Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores apps para aprender lenguaje de signos


Que el mundo sea más accesible es cosa de todos. Por ello, nunca está de más aprender a comunicarnos con personas sordas o con pérdida parcial de la audición.

Con unos niveles mínimos de lengua de signos, podrás entender y ayudar a cualquier amigo, familiar o conocido. ¿Has visto alguna vez traductores de esta lengua en la televisión? Pues puedes conseguir algo así (o parecido).

Solemos pensar que es complicado y lo terminamos dejando. Pero ojito, hay métodos muy útiles que te pueden ayudar a aprender signos a nivel básico.

En las tiendas de Android y iPhone existen multitud de aplicaciones creadas especialmente para este público. Lo importante no es cuánto sepas (ya que se adaptan a diferentes niveles) sino cuántas ganas tengas de aprender.

Eso sí, las apps que te recomendaremos a continuación solo son medidas complementarias. Lo ideal es que tomes unas clases particulares en caso de tener especial interés.

Mejores apps para aprender lenguaje de signos

Kitsord

Una de las pocas que tiene lo que necesitas para aprender. Dispone de lecciones interactivas con vídeos e imágenes para que puedas entender al completo e interpretar de forma correcta el idioma de diferentes países.

Además, te ofrece horas de diversión gracias a sus juegos entretenidos que pondrán tu conocimiento a prueba, así como el glosario que te permitirá encontrar la seña que necesitas para decir algo.

kitsord

Es gratuita y fácil de usar gracias a su diseño agradable y sencillo. Y es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho tiempo y quieren aprender poco a poco desde su móvil en los ratos muertos, por ejemplo en el transporte público.

Kitsord Kitsord - Lengua de señas
Desarrollador: Kitsord Precio: Gratis Categoría: Educación

DILSE

Lo esencial para aprender un idioma es un diccionario. Es imposible saber qué te dice una persona en lenguaje de signos si no sabes qué significa cada expresión. En este caso, lo que necesitas es el Diccionario de la Lengua de Signos Española.

DILSE

Está disponible en físico, pero todos sabemos que no lo vas a llevar encima “por si acaso” todo el día. Puedes descargarlo tanto en formato móvil para Android y iPhone.

No es una aplicación cualquiera, este diccionario ha sido creado por la Confederación Estatal de Personas Sordas.

DISLE cuenta con fotos y vídeos didácticos que ayudan a ejemplificar cada seña con su respectiva definición. Además, por si eso fuera poco, incluyen una opción para guardar los signos que más utilizas y tus favoritos.

DILSE

Al igual que otras apps cuenta con la sección “Destacada del día”. En ella podrás aprender cada día una nueva palabra en cuestión de minutos. Por cierto, no te preocupes por el precio ya que es 100% gratuita y sin publicidad.

dilse Dicc Lengua de Signos Española
Desarrollador: Fundación CNSE Precio: Gratis Categoría: Educación

Spread Signs

Al igual que el español, inglés o francés, la lengua de signos puede variar entre los distintos países que existen en todo el mundo. Esto debes tenerlo en cuenta si utilizas la aplicación anterior y sales de España.

Por desgracia, no hay una lengua de signos universal. De hecho, hay más de 300 lenguas de signos en todo el mundo, según indica la Federación Mundial de Personas Sordas.

Spread Signs

Esta app es un glosario que tiene más de 300.000 palabras y frases de las lenguas de signos. Cada signo tiene su representación mediante vídeo y su definición básica mediante una imagen y una palabra.

De ahí a que Spread Signs sea una de las mejores herramientas para traducir las lenguas de signos de los distintos países.

Spread Signs Spread Signs
Desarrollador: Europeiskt Teckenspråkcenter Precio: Gratis Categoría: Educación

StorySign

Realmente, esta aplicación se creó con el propósito de ayudar a los niños pequeños sordos a leer. Aun así, puedes utilizarla tú también para mejorar tu comprensión básica de la lengua de signos.

Nadie nace sabiendo, por lo que esta app está recomendada para los más principiantes.

StorySign

La aplicación utiliza una Inteligencia Artificial creada por Huawei que traduce ciertos libros infantiles (por su importancia mundial, su trascendencia en la historia o por su valor educativo) a 14 lenguas de signos diferentes.

StorySign es compatible con cinco clásicos de la literatura infantil de Penguin Books para cada lengua. El funcionamiento es sencillo, primero abres la aplicación y después selecciones el libro que quieras traducir de la biblioteca de StorySign.

En cuanto enfoques bien la página, aparecerá un personaje animado llamado “Star” para interpretar las palabras en la lengua de signos que quieras. Las palabras se irán resaltando según vayan leyéndose.

Es una aplicación muy útil para que los más pequeños aprendan lengua de signos mientras conocen historias increíbles, la pega es que la cantidad es bastante reducida.

StorySign StorySign
Desarrollador: Storysign Precio: Gratis Categoría: Educación

LSApp

Esta app te enseña la Lengua de Señas Argentina (LSA) que, a pesar de no ser muy utilizada en nuestro país, tiene gran presencia en Latinoamérica. No tiene ningún tipo de vídeo, pero sí un muñeco animado que enseña paso a paso las palabras.

LSApp

Esta aplicación cuenta además con varios juegos que te desafían para que te autoevalúes y veas si estás avanzando en cuanto a conocimientos de LSA y seguir practicando.

Otra de las características destacables sería el buscador de señas que traduce las palabras del castellano a LSA. De esta forma podrás viajar a Latinoamérica y comunicarte con la población de Argentina y países vecinos.

Por si fuera poco, esta aplicación (aunque limitada por el idioma) ofrece todo su contenido offline y de forma gratuita.

LSApp LSApp
Desarrollador: Posibillian Tech S.A. Precio: Gratis Categoría: Educación

Como ves, para aprender el lenguaje de signos no te hace falta ni mucho tiempo ni tener una base previa. Si tienes ganas, descárgate cualquiera de estas aplicaciones y ve a por todas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS