamente deja mucho que desear y solo está en inglés. Además, solo puedes jugar si estás registrado. Pero es muy funcional, tiene una gran comunidad de jugadores y ofrece torneos, ligas y rankings.

GameKnot
Captura de pantalla GameKnot

SparkChess

Al igual que GameKnot, SparkChess es una web gratuita para jugar al ajedrez online con un ordenador. Esta web es perfecta para la iniciación de los niños a este juego, ya que incluye muchos tutoriales y ejercicios en 3D.

Uno de sus aspectos negativos es que incluye mucha publicidad.

Ajedrez - Chess Free

Ajedrez – Chess Free está valorada entre las mejores para jugar al ajedrez online de forma gratuita. Ofrece 12 niveles, se puede habilitar el modo Tutor que te aconseja los movimientos en tu turno, puedes llevar un seguimiento de tu trayectoria y tu mejoría durante las partidas, permite personalizar las partidas eligiendo el tiempo de cada turno, puedes jugar contra tus amigos… Además, sus tableros están en 2D y 3D, haciendo que sus gráficas sean más atractivas.

Los usuarios han clasificado esta app con 4,5 estrellas sobre 5 y está disponible Android y iOS.

Ajedrez - Chess Free
Captura de pantalla Ajedrez - Chess Free

También se puede jugar al ajedrez en Facebook

Para aquellos que no se quieran registrar en ninguna web o descargarse una aplicación, Facebook ofrece diferentes juegos de ajedrez integrados en su plataforma. Además, desde estos juegos de Facebook, puedes invitar a tus amigos.

Si lo que necesitas es aprender y mejorar tus estrategias delante del tablero, te recomendamos la app Entrenador de ajedrez. Tiene 14 secciones especiales para el aprendizaje a fondo de todas las técnicas y estrategias, diferentes retos para mejorar en tiempo de ejecución… Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

AgileTV de Yoigo: Ver Gambito de Dama para repasar sus mejores jugadas

Si te has quedado a cuadros y no sabes el por qué de tanto furor, seguramente no hayas visto la serie, pero... ¡No te preocupes! En Agile TV, podrás ponerte al día con Gambito de Dama o con cualquier otro contenido que quieras. Con Agile TV puedes ver la tele a tu ritmo: grabar, rebobinar, pausar, ver los últimos 7 días….

Gracias a tu dispositivo TV Box podrás tener las aplicaciones de contenidos que quieras, Netflix, Amazon Video, Spotify, DAZN, Starzplay o FlixOlé, tú eliges lo que quieres ver o dejar de ver con total libertad.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS