Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las 5 mejores aplicaciones para crear un código QR gratis


Un código QR es capaz de darte acceso a la contraseña de una red wifi, el menú de un restaurante o incluso una invitación de boda. Tras el COVID esta herramienta se ha hecho basic de todos los negocios.

En internet existen miles de recursos para crear gratis apps capaces de generar de forma automática estos códigos. Es importante que elijas una segura si no quieres terminar con el móvil en la basura.

Si necesitas generar un código QR para que otras personas se descarguen un programa, un vídeo o lo que quieras, has llegado a buen puerto. Aquí te damos una serie de consejos y herramientas para crear códigos QR de forma sencilla.

Consejos para generar códigos QR

Aunque todos parecen iguales la realidad es que cada código QR es único, como los copos de nieve. Y ojo, porque esto va más allá de las formitas que hacen los píxeles del código. Cuidado con esto:

  • Diseño: los usuarios están acostumbrados a un modelo estándar de QR, por lo que es mejor que no modifiques mucho el diseño. Si cambias la forma o los patrones puede que no se pueda interactuar con él.
  • Contenido: cuanta más información quieras dar a través del QR, más compleja resultará su matriz. Conviene acortarlo con una herramienta como bit.ly si el enlace que vas a introducir es demasiado largo.
  • Haz pruebas: antes de publicarlo, imprimirlo o lo que quieras hacer con el código, debes probar si funciona. Lo ideal es que lo intentes con móviles de distinta tipología.

Este paso es importante porque si imprimes una pegatina que no funciona, tendrás que volver a empezar el proceso.

  • Verifica la información: asegúrate bien de los datos que has introducido. Si el usuario entra en el enlace y le da algún tipo de error, seguramente no continúe intentándolo.
  • Integración del código QR: si incluyes el QR en un cartel, invitación, folleto o similar cerciórate de que las distancias son las correctas. De quedar poco margen podrías no reconocer el código con tu móvil.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para crear QR?

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, vamos a recomendarte cinco diferentes aplicaciones para que puedas crear código QR gratuito.

Generador de códigos QR – YKART

El generador de códigos QR de YKART es capaz de enlazar un sitio web, una imagen o cualquier cosa que se te antoje. Dentro de los miles que hay disponibles en Play Store es de los más descargados por su rendimiento.

En palabras del desarrollador, es un generador “simple pero efectivo”. Solo tienes que seleccionar el tipo de código, ingresar el contenido, adaptar el estilo que quieras, presionar sobre el botón de generar y cambiar el fondo a tu gusto.

Generador código QR Generador de código QR
Desarrollador: YKART Precio: Gratis Categoría: Herramientas

QRky: Generador de códigos QR

QRky te ofrece tanto la opción de generarlo como de escanearlo. Viene de Trifellas, desarrolladora famosa por haber publicado varios lectores con millones de descargas. No extraña que su app te permita también escanear códigos de barras.

Para crear un código QR simplemente entra a la aplicación y escoge el tipo de código QR que deseas. Después añade la información que quieras vincular y presiona “crear”. QRky es de las mejores porque te permite crear y leer, dos en uno.

QRky: Generador de códigos QR QRky: Generador de códigos QR
Desarrollador: Trifellas Precio: Gratis Categoría: Herramientas y productividad

QR Code Monkey

QR Code Monkey no destaca tanto por su interfaz pero sí por su flexibilidad en el tema de los formatos. Puedes incluir tanto mail como URL, SMS, texto, teléfono, WiFi, invitaciones y un largo etcétera.

La app, a diferencia de otras, está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. Puedes crear hasta 9 QR seguidos y compartirlos sin salir de ella. Solo pesa 40 MB y los QR generados no ocupan espacio apenas.

QR Code Monkey   Scan/Generate QR Code Monkey - Scan/Generate
Desarrollador: Coderbin Precio: Gratis Categoría: Herramientas

QR Crear

Crear QR es muy similar a los dos anteriores. También te ofrece la opción de generar y leer un código QR. Está pensada para códigos QR de bares y restaurantes. ¿Por qué? Pues por su interfaz.

QR Crear te permite modificar el tamaño de la letra, dar un nuevo color y cambiar los fondos (incluso poner imágenes). Si tienes poco tiempo, esta aplicación es la que mejor te va a apañar el asunto.

Crear QR APP QR Crear
Desarrollador: Meteor Rain Precio: Gratis Categoría: Herramientas

QR Generator Pro

QR Generator Pro es la opción más profesional de todas. Escanea, genera QR y además permite leer otros tipos de formatos como códigos de barras. Esta versión es de pago, aunque la versión free permite hacer las funciones básicas; eso sí, con anuncios.

Su menú es muy intuitivo y compartir tus QR generados muy sencillo. Cuenta con más de 100.000 descargas y está disponible tanto en Google Play como en AppStore.

QR Generator Pro QR Generator Pro
Desarrollador: QR Scanner & QR Code Generator & Radio & Notes Precio: Gratis Categoría: Productividad

Ojito, porque la opción de leer códigos QR no está disponible en todos los Android desde la cámara propia. A veces tienes que descargarte otras aplicaciones para leerlos, por eso hemos recomendado las que incluyen tanto generador como lector.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS