Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Los 10 mejores juegos de puzles para Android que te fliparán

4 min

Los juegos de puzles pueden ser una gran fuente de entretenimiento en momentos de ratos muertos mientras activan nuestro cerebro.


Los retrasos en el transporte público, los viajes interminables en coche o esperar a que te atiendan en algún sitio son algunos de los momentos en los que más nos aburrimos. Por ello, siempre viene bien disponer de algún juego en nuestro móvil.

Cuando escojas el próximo juego que vayas a utilizar para pasar los ratos muertos, ten en cuenta la amplia variedad que hay en Google Play. Una buena recomendación son los de puzles ya que te entretienen mientras activan tu mente.

Y es que hay vida más allá de shooters, juegos de coches o de plataformas. El género de los puzles, además de agilizar la mente, son especialmente recomendados para cuando tienes poco tiempo porque sus partidas son rápidas.

Estos juegos para móvil suelen ser marginados porque no tienen un gran apartado gráfico ni una historia profunda. En este caso, los juegos se diferencian por retarte a ti mismo a mejorar.

Y es que, aunque parezca que no, realmente este género consigue viciarnos y picarnos con la máquina para conseguir pasar los niveles. Todo esto igual te parece una tontería, pero te ayuda a combinar la capacidad deductiva y la motriz.

Mejores juegos de puzles para Android y iPhone

Vectronom

Este juego de puzles te convierte en un cubo que tienes que completar. Los niveles van cambiando al tiempo que alterna el ritmo de la música. Nos mola por su impresionante apartado visual (no a nivel gráfico), por su cantidad de colores y por su capacidad de entretener.

Vectronom Vectronom
Desarrollador: ARTE Experience Precio: Gratis Categoría: Puzles

Unit 404

La misión que tienes en Unit 404 es lograr que el robot (bastante curioso) cruce de un lado al otro de la pantalla. Pero no es tan fácil como parece. Conseguir que llegue al final del nivel dependerá de si eres capaz de resolver los rompecabezas del escenario.

Unidad 404 Unidad 404
Desarrollador: Criss Cross Games Precio: Gratis Categoría: Puzles

The Room: Old Sins

Este juego de puzles está catalogado como uno de los mejores en el género para Android. Esto se debe a que cuenta con un gran apartado artístico y gráfico. Es el típico título que consigue meterte de lleno en su atmósfera.

Es cierto que no es un juego para todo el mundo. A medida que vas avanzando en los niveles, la tensión aumenta hasta que casi no puedes ya soportarlo. Si te va este rollito, por aquí tienes una auténtica joyaza.

The Room: Old Sins The Room: Old Sins
Desarrollador: Fireproof Games Precio: Gratis Categoría: Puzles

Chameleon Run

Funciona de forma muy similar a Vectronom. Pero en este caso la mecánica es mucho más lineal y el movimiento bastante más frenético.

El tiempo corre en tu contra y tienes que pensar de forma ágil y rápida cada movimiento para conseguir llegar a la pantalla final del mapa cuanto antes. Aquí la dificultad radica en el poco margen de maniobra que te dejan para avanzar.

Chameleon Run Chameleon Run
Desarrollador: Noodlecake Precio: Gratis Categoría: Puzles

Doctor Who: The Lonely Assassins

No, no hace falta ser fan del mítico Doctor Who para disfrutar de este juego. Doctor Who: The Lonely Assassins es uno de los mejores títulos del género para Android; es una auténtica joya. Eso sí, no es apto para asustadizos.

Doctor Who: The Lonely Assassins Doctor Who: The Lonely Assassins
Desarrollador: Maze Theory Limited Precio: Gratis Categoría: Puzle

Donut County

Donut Country es uno de los juegos de puzles más curiosos y llamativos de esta lista en lo que a mecánicas se refiere. Por increíble que parezca, aquí te conviertes en un agujero (sí, un agujero) que tendrá que resolver los puzles para avanzar.

La estética es muy colorida a pesar del destino del jugador: al fin y al cabo interactúas con la ciudad para destruirla. Aun así nos parece superdivertido por la cantidad de niveles y sorpresas que incluye.

Donut County Donut County
Desarrollador: Annapurna Interactive Precio: Gratis Categoría: Puzle

I Love Hue

Atención: huye de este juego de puzles si te enferma tener algo desordenado. No exageramos, en I Love Hue tendrás que crear patrones de colores que surgen del caos más absoluto.

Este juego activa la vista porque te obliga a encontrar los colores para conseguir avanzar hacia el siguiente nivel. La dificultad radica en la amplia gama cromática con pequeños matices que tienes que resolver para superar los niveles.

I Love Hue I Love Hue
Desarrollador: Zut! Precio: Gratis Categoría: Puzles

Monument Valley II

Seguro que conoces el juego original de Monument Valley. ¡Pues su secuela es igual de buena! Este es uno de los juegos de puzles más aclamados de la tienda Google Play. Es una versión mejorada (si se puede) del primer título.

El apartado artístico es relajante pero inmersivo, lo que facilitará tu concentración para conseguir resolver todas las pantallas sin problema. Además los puzles tienen la complejidad justa para que las partidas no sean largas.

 Monument Valley 2 Monument Valley 2
Desarrollador: ustwo games Precio: Gratis Categoría: Puzlas

Where's My Water? 2

El cocodrilo que ha encandilado a todos los niños y adolescentes. Where's My Water es un juego adictivo del género de puzles desarrollado por Disney. Su mecánica es simple, aunque los niveles no tanto.

Debes ayudar a Swampy (el cocodrilo) y sus amigos a llenar su bañera de agua. El problema es que las tuberías no están conectadas y tienes que ingeniártelas para que lleguen del depósito a la parte que absorbe el agua.

Where´s My Water? 2 Where´s My Water? 2
Desarrollador: Kongregate Precio: Gratis Categoría: Puzles

Cut the Rope 2

Otro de los mejores clasicazos salido de la prehistoria de Android. En Cut the Rope 2 tienes que usar la lógica y la estrategia para ayudar al pequeño marciano verde a que consiga sus amados caramelos.

Aunque la versión original es buena, hemos preferido la secuela porque la fórmula se expande aún más incluyendo nuevos modos de juego. La base y la esencia permanecen intactas, así que prepárate para llenar a Om Nom los bolsillos de caramelos.

Cut the rope 2 Cut the Rope 2
Desarrollador: ZeptoLab Precio: 1,99 € Categoría: Puzles

Esperamos que nuestras recomendaciones de juegos te hayan sido de gran ayuda para combatir los momentos de aburrimiento. Descarga el juego de puzles que más te guste y a comerte la cabeza con imposibles. 🤯

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a privacidad-yoigo@yoigo.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS