Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores películas de terror para ver este 2022


No es una sensación, es la realidad. Las películas de terror están de moda; las productoras cada vez apuestan por más proyectos de ese género y los estudios cada vez las demandan más. A la gente, claro, le flipa pasarlo mal delante de la pantalla.

Si te mola un poco el cine ya conocerás la fama que ha adquirido la —antes indie— productora A24, con proyectos que tiran hacia lo psicológico y el malrollismo absoluto. ¿Te acuerdas de "Hereditary"? Nosotros todavía tenemos pesadillas con ella.

"Midsommar" o "El Faro" han sido otras películas de terror posteriores con las que han confirmado lo que todos sentimos: que el miedo genera pasta. Y ojo, que las majors —los estudios clásicos y grandes de toda la vida— también apuestan por él.

Ahí tienes a James Wan haciendo "Maligno", un exitazo de crítica que arrasó entre el público el pasado 2021. A nosotros nos gustan más cosas experimentales como "It Follows", pero para gustos, tipos de zombies. Ahí está Pennywise para demostrarlo.

¿Quieres menos opinión y más datos? Hace unos años el data analyst de Apple, Bo McCready, creó unas gráficas loquísimas. Aquí puedes ver la evolución de cada género en el último siglo por cantidad de películas producidas. Mira el terror cómo sube.

image.png

Que no te extrañe que en los próximos meses se vayan a estrenar proyectos esperadísimos. En este artículo hemos seleccionado las que para nosotros son las mejores películas de terror de 2022. Tanto en la pequeña pantalla (Netflix) como en la grande.

Pilla palomitas y mira debajo de la cama porque vamos a montarnos en la montaña rusa del miedo (o de la bruja). 🧙‍♀️

#1

Salem\\\'s Lot

Las adaptaciones de libros de Stephen King siguen llegando como churros; "It" y secuela, "Doctor Sueño" y secuela, "Cementerio de mascotas", "1922"... Ahora llega la adaptación de "El misterio de Salem's Lot", la novela publicada en 1975 en la que el escritor se lanza de lleno a la piscina de los vampiros. El libro ya fue adaptado a serie poco después, pero nunca terminó de llegar a cines. Universal Pictures le pone solución a esto para hacer famoso a Bean Mears y la mansión Marsten. Se estrena este año aunque la fecha no está confirmada.

#2

Ojos de fuego

Más Stephen King: en este caso un reboot. Muchos conocieron a una jovencísima Drew Barrimore en la peli homónima allá por 1984. Ahora esta historia regresa con Ryan Kiera Armstrong como protagonista y Zac Efron como picante de la mezcla. ¿De qué va? De Charlie, una niña capaz de crear fuego con sus ojos. Los padres llevan años huyendo de una agencia secreta del gobierno que la quiere para convertirla en arma. Pero claro, la cosa termina descontrolándose. Se estrena el 13 de mayo.

#3

¡Nop!

A Jordan Peele lo descubrimos con "Déjame salir" hace a algunos añitos y no hemos dejado de flipar con él desde entonces. Lo volvió a clavar con "Nosotros" y nos dejó un poquito más fríos con la serie "Territorio Lovecraft". Aun así los proyectos de su productora, Monkeypaw Productions, son cremita. ¿Lo siguiente? "¡Nop!", otra de las películas de terror de este 2022 que no puedes dejar escapar. Como aliciente, todo es misterio en torno a esta producción y no se sabe casi nada. Solo que se estrena el 22 de julio en cines, justamente un año después de que Peele publicara en Twitter el primer cartel y el emoticono de una nube. ¿Qué será?

#4

El teléfono negro

De la faceta creepy de Doctor Extraño al género de terror puro y comercial. Scott Derrickson salió tarifando de Disney pero no perdió el tiempo de seguir explorando lo que más le mola: el miedo palomitero. De ahí ha salido "El teléfono negro", una de esas películas de terror clásicas que no enamoran a los puristas pero entretienen (y hacen taquilla). ¿De qué va? Pues de un pirado con máscara que se dedica a secuestrar y asesinar niños. El prota es capturado y queda conectado con el exterior solo por un teléfono negro. Desde ahí, a atar cabos. Se estrena en cines el próximo 24 de junio.

#5

La abuela

Si te molaron "REC" y su secuela o la más reciente "Verónica", entonces no te puedes perder el último trabajo del director español Paco Plaza. Nos referimos a "La abuela", la película de terror que explora la vejez desde la oscuridad mental más absoluta. El film no ha hecho tanto ruido como sus anteriores trabajos, pero aun así ha cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa. No es la octava maravilla, pero sigue siendo una de las películas de terror de 2022 más sonadas. Disponible en Amazon Prime.

#6

Orphan: First Kill

No tiene ni fecha de estreno confirmada, pero es que nos moló tanto la primera entrega que no podemos esperar a ver esto. "Orphan: First Kill" es la precuela de "La huérfana", aquella peli de terror de 2009 con la que el español Jaume Collet-Serra nos dejó locos. En ella una niña conseguía escaparse de un psiquiátrico ruso para hacerse pasar por una huérfana en adopción en Estados Unidos. Se iba a estrenar el 28 de enero de 2022 pero se ha retrasado: ¡esperemos que llegue pronto!

#7

No te preocupes, querida (2022)

¿Sabes de esas pelis que ves solo por su reparto? Pues esta es una de ellas. Está entre las películas de terror de 2022 más sonadas y en ella vemos a Florence Pugh, Harry Styles y Olivia Wilde. Clásica trama familiar con desenlace perturbador: una ama de casa de los años 50 que se queda loker al descubrir un secreto terrorífico.

#8

X

Está en lo más alto de Rotten Tomatoes como una de las películas de terror de 2022 que más lo han petado en lo que va de año. Hablamos de "X", una vuelta de tuerca del slasher tradicional que sorprende por sus plot twists y sobre todo por su violencia tochísima. Ti West se saca de la manga la historia de un grupo de jóvenes cineastas amateur que se lanzan a rodar una peli de adultos en una zona rual de Texas de finales de los 70. El problema es que por ahí rondan unos ancianos bastante pirados que montan una buena. Llega a España este viernes, el 29 de abril.

#9

Prey

Quinta entrega de la famosísima saga "Depredador" pero única y especial. "Prey" es la precuela de esta cuatrilogía que tanto simbolismo ha dejado en el género durante las últimas décadas. Ojo, que aunque sea una historia previa, aquí no habrá ni rastro del personaje de Arnold Schwarzenegger. Hablamos de una peli que se ambienta en el siglo XVIII, cuando el alienígena aterriza por primera vez en la Tierra. Kee, una joven comanche, y su hermano Taabe tendrán que sobrevivir al terror de este monstruo. Se estrenará en Disney+ este verano.

#10

Halloween Ends

Placer culpable que originalmente era placer gustoso. ¿A quién no le mola el clasicazo "Halloween" de John Carpenter? Con el reboot de "La Noche de Halloween" la cosa estuvo bastante más dividida; aun así a la productora Blumhouse no le ha temblado el pulso para hacer dos secuelas. La última de ellas, la que cierra la trilogía para siempre, es "Halloween Ends". Se esternará el 15 de octubre en cines y pondrá fin a la historia de Laurie Strodes y Michael Myers tras 40 años. Solo por eso pensamos que es una de las películas de terror de 2022 que no hay que pederse.

Con esto ya tienes más que de sobra para hincharte a palomitas durante lo que queda de año. Películas de terror en 2022 se vienen muchas y muy buenas; lo difícil va a ser quedarse solo con una. Por lo pronto vamos sacando el cuchillo. 🔪🔪🔪

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS