Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los mejores iniciales de Pokémon en cada generación

8 min

Son nuestros primeros Pokémon, los que nos acompañarán a lo largo de nuestra aventura y por tanto la primera decisión importante del juego.


Los Pokémon iniciales son las criaturas más importantes de cada entrega (aparte de los legendarios, claro). Al fin y al cabo, son los protagonistas —y se supone que los más fuertes— de cada título de la franquicia.

Aportan tensión desde el primer momento. La decisión siempre es difícil, no sabemos si escoger agua, fuego o planta. En teoría todos son buenos, pero nosotros siempre queremos al mejor.

Iniciales Pokémon

Los Pokémon iniciales son nuestros primeros compañeros a lo largo de la aventura para convertirnos en el mejor entrenador de toda la región. Tienen tanta importancia que sin ellos no podrás comenzar la ruta hacia la Liga Pokémon.

Por todo esto, aquí te traemos un recopilatorio de los mejores Pokémon iniciales de todas las generaciones. Así, la próxima vez que comiences una aventura en cualquiera de los títulos de la franquicia, sabrás cuál es la mejor opción.

¡Ah! Y no estás obligado a llevarlo en tu equipo todo el rato. De hecho, en muchos casos los entrenadores ni siquiera lo suben de nivel hasta su tercera evolución. Aun así, nunca está de más tener esta información.

¿Eres más de Charmander🔥, de Bulbasaur 🍃 o de Squirtle 💧?

Mejores Pokémon iniciales en todas las generaciones

En este artículo repasaremos todas las criaturas hasta llegar a los Pokémon iniciales de la 9 Generación. El criterio es objetivo. Es decir, que nos fijamos en sus stats, movimientos y su "utilidad" en los gimnasios de la región.

Por eso dejamos fuera todo el rollo de los diseños. Que sí, que Charizard mola bastante más que Venasaur, o que Chesnaught es más feo que una nevera por detrás, pero todo eso es subjetivo.

Además aclaramos que en este análisis no tenemos en cuenta las Megaevoluciones ni las formas Gigamax. Hemos decidido que la mejor manera de elegir a los mejores Pokémon iniciales es con su tercera evolución en forma normal.

Versión Gigamax

Pokémon iniciales de la Primera Generación

Los originales, los que cautivaron nuestros corazones. Estos iniciales casi no necesitan presentación. En cuanto alguien menciona a Charmander, Squirtle o Bulbasur, todos sabemos de que Pokémon está hablando.

Iniciales primera gen

La comparación más justa para escoger al ganador es analizando sus estadísticas base. Estos datos nos permiten ver cuál es su potencial. Claro está que dependiendo del peso, altura, de cómo lo trates y de otros factores, este puede variar.

Tercera evolución iniciales

Entre Charizar, Blastoise y Venusaur, tenemos un claro vencedor: el dragón de fuego. Charizard destaca por su velocidad notablemente superior a sus dos rivales. Además cuenta con un ataque especial bastante potente.

Es cierto que flojea en cuanto a defensa, pero como casi siempre tiene la oportunidad de atacar primero, consigue derribar al contrincante sin que le toque.

Otro punto fuerte de Charizard está en sus movimientos. Dispone del MO Lanzallamas y tajo aéreo, dos de los ataques más potentes de sus dos tipos (Fuego y Volador).

Charizard

Pokémon iniciales de la Segunda Generación

El juego de Pokémon Oro y Plata llegó a finales del siglo pasado con la Segunda Generación de criaturas de bolsillo. En este caso, la región escogida era Johto y la elección era entre Cyndaquil, Totodile y Chikorita.

evoluciones Pokémon segunda gen

Las terceras evoluciones de ellos, Typhlosion, Feraligatr y Meganium, están muy igualadas. Aun así, destaca por encima de los otros dos el caso de Typhlosion (evolución de Cyndaquil).

Las estadísticas base son muy similares a las de Charizard y tomando el resto de datos en cuenta la decisión en este caso resulta más complicada. Por equilibrio y versatilidad en los combates, Typhlosion se llevaría la medalla de ganador.

Typhloshion

Pokémon iniciales de la Tercera Generación

Vamos con una entrega que tiene lugar en Hoenn y nos dio la oportunidad de conocer a Torchic, Mudkip y Treecko. Estos nuevos amigos fueron muy populares gracias a la serie de televisión y el juego de cartas coleccionables.

Iniciales Pokémon tercera generación

El tipo fuego vuelve a reinar en los Pokémon iniciales de esta Generación. Blaziken destaca por su espectacular ataque (tanto físico como especial). Además cuenta con una gran velocidad que, en la mayoría de los casos, le garantiza moverse primero.

evoluciones tercera gen Pokémon

Por parte de las otras dos terceras evoluciones, Swampert tiene muchos PS de base y un excelente ataque cuerpo a cuerpo, pero su velocidad deja mucho que desear.

Si antes hablábamos de velocidad, en esto Sceptile es el rey. También le conviene, pues su defensa física es extremadamente baja.

Con todo ello, podemos afirmar que Blaziken es el que destaca por ser el más equilibrado. Vamos, que para nosotros es el mejor Pokémon inicial de la Tercera Generación.

Blaziken

Pokémon iniciales de la Cuarta Generación

Con la llegada de la Nintendo DS a nuestras vidas, también aparecieron los queridos Chimchar, Piplup y Turwing. Estos Pokémon iniciales de los títulos Diamante y Perla son muy populares entre las nuevas generaciones de Pokéfans.

cuarta generación evoluciones Pokémon

Siguiendo la estela de las anteriores entregas, Infernape adopta el mismo tipo que Blaziken. De hecho, la combinación fuego y lucha se va a convertir en un mix recurrente. Este es el más equilibrado porque, aunque no tiene tan buen ataque, lo compensa con velocidad.

Por otro lado está Empoleon, el poderoso pingüino de acero. Tiene una parte especial (tanto ataque como defensa) envidiable. Cosa, por cierto, que no ocurre con su velocidad.

Eso sí, para lento tenemos a Torterra. Esta tortuga con un bosque sobre su caparazón tiene una velocidad extremadamente baja, pero compensada con su alta defensa y unos PS notables.

Con todo esto presente, el mejor de los Pokémon iniciales de la Cuarta Generación es Infernape. Es el más equilibrado de los tres y el único que te va a poder sacar de cualquier apuro.

Infernape

Pokémon iniciales de la Quinta Generación

Teselia, esa generación que para muchos es la más bonita y estética. La segunda entrega de Pokémon para Nintendo DS nos presentó a Tepig, Osawott y Snivy.

Iniciales pokemon quinta generación

Teniendo en cuenta las terceras evoluciones tenemos que poner la mirada sobre ese cerdo de fuego basadísimo. Emboar revienta en PS y ataque. Aunque, ojo, su defensa y velocidad dejan mucho que desear.

evoluciones Pokémon quinta generación

Por su parte, Samurott es potente en ataque especial y físico. También tiene unos PS notables y una buena defensa física, además de un diseño muy original. Algo que comparte con Serperior, el tipo planta que combina buena defensa con una altísima velocidad.

Por tanto, el premio a la mejor criatura de bolsillo en la Quinta Generación es para Serperior. ¿Por qué? Pues porque su velocidad no la tiene prácticamente ninguno de sus rivales y porque cuenta con una gran defensa.

Serperior

Pokémon iniciales de la Sexta Generación

La llegada de la 3DS revolucionó la industria de los videojuegos para estas consolas portátiles. Con ella surgió la región de Kalos, que presentaba a los iniciales Fennekin, Froakie y Chespin.

Iniciales de Kalos

Delphox destaca ampliamente por el ataque especial. Pero claro, todo lo que tiene bueno en ese stat lo paga en el combate físico (tanto ataque como defensa). Por su parte, Greninja es el más rápido (y menos mal, porque su defensa es un auténtico desastre).

Evoluciones sexta generación Pokémon

Por último tenemos a Chesnaught, un verdadero monstruo en defensa física, pero que no se mueve nada rápido y que es débil ante ataques especiales.

Fijándonos en estos stats, la verdad es que ninguno es "muy bueno". Delphox destaca por encima de los otros dos Pokémon iniciales por su su ataque y los tipos que adopta al llegar a la evolución final (Fuego y Psíquico). Algo es algo.

Delphox

Pokémon iniciales de la Séptima Generación

Aterrizamos en la región de Alola, un territorio compuesto por cinco islas (cuatro naturales y una artificial). Una característica importante de Pokémon Sol y Luna es que no cuenta con gimnasios tal y como los conocemos.

En esta entrega los monstruos de bolsillo que podemos escoger al inicio de nuestra aventura son Litten, Popplio y Rowlet. Con ellos descubrimos los poderosos "Ataques Z".

Iniciales séptima generación Pokémon

Que quede claro: los tres Pokémon son bastante lentos si los comparamos con los de anteriores generaciones. Teniendo esto en cuenta, Incinerioar destaca por su ataque físico y el equilibrio en el resto de sus estadísticas base.

Primarina, para sorpresa de nadie, brilla sobre los demás por su lado especial (tanto el ataque como la defensa). Por último, Decidueye es un Pokémon notablemente débil; no hay especial diferencias entre sus stats.

Teniendo las características de todos y la versatilidad en combate, podemos afirmar que el mejor de los Pokémon iniciales de la Séptima Generación es Incineroar.

Incineroar

Pokémon iniciales de la Octava Generación

Una nueva consola (Nintendo Switch) y una nueva entrega de la franquicia. Tanto Pokémon Espada como Escudo se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de toda la historia de estos monstruos de bolsillo.

La región de Galar fue la creada para escoger el Área Silvestre y con ella a los Pokémon Iniciales Scorbunny, Sobble y Grookey.

Iniciales octava generación Pokémon

Al comparar las tres evoluciones finales (Cincerade, Inteleon y Rillaboom) observamos que el primero es bastante rápido y potente, y el segundo es muy veloz y bueno en el ataque especial.

evoluciones octava generación Pokémon

En tercer lugar tenemos a Rillaboom, el mono del tambor. Por su parte, este cuenta con un ataque físico envidiable que compensa con una velocidad bastante vergonzosa.

Esta batalla puede ser de las más ajustadas en todos los Pokémon iniciales, pero nos quedamos con un: Rillaboom. Sí, es más lento que sus competidores, pero cuenta con un ataque físico, PS y defensa notables.

Rillaboom

Pokémon iniciales de la Novena Generación

Todos tenemos el hype por las nubes, y no es para menos. Esta entrega de la franquicia que se está cociendo nace inspirada en España. De momento no se ha mostrado mucho más que un par de tráilers, pero ya tenemos a sus iniciales fichadísimos.

Las formas iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura ya han dado mucho de que hablar (incluso Twitter se inundó de memes). Fuecoco, Quaxly y Sprigatito son quienes nos robarán el corazón a finales de este 2022.

Pokémon iniciales Novena Generación

¿Cómo serán a nivel de stats? Pues viendo la tradición de la franquicia, lo más probable es que las debilidades de uno las supla otro, y así. Por constitución, diríamos que el tipo Fuego tirará a lento. Pero quién sabe.

¡Y eso es todo! Hasta aquí llega el repaso de los mejores Pokémon iniciales de todas las generaciones. La próxima vez que alguien te salga con el bullying hacia el tipo Planta, ya sabrás con qué responder: estadísticas y más estadísticas. 📊

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS