Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los mejores mangas de la historia: de Berserk a One Piece

El manga no es solo el universo favorito de los japoneses, cada vez más personas en el mundo se entretienen con estas historias a diario. ¡Repasamos los mejores!


Es mucho más que un pasatiempo de teenagers aunque lo que más nos suene sea el shonnen. El manga es un auténtico arte que sirve de bandera cultural para Japón en todo el mundo. Así que sí, hay mucho donde elegir. Hoy hemos seleccionado algunos de los mejores mangas de la historia: de Berserk a One Piece.

Dragon Ball y Naruto no son las únicas joyas niponas. Hay muchos mangas con historias y artes increíbles; solo tienes que saber buscar. De hecho, en España cada vez es más fácil hacerlo, y si no nos crees mira las ventas de los últimos años.

Estadísticas manga ventas 2023
Mangaland

Hecha un vistazo a la selección que hemos hecho de los mejores shōjo, shōnen y demás obras en los géneros tan diversos que abarca este arte. ¡Qué no todo son peleas, lolitas, institutos y superpoderes!

Los mejores mangas de la historia

Es muy difícil agrupar todos los mangas del mundo para seleccionar los mejores. Y es que hay una infinidad de temáticas y muchos factores que analizar: estilo de dibujo, narrativa, worldbuilding

Hemos intentado elegir un poquito de todo, así que te vas a encontrar con obras populares, no tan conocidas y de temáticas muy diferentes. Las votaciones están activas, así que no te olvides de elegir a tus favoritos para que lleguen al puesto número 1. 🏆

#1

One Piece

¿Quién no conoce al niño de goma que quería convertirse en el rey de los piratas? Puede que ahora haya crecido un poco y esté cerca de conseguirlo, pero todavía estamos lejos del final de esta gran aventura. En el manga de One Piece seguimos a Luffy en su camino por los mares. Estamos en la gran era de la piratería y todos buscan el tesoro del Gold Roger, aunque nadie lo ha encontrado todavía. Una historia que comenzó en 1997, que acumula 107 volúmenes y con una construcción de mundo inigualable. Si te gusta el shonen, tienes que leerlo. Aprovecha para ponerte al día antes de que acabe (así no te comes ningún spoiler). Y si te quedas con ganas, ¡vete a por la serie!, está en Netflix.

#2

Vinland Saga

Apareció en 2005, va por los 27 volúmenes y sigue publicándose. Lo que al principio parece la clásica historia de venganza y guerreros resulta ser un prólogo de una de las mejores obras que ha dado nunca el manga. En Vinland Saga seguimos a Thorffin, un joven que comienza su viaje como vikingo tras colarse en un barco. ¿Su objetivo? Acabar con el asesino de su padre. Después de convertirse en una bestia y matar a cientos de personas aparecen preguntas que le cambiarán para siempre: ¿quién tiene enemigos? ¿Merece la pena la venganza? ¿Cuál es mi misión en la vida? No te dejará indiferente.

#3

Monster

Un aclamado neurocirujano tiene la vida perfecta: un trabajo soñado, una mujer preciosa y riqueza. Sin embargo, se ve obligado a tomar una decisión que lo cambiará todo: salvar a un niño o al alcalde de la ciudad. Tras la operación le despiden y años más tarde se ve envuelto en una serie de asesinatos. Los fantasmas del pasado le atormentan y tendrá que enfrentarse a un asesino en serie que se anticipa a todos. 18 tomos que te mantendrán enganchado. Si te gusta, no te pierdas el anime.

#4

Jujutsu Kaisen

El mundo no es tal y como lo conocemos. Entre nosotros viven maldiciones, seres que nos complican la vida y pueden llegar incluso a quitárnosla. La escuela de hechicería se encarga de acabar con ellos, pero la cosa se está empezando a torcer. Itadori es un chico normal con una fuerza sobrenatural que se convierte por error en el receptáculo de la maldición más poderosa: Ryomen Sukuna. El equilibrio del mundo está a punto de cambiar cuando se libera la bestia. Peleas legendarias, personajes icónicos y mucho más en 24 volúmenes de un manga que sigue publicándose.

#5

Berserk

Uno de los mejores mangas de la historia por su historia tan cruda y su protagonista: Guts, el espadachín negro. En Berserk seguimos a un mercenario que ha llevado una vida increíblemente dura y se gana el pan matando a sus enemigos en las guerras que participa. Todo cambia cuando se enfrenta a Griffith, el líder de la Banda de los Halcones, y pierde. Ahora, se tendrá que incorporar al grupo, donde vivirá una serie de aventuras y encontrará un hogar. Aunque no le durará mucho, porque el destino le tiene reservado un camino mucho más arduo. Tiene 42 volúmenes y sigue publicándose.

#6

Fullmetal Alchemist

Los hermanos Elric son dos jóvenes con muchísimo potencial en la alquimia: el arte de la transformación de la materia. Son felices con su madre en una pequeña casa alejada, pero todo se tuerce cuando se quedan huérfanos. En ese momento rompen uno de los tabús de la alquimia y perderán sus cuerpos. En Fullmetal Alchemist los seguimos en la búsqueda de sus cuerpos y la piedra filosofal, el objeto con el que podrán conseguirlo. En el camino se tendrán que enfrentar a los homúnculos y se darán cuenta de la gran mentira que hay detrás del país. No por nada su anime es considerado el mejor de la historia en muchas webs. Tiene 27 tomos.

#7

Attack on Titan

Tenemos muy reciente el final del anime, pero todo comenzó con unos niños detrás de unas murallas. La humanidad se ha visto acorralada detrás de unos enormes muros, todo el exterior está lleno de titanes, unos seres colosales que se alimentan de personas. Pero todo irá bien siempre que nadie salga, a no ser, que hayan conseguido entrar. Un titán de 60 metros de altura ha roto la muralla y ahora están en las calles. Eren, un chico que perdió a su madre en este accidente, se alistará al cuerpo de exploración con el objetivo de acabar con todos los invasores. El manga tiene 34 volúmenes.

Nos hemos dejado algunos otros mangas espectaculares como Tokyo Ghoul y su arte único, Vagabond y el viaje de Musashi Miyamoto o JoJo's Bizarre Adventure y esa forma de contar historias nunca antes vista. Y no, no odiamos a Inio Asano.

Si estabas buscando nuevas historias con la que pasar el rato, aquí tienes algunas que te dejarán flipando. Disfrútalos todos, ¡pero cuidado que enganchan! 🤯

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS