Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Juegos de Jurassic Park y Jurassic World más locos

1 min

Con el estreno de Jurassic World 3 en cines ahora toca repasar los mejores juegos que ha dejado la saga Jurassic Park estos últimos años.


Ni la nostalgia cutronga ni las críticas pueden con los dinosaurios. Seguro que estos días has escuchado hablar de "lo mala que es" la última peli de la franquicia. Nos referimos a "Jurassic World: Dominion", la última entrega de la saga.

"Los dinosaurios no se merecen esto. Casi todo son evidencias de la ineptitud del director en lo referente al manejo de la cámara o el respeto a las leyes de la lógica narrativa y la verosimilitud".

Nando Salvá, crítico de El Periódico

Pues bien, ese "bodrio" ha conseguido superar los 600 millones de dólares en taquilla mundial, y eso solo en dos semanas. O sea, que en su segundo finde ha pasado por encima de "Lightyear".

No podemos subestimar el poder de esta franquicia, que en tema de marketing no tiene nada que envidiar a Harry Potter, Star Wars, El Señor de los Anillos y el resto de grandes. ¿Pasa lo mismo con sus adaptaciones a videojuego? Bueno, más o menos.

Fuera de la comunidad friki de los dinosaurios, los juegos de Jurassic World y Jurassic Park no es que sean especialmente conocidos. Los más veteranos sí que los recuerdan, pero no los verás en ningún top de la época.

¿Significa eso que son malos? Ni mucho menos. Lo que pasa es que paradójicamente la historia de la saga en consolas no ha estado unida a los géneros que uno esperaría encontrar. Sigue leyendo y lo entenderás.

Mejores juegos de Jurassic World y Jurassic Park

#1

Jurassic Park: Operation Genesis 2003

Te lo vas a encontrar en casi todas las listas como el mejor juego de Jurassic Park de la historia. Y es gracioso porque este título de PS2, Xbox y PC en realidad ¡es un simulador! Así es, lo desarrolló Blue Tongue Entertainment, el estudio que terminaría abrorbido por THQ y dinamitado en 2011. Lo hizo inspirándose en el exitazo de Roller Coaster Tycoon y Zoo Tycoon. Vamos, que aquí lo que haces es gestionar un parque temático de dinosaurios como si fueras John Hammond. Viene con más de 20 especies y un modo para criar a otras nuevas. Juegazo de su tiempo.

#2

Warpath: Jurassic Park (1999)

En los 90 los juegos de peleas lo petaban. No es nada raro que en el 99 apareciese este Warpath: Jurassic Park. El juego de PS1 tuvo bastante éxito porque hacía esencialmente bien una cosa: cumplir el sueño de todos los fans de la saga. Nos referimos a poner a dinosuarios a pelearse. Tal cual lo estás leyendo. Puedes elegir a T-Rex para enfrentarte a un Velocirraptor, un Ankylosaurus, un Spinosaurus o lo que tú quieras. Tienes la típica barra de salud y el contador de tiempo. Ojo con los combos y las habilidades especiales.

#3

Jurassic World Evolution (2018)

Este es mucho más reciente en la lista. Aquí sí que podemos hablar de un juego de Jurassic World porque está inspirado en esa saga. Jurassic World Evolution llegó al calor de "Jurassic World: El reino caído", tomando como inspiración la escuela de simulador de los Tycoon. Vamos, que estamos ante otro gestor de parques temáticos. Pero claro, con muchísimos mejores gráficos, millones de opciones y posibilidades casi infinitas. Te mueves en el archipiélago de las Cinco Muertes y cuentas con un buen surtido de fósiles para poblar tu negocio. Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y viene con Jeff Goldblum como asistente y voces de otros actores de la saga de películas.

#4

Jurassic World Evolution 2 (2022)

El último que ha salido del horno. Con motivo del estreno de "Jurassic World Dominion" Universal ha dado luz verde para la secuela del simulador de la saga moderno. Este Jurassic World Evolution 2 mantiene la base del título original y la mejora de manera notable. Mejores gráficos, corrección de fallos, más de 70 especies disponibles, muchísimas más opciones de construcción... en definitiva, el mejor juego de Jurassic Park que existe hasta la fecha. Salió a la venta a principios de 2022 y recibió una expansión en junio para todas las plataformas.

#5

Jurassic Park III: Park Builder (2001)

Una adaptación en pequeño de los anteriores conceptos. Es decir, otro simulador pero encajado en las dimensiones y posibilidades de la Game Boy Advance. A pesar de su humildad, Jurassic Park III: Park Builder consiguió enamorar a los más pequeños a principios de siglo. Se trata de la segunda entrega de adaptaciones que desarrolló Konami con motivo del estreno de la tercera película. Llegó después de Jurassic Park III: The DNA Factor y antes de Jurassic Park III: Island Attack, pero tuvo mucho más exito que estos.

#6

Jurassic Park (1993)

Se merece un hueco en esta lista de juegos de Jurassic World por méritos propios. ¿A qué nos referimos? Jurassic Park fue el primer videojuego de la franquicia ¡de toda la historia! Salió para la SNES pocos meses después del estreno de la película de Spielberg, y como ya te imaginarás, hizo muchísimo ruido. Aquí tenemos una aventura en vista cenital protagonizada por el mismísimo Dr. Alan Grant, quien se queda encerrado en una isla de dinosaurios y busca escapatoria. Cuentas con distintas armas para protegerte de los bicharracos y, al entrar a edificios, debes resolver puzles en primera persona. Un clasicazo.

#7

The Lost World: Jurassic Park

El año que se estrenó la película original, además del juego para SNES, BlueSky Software desarrolló otro título adaptado para Mega Drive. Lo de sustituir la vista cenital por una aventura de scroll lateral clásica no convenció tanto como su homólogo. Por eso en 1997 a nadie le pilló por sorpresa el éxito de The Lost World: Jurassic Park. Este otro juego recuperaba las mecánicas originales y las llevaba al estrellato con mejores gráficos y una jugabilidad más profunda. Appaloosa Interactive repetía en la Mega Drive para despedirse de la consola en Europa, btw, y lo clavó. Aquí manejas al cazador Rolan Tembo pero el rollo es el mismo.

#8

LEGO Jurassic World

Vale que no es ni de lejos uno de los mejores juegos de LEGO para consolas, pero es que teníamos que meterlo en la lista solo por su estética y su humor. LEGO Jurassic World traslada el tono, las mecánicas y las posibilidades de sus éxitos con Star Wars al universo de Spielberg. Salió en 2015 para todas las consolas de la anterior generación e incluso móviles. Ah, y adapta todas las películas de la franquicia hasta ese momento, no solo las nuevas.

Como ves, la mayoría de juegos de Jurassic World y Jurassic Park tienen más que ver con la simulación que con el terror, la violencia o la acción que vemos en las películas. Por eso, si eres fan de los dinosaurios, podrías quedarte un poco corto con ellos.

Por suerte la industria tiene auténticas joyazas inspiradas en esas criaturas que poblaron la Tierra hace millones de años. Empieza por Turok y sigue con Primal Carnage y Ark: Survival Evolved. No te arrepentirás.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS