Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los 11 mejores adaptadores USB-C para tu móvil o PC


No podríamos vivir sin puertos USB. Hasta ahí todo bien. El problema es que en los últimos años la compatibilidad de cada marca con sus propios productos se ha ido al traste.

Con la llegada del USB-C se prometía acabar con todas las diferencias entre fabricantes. El objetivo era que no tuvieras que comprarte nunca más ningún adaptador USB. La realidad es que la transición está siendo lenta, muy lenta.

Por eso hoy lo normal es comprarse un móvil y tener problemas con el dichoso cable. ¿Quieres carga rápida? A pasar por caja. ¿Tienes un iPhone de última hornada? A soltar la pasta. Y así con todo.

Hoy encontrarse con uno de estos USB Tipo-C es directamente sinónimo de sufrimiento. Por eso en este artículo te lo queremos contar todo sobre los adaptadores USB-C; los complementos que te van a permitir salvar el problema de forma barata.

¿Para qué sirve un adaptador USB-C?

Hay varios motivos por los que deberías comprar un adaptador USB-C. El más obvio ya lo hemos comentado: tu móvil, ordenador, tablet o aparato con puerto no es compatible con el cable USB-C que quieres usar.

También puede ser que tu ordenador por ejemplo tenga solo un puerto y necesites usar varios. O que quieras conectar tu cámara de fotos al móvil directamente.

Si tienes iPhone te interesará comprarte uno. Los modelos de Apple tienen el cargador Lightning que limita en gran cantidad su uso con dispositivos fuera de su ecosistema. Suelen tener soporte USB-A o C. Sin adaptador, no podrás conectarte a ellos.

Pero ojo: antes de comprarte nada identifica si necesitas un adaptador hembra-hembra, hembra-macho, o macho-macho. Esto dependerá de si quieres conectar tu móvil u ordenador a un cargador, una tarjeta a ellos o por ejemplo un proyector con HDMI.

  • Adaptador USB macho a macho
USB MACHO A MACHO
  • Adaptador USB hembra a macho
  • USB HEMBRA A MACHO
    Adaptador USB hembra a hembra
Adaptador USB hembra a hembra

Ventajas de los adaptadores USB

La principal ventaja de estos adaptadores USB radica en la utilidad. Si a esto le añadimos que son versátiles, que no ocupan y que son útiles a largo plazo se convierte en elementos indispensables.

Muchos de los adaptadores que te mostraremos son múltiples. Este punto es muy útil si tienes por ejemplo un Mac que solo incluye un puerto en sus nuevos portátiles. En un solo adaptador lo tendrás todo. Además, son pequeños, ligeros y fáciles de mover.

El precio no es algo que te deba preocupar. Estos accesorios son bastante asequibles y no suelen pasar de los 20 euros. El rollo tiene más que ver con el hecho de haberse ya gastado dinero en un dispositivo y no poder usar todas sus funciones.

Qué considerar a la hora de comprar un adaptador USB-C

En Internet podemos encontrarnos con miles de adaptadores USB-C. Ten en cuenta los siguientes parámetros para escoger el que más se adapta a ti.

  • Número y tipo de puertos. Piensa cuántos puertos vas a necesitar y cuáles son los que usas con mayor frecuencia. En el mercado hay de todo tipo: HDMI, USB-C, microSD, Jack, Ethernet… Decide primero cuál es más importante en tu día a día y compra el que más útil te resulte.
  • Diseño, dimensiones y disposición. Este punto es fundamental dado que lo portaremos con nosotros muchas veces. Que sea ligero y de dimensiones reducidas te conviene a la hora de llevarlo al trabajo, clase, de viaje…
  • Materiales. Depende de si es un adaptador que se conecta directamente al dispositivo o un cable. Los adaptadores que se conectan suelen calentarse más y por eso su material de construcción tiene que disipar bien el calor (mejor aluminio). Mientras que los que se conectan por cable se calientan menos.

Mejores adaptadores USB-C según el tipo que necesites

Adaptador USB-C

El adaptador USB más habitual. Es útil para conectar móviles a ordenadores, ratones o teclados a ordenadores, cámaras de fotos o cualquier otro dispositivo que tenga una entrada diferente al de tu PC o smartphone.

Son prácticos para transferir archivos. Su tamaño reducido facilita el transporte, pero también la pérdida. Pero lo dicho, como el USB-C todavía no está muy extendido, los problemas de compatibilidad son más que habituales. ¿Cuál comprar?

#1

Easy ULT Adaptador

EASY ULT ADAPTADOR

Cuesta menos de 5 euros e incorpora cuatro adaptadores que te servirán para el almacenamiento OTG de tu teléfono móvil. Son pequeños, por lo que puedes llevarlos siempre encima. Baratos, útiles y compatibles con todo tipo de dispositivos. Supercompleto por este precio.

#2

Nimasco USB-C

NIMASO Adaptador USB C

Nimasco sí incorpora cable. El adaptador USB-C puede comprarse en un pack de dos para el almacenamiento de la tablet o el teléfono. Cuesta menos de 10 euros y aunque son básicos, cumplen su función perfectamente.

#3

Adaptador Amazon Basics

Adaptador Amazon Basic

Amazon también tiene en su oferta un adaptador USB-C propio. Ofrece seguridad y tiene un conector USB-C para el móvil y un puerto USB para que introduzcas en él lo necesario. Mide 14 cm de largo y está destinado sobre todo a ordenadores o móviles Android.

Adaptador USB a HDMI

El cable HDMI es un conector que utilizamos constantemente para reproducir una imagen en otro dispositivo; en una consola, en la televisión, en un proyector. Si buscas los 4K seguro que de por medio tienes este conector.

Si quieres expandir cualquier pantalla y tu ordenador no posee HDMI porque es ultrafino, este es tu adaptador. Aquí tienes los mejores adaptadores, ya sean USB a HDMI o HDMI a USB-C:

#1

Adaptador HDMI de Amazon Basics

Amazon Basics HDMI a USB C

Si quieres conectar tu móvil o tablet a una pantalla más grande sin usar Chromecast, el adaptador de Amazon Basics es para ti. Dependiendo de la longitud que necesites puedes elegir entre las tres opciones que tiene: 0,3, 0,9 o 1,8 metros. Todos ellos cuestan menos de 12 euros y sirven para proyectores, televisores y pantallas.

#2

Adaptador básico USB 3.0 a HDMI

ABLEWE USB a HDMI Adaptador

En este caso es al revés; conectamos el cable HDMI a nuestro ordenador mediante USB si no dispone de su entrada. Es compacto, ligero, puedes transportarlo con facilidad y está recomendado para los PC que no tengan entrada HDMI pero sí USB. Su precio se sitúa por debajo de los 20 euros y su único "pero" es el USB-A al que convierte. No te servirá si tienes un ordenador con USB-C.

Adaptador para tarjetas

Los más antiguos y a su vez más utilizados. Si tienes todas tus fotos o documentos en una tarjeta SD y tu dispositivo no tiene lector, este adaptador es la solución. Es cómodo y barato.

Fíjate qué entrada tiene el puerto de tu ordenador o móvil, ya que los hay con puerto USB-C, tipo A, tipo Lightnin y demás conectores. Ten en cuenta también el tipo de tarjeta que utilizas, ya que no es lo mismo una entrada para SD, microSD o CF.

#1

Conector 4 en 1 YikaiEN

Conector 4 en 1 YikaiEN

El adaptador 4 en 1 de YikaiEN lo peta en Amazon por su precio y sus dimensiones. Tiene tres puertos diferentes por si lo utilizas en ordenador o en móvil. Además, es compatible tanto con tarjetas SD como microSD.

#2

Lector de tarjetas USB Vanja

Vanja USB 3.0 Lector de Tarjetas, USB Tipo C SD/MicroSD Lector de Tarjetas Adaptador OTG

Es la opción más sencilla si te gusta la fotografía. Incorpora USB y micro USB a ambos lados (macho a macho). Cuesta menos de 10 en su versión estándar y la pro con el USB y USB-C solo sube su precio en un par de euros. Funciona perfectamente en móviles y ordenadores y es compacto.

#3

USB 3.0 Multi Lector de Tarjetas 7 en 1

USB 3.0 Multi Lector de Tarjetas 7 en 1

Si tienes varios dispositivos que utilizan tarjetas de diferentes tipos, esta opción es la tuya. Es la más completa porque soporta hasta 7 tarjetas. Incluso tiene ranura para tarjetas Compact Flash. Puedes conectarlo a través de su cable USB a un ordenador y tiene lector multipuerto.

Adaptador USB a cable Ethernet

Para disfrutar de la mayor velocidad posible necesitarás un buen cable Ethernet. Sí, el tema del wifi está bien, pero sus limitaciones son las que son. Para ello debes tener puerto Ethernet y algunos de los nuevos portátiles no lo incluyen.

Por suerte existen también adaptadores USB de este estilo para que puedas conectarlo. En este caso debes fijarte bien en la velocidad que soporta el adaptador. Aquí te dejamos las mejores opciones.

#1 TP Link UE330   Adaptador USB a Gigabit Ethernet

Este modelo Ethernet a USB es uno de los más interesantes del mercado porque cuenta con 3 puertos USB a mayores del Ethernet. Permite velocidades de hasta 1000 mbps. Dispone además de la garantía de una de las marcas más respetadas y es compatible con cualquier sistema operativo: Windows, MacOS y Linux.

#2

Amazon Basics Gigabit

Amazon Basics – Adaptador con 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto Gigabit Ethernet

Amazon Basics tiene en su oferta también un hub USB similar al anterior. Es de los mejores si buscas un puerto Gigabit Ethernet. Incorpora a su vez 3 espacios para USB 3.0. Compatible con Windows y Mac también, pero algo menos cómodo por su ancho diseño.

#3

UGREEN Adaptador de red

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet

URGEEN es compatible con prácticamente cualquier consola o TV Box (además de ordenadores, claro). Su precio es inferior a 20 euros y garantiza una conexión de 1000 Mbps. Hay más alternativas pero ninguna propone algo tan equilibrado.

Entonces, ¿cuáles son los mejores adaptadores USB-C?

No hay uno mejor que otro. Todo dependerá de tus necesidades. No es lo mismo comprar un adaptador USB para un iPhone que un Android, ni hacerlo para dos o cinco ordenadores.

¿Es mejor uno de cada o un adaptador USB múltiple con diferentes puertos? Esto depende de si quieres llevarlo contigo o dejarlo en casa. Los últimos son buenos en casa pero malos fuera, y los otros al revés.

Sabemos que lo del adaptador USB-C sigue siendo como una china en el zapato, pero hasta que todos los fabricantes no se pongan las pilas, habrá que seguir haciendo malabarismos para esquivar las incompatibilidades.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS