Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores documentales sobre el espacio y las estrellas


El 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró los días 4 a10 de octubre como la Semana del Espacio para conmemorar cada año el esfuerzo de la ciencia y la tecnología a la exploración espacial.

Desde entonces esta fecha se ha convertido en una verdadera celebración para organizaciones dedicadas al espacio, gobiernos, científicos, y claro, apasionados de las estrellas. Hasta tú tienes derecho a disfrutar de este evento, aunque nunca vayas a salir de la Tierra.

Para ello solo necesitas una buena conexión a Internet, formar parte de Yoigo y tener contratado los servicios de Agile TV. Y es que, aprovechando la ocasión, tanto National Geographic como Discovery están poniendo toda la carne en el asador con sus documentales.

La formación del universo, vida extraterrestre, supernovas, efectos de la gravedad, telescopios; estos canales tienen todo tipo de producciones dedicadas al basto espacio. Y no, aquí no encontraremos charlatanería ni teorías locas.

Todo lo que podemos ver con nuestro agile TV de Yoigo dedicado a este subgénero es de corte científico. Vamos, que te podrás dejar llevar casi sin darte cuenta gracias a las explicaciones de los expertos de la NASA y otras agencias estatales y privadas.

¿Estás listo? Ponte el traje, abróchate el cinturón y prepárate para la ignición. Este podría ser un viaje de no retorno. Aunque claro, siempre podría estar una Murphy esperándonos a la vuelta de la esquina.

#1

Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo

El documental perfecto para los amantes de Carl Sagan. Aunque el clásico de este icono espacial solo se puede obtener en DVD, National Geographic produjo en 2014 un remake muy digno y valiosos. En este caso es el astrofísico Neil deGrasse Tyson el que lo narra, con la ayuda en guion de alguno de los escritores del documental original. Tres temporadas.

#2

Ultimate Mars Challenge

El pasado febrero la NASA logró completar el aterrizaje en Marte de su rover más importante hasta la fecha, la Perseverance. Aunque no será hasta el 24 de octubre cuando National Geographic estrenará su primer documental dedicado a este robot, ya puedes ir abriendo boca con otro enfocado en la Curiosity. Sí, la nave llegada casi una década antes que podría estar a punto de descubrir signos de vida en el gigante rojo.

#3

La guía de los planetas del Sistema Solar

¿Cómo sería viajar a las lunas de Júpiter? ¿Y a Saturno? National Geographic se embarcó el pasado 2010 en un viaje para tratar de recrear las condiciones en aquellos planetas. Analizando las características de los volcanes de Hawai o el desierto de Atacama, los científicos se imaginan el futuro de la Humanidad.

#4

El universo de Stephen Hawking

Qué mejor que conocer los misterios del universo que con el genio Stephen Hawking. Este documental de Discovery estrenado en 2010 es una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva del género. Adéntrate en el núcleo de las estrellas y en las teorías científicas más alucinantes con el poso que da este genio.

#5

La cara oculta del Sol

Ha sido un temor constante de todas las civilizaciones de la Humanidad. ¿Y si nos quedáramos sin la energía del Sol? Este documental de Discovery va un paso más allá y se pregunta qué pasaría si la estrella destruyera todas nuestras redes eléctricas durante un año con una de sus peligrosas tormentas. La respuesta la da el telescopio solar más grande del mundo.

#6

La historia del universo

Discovery estrena en la Semana del Espacio la octava temporada de una de sus miniseries más exitosas. En “How the Universe Works” encontrarás episodios dedicados a los agujeros negros, las supernovas, el origen de la vida o el espacio más allá del Sistema Solar. La nueva iteración se centra en el Agujero Negro Supermasivo que hay en el centro de la galaxia M87.

#7

Desmontando el cosmos

Te aburren los descubrimientos científicos y quieres ir mucho más allá, preguntarte cosas que nadie más ha indagado. Entonces las cuatro temporadas de “Desmontando el cosmos” son lo que estás buscando. ¿Y si hubo vida en Marte? ¿Dónde están los agujeros blancos que predijo Einstein? Todo esto y mucho más en la producción de Discovery.

#8

Rumbo a Plutón y más allá

Aunque en 2006 dejó de ser un planeta para ser considerado “plutoide”, Plutón sigue considerándose uno de los principales objetivos de la NASA para entender los límites del Sistema Solar. En “Mission Pluto And Beyond” se estudian las imágenes que dejó la sonda New Horizons al pasar cerca del cuerpo rocoso en julio de 2015.

Si David Bowie se lanzó a surcar las estrellas con su Space Oddity es por algo. El espacio representa el mayor reto de la historia de la Humanidad. Por los peligros que entraña, y por los misterios que esconde respecto al origen del universo y de la vida. Todos estos documentales nos acercan un poco más a esas incógnitas.

¿Emocionado con tanta épica? Entonces no hay mucho de qué hablar. Celebra la Semana del Espacio con Discovery y National Geographic. Hazte con tu Agile TV de Yoigo, y prepárate para despegar de la Tierra.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS