Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Lightyear: estreno, tráiler y más del spin-off de Toy Story


Uno de los personajes animados más reconocidos del cine contemporáneo convertido en un icono de la cultura pop. Buzz Lightyear apareció por primera vez hace 27 años en "Toy Story" al llegar a la habitación de Andy. Y este año vuelve a nuestras vidas.

Con esta peli Pixar logró dos cosas: hacer historia de la animación 3D y enamorar a millones de niños. Las siguientes entregas nos han acompañado mientras crecíamos. Hace unos pocos años "Toy Story 4" consagró todo aquello entre generaciones.

Toy Story película Pixar

En su vuelta a la gran pantalla Pixar no pone el foco en Andy, sino que explora el origen de nuestro astronauta favorito, Buzz. La idea de esta película se materializó en 2021 tras muchos años pidiendo más background para el juguete.

Siguiendo la estética de dibujo animado en 3D pero con un planteamiento más maduro, "Lightyear" presentará la historia de crecimiento personal del protagonista. Sí, sí, ¡cosas que nunca se han visto!

La expectación así es más que obvia. El tema es que además el estudio se la juega por estar frente a la primera ramificación de la saga Toy Story. Como hemos comentado, se trata de una precuela a toda la saga de películas.

La principal diferencia de Lightyear, incluso siendo un spin-off, es que no contará con protagonistas juguetes: los personajes serán humanos. ¿Libertad creativa? Veamos.👨‍🚀

¿Qué se sabe hasta el momento sobre Lightyear?

Un auténtico blowminder. El infinito y más allá sí existe y "Lightyear" había estado allí. Los límites de la realidad van más allá de la mano de Pixar.

Se espera que sea una de las mejores películas animadas del año. Lleva como precedente el éxito de Toy Story con sus excelentes detalles. Ofrecerá acción, tensión y emoción a partes iguales. Y tiene el Óscar casi asegurado.

El primer gran spin-off de Toy Story está liderado por Angus MacLane. Este director fue el responsable de "Buscando a Dory", una secuela que no pilló el tono de "Buscando a Nemo" pero que tuvo bastante éxito.

"Lightyear": sinopsis

Desde Disney no han aportado ninguna sinopsis oficial detallada de "Lightyear" pero lo que podemos saber es por declaraciones de sus actores y directores. Que, ojo, no es poco siguiendo el hermetismo habitual del estudio.

"Lightyear" se distanciará totalmente de las aventuras domésticas de los juguetes de Toy Story. Se trata de una historia llena de aventuras que mostrará al espectador cuáles son los verdaderos orígenes del astronauta Buzz Lightyear.

Sí, el "astronauta" y no el juguete. Pixar ha querido hacer algo radicalmente distinto a nivel narrativo. La gran productora ha insistido en que la trama se basa en el guardián espacial real que inspiraría al juguete.

Mirando ya hacia una trama coherente, podemos tirar de referencias. En la serie animada de “Buzz Lightyear: Guardianes del espacio” el protagonista se enfrenta al malvado Emperador Zurg. La cosa podría ir por ahí.

La diferencia de esta con la película actual es que ahí tenemos al mismo juguete de Toy Story. De hecho, esto fue muy criticado en un inicio debido al tremendo aspecto realista que tiene Buzz en la película. ¿Sonic feels like?

Por especular podemos decir que "Lightyear" se inspirará en Buzz Aldrin, astronauta del Apolo 11. En esta película sus creadores jugarán a mezclar referencias y a narrar cómo el protagonista consigue convertirse en leyenda.

El mismo director de la película, MacLane ha dado una clave que conecta al humano y el juguete. Igual que Buzz nunca reconoció su identidad como juguete en "Toy Story", en el spin-off tendrá un desacuerdo con la naturaleza de la realidad.

El reparto de "Lightyear"

Si eres fan de Marvel estás de suerte. El actor que dará voz al mismo Buzz Lightyear es el "gran capitán". Chris Evans será quien ponga voz al astronauta intergaláctico; otro paralelismo con el personaje de Lightyear.

Según el director, Evans tiene la capacidad de aportar notas de humor en los momentos más serios. Vamos, que domina la clave para completar este personaje.

"Eso es lo que hace realmente bien como Capitán América. Este no es el mismo personaje, pero demostró que podía hacerlo. Es un actor de comedia, drama y acción realmente bueno".

Los fans han señalado que el papel encaja a la perfección con el actor ya que en el primer tráiler hay una imagen en honor a Capitán América. En la comentada escena, Buzz Lightyear se encuentra por primera vez con su traje galáctico.

El mismo Evans ha reconocido públicamente ser un verdadero admirador del género de animación, y, claro, también de Pixar. Para él esta experiencia ha sido como un sueño hecho realidad.

Además del famoso Evans, el reparto de "Lightyear" lo completan:

  • Taika Waititi ("Nuestra bandera significa muerte", "Escuadrón Suicida", "Free Guy")
  • Keke Palmer ("¡Nop!", "Alice", "Estafadoras de Wall Street")
  • James Brolin ("Sweet Tooth: El niño ciervo", "Corazones reales", "Being Rose")
  • Uzo Aduba ("Painkiller", "En terapia", "Solos")
  • Efren Ramirez ("Mad Families", "Los peores años de mi vida", "Casa de mi padre")

Como aparición especial tendremos a los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc aparecerán como cameo en las versiones de España e Italia respectivamente.

¿Qué hay de la banda sonora? Ahí también hay buenas noticias. El encargado de ponerle la música a "Lightyear" no será otro más que Michael Giacchino. Debería sonarte su nombre porque es quien está detrás de las BSO de las últimas películas de Spider-Man.

‘Lightyear’: tráiler

La expectación no ha dejado de aumentar desde que salió el primer tráiler de "Lightyear" en octubre. No duraba ni dos minutos, pero situaba perfectamente tanto el espacio en el que se desarrolla como la temática realista rollo “First Man”.

Rebuscando revelaciones no hacemos más que toparnos con tropos del género, guiños para los fans y toquecitos ligeros de épica. Ojo, que sabemos que la cinta va a ser efectista y estamos superin con ello. Lo de David Bowie de fondo nos reafirma.

El segundo tráiler muestra uno de los viajes que realiza Buzz hacia lo que parece ser otro planeta. Se cruza con unos robots que lo intentan atrapar que podrían ser los siervos de un clásico villano, Zurg.

Se identifica a Buzz Lightyear como parte de la Unidad de Protección del Universo; un área que forma parte de Space Ranger. Esto explica los recuerdos que tiene cuando llega a la habitación de Andy en Toy Story.

El último tráiler vemos a Buzz escapando de un planeta en peligro. La cosa sale mal y acaba estrellando su nave. Como héroe que es, no duda en unirse a unos autóctonos que le piden ayuda contra los robots.

Lightyear: fecha de estreno

Eterna ha sido la espera desde que apareció el primer tráiler, pero ya queda poquito. "Lightyear", la prometida película del verano, se estrenará el 17 de junio de este 2022.

Olvídate de adelantos especiales por regiones y de sorpresas parecidas porque la cita está colocada al dedillo. Este año extrañamente no hay competencia de cara a las puertas de las vacaciones y Disney tendrá vía libre para hacer taquilla.

Por suerte el apellido "Toy Story" ha terminado convenciendo a los directores para estrenar la cinta en salas. Esto lo decimos porque Disney lleva un tiempo dando largas a Pixar con estrenos directos en su plataforma de streaming.

‘Lightyear’: póster oficial e imágenes de la película

Los primeros pósteres oficiales fueron oscuros, misteriosos e intrigantes, no integraban información y se crearon para crear expectación en el público. Pero vamos, la idea estaba bastante clara: mucha nostalgia con Buzz por delante.

lightyear-poster

El siguiente póster ya incluye el título de la película. En él vemos a Buzz caminando por lo que parece un territorio destruido. Sigue siendo oscuro y totalmente alejado de la estética colorida de Toy Story. ¿Estamos ante un patrón?

Poster Lightyear

El cartel final ya incluye la fecha de estreno en los cines en España. También aparecen los diferentes personajes que saldrán en la película. Buzz se sitúa en el centro con Sox (el gatito vendemerchandising), sobre una luz a modo “héroe”.

Al fondo se puede ver la forma del esperado villano Zurg, contra el que tendrá que enfrentarse, y su equipo. Es más colorido, más brillante y también más esperanzador.

poster-oficial-lightyear

3 cosas que debes saber antes de ver "Lightyear"

  1. Lightyear no es una secuela de "Toy Story"

Ya hemos comentado que están relacionadas, pero que "Lightyear" no es la continuación, sino una precuela. Se trata —en teoría— de la película favorita de Andy dentro de su universo. Con ella se enamoró del juguete Buzz Lightyear.

"En Toy Story Andy celebra una fiesta de cumpleaños. Su regalo favorito es un personaje que quiere muchísimo, el guardián espacial Buzz Lightyear”, explica el director en una entrevista.

Por eso MacLane decidió crear esa película “Siempre me había preguntado de qué película había salido Buzz, así que nos pusimos a ello”.

  1. En la película, Buzz Lightyear y su tripulación se pierden a 4,2 millones de años luz de la Tierra

Tras dirigirse a casa después de una misión, el sensor de actividad detecta un planeta inexplorado al que Buzz y su mejor amiga ponen rumbo. El desastre llega cuando Buzz estrella su nave y destruye su cristal de hipervelocidad para llegar a casa.

Después del accidente, tanto los dos astronautas como otros 1200 científicos y técnicos quedan tirados en este misterioso planeta. Este es el primer fracaso de Buzz y su obsesión durante toda la película.

Intenta arreglarlo, pero todo tiene un precio. Cada vez que Buzz realiza un vuelo de prueba pasan como mínimo cuatro años. Aunque para él son solo un par de minutos, cada vez que intenta volver, su equipo va envejeciendo sin él.

  1. La película toca el tema del peligro de vivir en el pasado

El propio director MacLane dijo que "Lightyear" era una celebración de las epopeyas de ciencia ficción. Ojo, porque también tiene su parte sentimental. Se inspira en el lado oscuro de la nostalgia y los peligros de vivir en el pasado.

Buzz y su tripulación

Uno de los principales mensajes que quiere enviar "Lightyear" es el de no dejar pasar la vida. Este tema es recurrente en las notas de prensa. En ellas se menciona que Buzz representa metafóricamente la experiencia de algunos cineastas de Pixar.

Cada vez que haces una película, pasan al menos cuatro años. Luego sales a tomar aire y te das cuenta de que el mundo ha seguido evolucionando sin ti”, expresó MacLane.

¿Cumplirá con el nivel de expectativas? ¿Será digna de formar parte de la saga Toy Story? ¿Funcionará en taquilla? De todas estas preguntas saldrá la respuesta ante la posibilidad de ver más spin-offs. Todos los dedos cruzados con "Lightyear".

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS