Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores herramientas para diseñar tu página web


No estar en Internet es como no existir. Piensa en la última vez que buscaste un lugar en el que cenar. Seguro que entraste en Google y elegiste ahí mismo. Pues bien, si tienes un negocio te enseñamos las mejores herramientas para diseñar tu página web.

Una peluquería, un estudio de tatuajes, una pequeña floristería para atender los pedidos de San Valentín; todos necesitan un sitio web. El boca a boca es infalible, pero que te encuentran por la red también ayuda muchísimo.

Lo bueno es que crear una página web es mucho más sencillo de lo que puedas pensar; actualmente, solo con conocimientos básicos puedes crear una sencillita. Puede que no te quede un e-shopping al nivel de Amazon, pero algo es algo.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Crear una página web solo es cuestión de paciencia y de tener los recursos adecuados. Como te decimos no hace falta tener conocimientos avanzados, pero sí necesitarás horas para encajar cada elemento.

Apunta, porque te traemos una selección con herramientas que te pueden venir bien para diferentes momentos del proceso. Algunas las puedes usar para plantear un boceto general y otras para crear los diseños.

Hubspot

Si nunca has creado una página web, es posible que te sientas un poco perdido al principio. No pasa nada, es normal y por eso hemos elegido un portal muy intuitivo y que te pone las cosas muy claras.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Hubspot es una de las mejores plataformas gratuitas para crear páginas web y cuenta con una infinidad de plantillas que puedes aprovechar. Gracias a ellas, solo tendrás que adaptar a la imagen de tu negocio.

Es cierto que al principio puede que se haga un poco bola, pero en el momento que te plantes delante del ordenador durante unas horitas, lo vas a entender todo de lujo.

Hubspot CRM de HubSpot: Crecer mejor
Desarrollador: HubSpot, Inc. Precio: Gratis Categoría: Economía y Empresa

WordPress

Seguro que has escuchado hablar alguna vez de esta herramienta o conoces a alguien que la haya utilizado. Es normal, ya que es uno de los recursos más utilizados para la creación de webs.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Lo mejor de WordPress es que te sirve para escalar el blog o la web según tus necesidades. Puedes empezar con algo básico e ir añadiéndole nuevos plugins conforme los vayas necesitando.

Es muy intuitivo, tiene un sinfín de plantillas y resuelve las dudas con mucha velocidad, pero se te puede quedar un poco corto si ya tienes experiencia haciendo webs.

Wordpress WordPress - Constructor web
Desarrollador: Automattic, Inc Precio: Gratis Categoría: Productividad

Wix

¿Tienes experiencia creando páginas web? Entonces necesitas ir un paso más lejos y empezar con una plataforma que te permita hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Con Wix vas a poder crear una página web sencilla, pero también añadirle todas las capas de personalización que se te ocurran ya que puedes modificar su código si tienes conocimientos sobre el tema.

A lo mejor te cuesta un poco pillarle el tranquillo a esta, pero siempre puedes chequear algún tutorial o los de la propia plataforma. Además, con Wix puedes hacer pestañas dinámicas, lo cual no se encuentra en muchos sitios.

Wix Wix Owner - Website Builder
Desarrollador: Wix.com Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Canva

No tenemos ningún tipo de duda de que Canva es la vieja confiable. ¿Te falta una presentación para la universidad? ¿Tienes que hacer una miniatura para YouTube? Pues entonces ya sabes a dónde recurrir.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Vale, en esta plataforma no puedes crear la página web, pero sí que puedes crear con todo el apartado visual y de mockups que vayas a añadir cuando la tengas lista.

Lo bueno de Canva es que tiene una enorme cantidad de recursos, ha integrado la inteligencia artificial recientemente entre sus utilidades y te puede ayudar muchísimo a empezar a crear una buena identidad visual.

canva Canva: Diseños, Fotos y Videos
Desarrollador: Canva Precio: Gratis Categoría: Arte y Diseño

Mailchimp

Si ya tienes un portal en el que se aloje la web, lo suyo es que empieces a pensar cómo vas a gestionar todo lo relacionado con el marketing. En especial, las campañas.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Mailchimp es una de las mejores herramientas que puedes usar para esto. Por si no la conoces, esta plataforma sirve para que comiences con el email marketing del negocio.

Ojo, también tienen una herramienta con la que puedes crear la página web. Si quieres mezclar estos dos conceptos lo puedes hacer, pero te recomendamos que te quedes con alguna de las otras opciones que hemos enseñado antes.

Mailchimp Mailchimp Email Marketing
Desarrollador: Mailchimp Precio: Gratis Categoría: Business

Affinity Designer

Esta herramienta te va a venir genial si quieres organizar poco a poco la estética de la página web. La realidad es que se especializa sobre todo en los logos o cualquier diseño más esquemático.

Las mejores herramientas para diseñar tu página web

Nosotros te recomendamos que lo utilices como un cuaderno en el que ir anotando cómo quieres que sea la web. Puedes apuntarlo todo para que siga la misma estética y que guarde coherencia.

Ten en cuenta que te puede costar un poco al principio, es muy parecido a otras herramientas del ecosistema Adobe. Por eso es buena idea descubrir las herramientas poco a poco y seguro que encuentras una buena forma de organizar todo.

¡Y ya estaría! Aquí tienes un poquito de todo, así que puedes empezar ya mismo a crear una página web. Hazla totalmente a tu gusto, pero no te olvides de que sea intuitiva y accesible para que nadie se pierda navegando por ella. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS