Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los récords Guinness tecnológicos más increíbles del mundo


Los récords publicados en el libro de los Guinness han ido cambiando de lo más tradicional a lo más techie. De hecho, el avance de la tecnología ha hecho que cada vez haya récords más increíbles relacionados con esta temática.

Aquí te recopilamos los más increíbles (pero ciertos) récords Guinness de los últimos años relacionados con la tecnología.

récords Guinness

Los récords Guinness tecnológicos más increíbles

Dentro de este ámbito tenemos desde gatos con millones de visualizaciones en YouTube hasta un coche cubierto por completo de pelo. Aquí te dejamos con los récords más asombrosos relacionados con la tecnología.

El ordenador más rápido del mundo

China ha sido el país dueño del récord en cuanto a la velocidad de sus super ordenadores en los últimos años, pero su reinado ha acabado. Estados Unidos le ha robado la corona y se alza esta vez con el primer puesto gracias a su Summit (conocido como OLCF-4).

ordenador más rápido del mundo

Este impresionante ordenador está desarrollado por IBM y está en el Laboratorio Nacional Oak Ridge. Construirlo ha costado alrededor de 200 millones de dólares y ocupa lo mismo que dos pistas de tenis juntas.

Su potencial (llega a realizar 200 trillones de operaciones por segundo) junto con su eficiente gestión de la energía son los que le han ayudado a ganar este premio.

El láser más potente del mundo

Desde la Universidad de Osaka, un grupo de científicos japoneses han diseñado el LFEX, el láser más potente creado hasta ahora. La potencia que tiene es de 2 petavatios. Para que te hagas una idea, es mil veces el consumo eléctrico mundial.

láser más potente del mundo

El pulso de este láser solo actúa durante una trillonésima parte de un segundo. Pero ojo, el propósito de este experimento es llegar hasta la potencia de 10 petavatios. Esta potencia podría llegar a explotar el planeta según los científicos.

El vehículo con la mejor eficiencia energética

Este prototipo está diseñado para batir todos los récords establecidos hasta ahora por sus competidores. La idea surgió y se desarrolló en la Universidad de Duke y ha conseguido hacerse con el preciado primer puesto por sus increíbles datos: solo 0,01614L /100 km.

vehículo maxwell

Este vehículo (el Maxwell) tendría no solo la mejor eficiencia energética, también una de las autonomías más elevadas, en concreto 6196 kilómetros. Para obtener estos datos se midió tanto la distancia recorrida como el tiempo y una velocidad constante de 15 millas/hora.

El automóvil más peludo

Sí, sí, como lo lees. María Lucía Mugno (una peluquera italiana) consiguió cubrir la totalidad de su coche con pelos hasta logar el récord mundial. Un factor sorprendente es que todo el cabello es real y lo obtuvo de los cortes y peinados de su peluquería.

En total, María Lucía invirtió más de 93.000 dólares y 180 horas de trabajo para fijar cada pelo sobre su Fiat 500.

Pero no te creas que esto fue un caso de quita y pon, la estilista le realiza tratamientos capilares y baños con champú, acondicionador y demás productos de cabello.

El amplificador de guitarra de mayor tamaño

Once universitarios de la Universidad de Full Sail de Orlando crearon este amplificador. Sus modestas medidas son 3,06 metros de largo, 2,47 de alto y 1,30 de ancho. Este diseño es una "réplica" del Caring Dialy de Full Sail, pero seis veces más grande.

Ice Cube, la rata con más seguidores en Instagram

Siguiendo en el ámbito “techie” nos encontramos a una rata, como lo lees, una rata. Cuidado, porque no es un roedor más, Ice Cube (así es su nombre) tiene más de 30.000 seguidores en Instagram.

iced cubed

La historia de esta pequeña rata no es para nada la más bonita: fue rescatada de la calle cuando perdió su cola y patas por congelación. Por lo menos, ahora tiene miles de seguidores que le envían cariño y apoyo a través de su perfil social.

Puff, el gato con más visualizaciones en YouTube

Continuando con los animales tenemos a Puff, un gato que guarda un récord entre las patas. ¿Cuál es? Superar los 7 millones de visualizaciones en YouTube. El salto a la fama de Puff llegó a través de TikTok donde aparecía “cocinando”.

En el momento de conseguir su premio ya contaba con más de 9 millones de suscriptores. Este gatito neoyorquino amenizó la vida de muchas personas durante el confinamiento por la pandemia.

El gamer profesional más joven con un récord Guinness

Los videojuegos cada vez atraen a más público, entre ellos los más pequeños. Aunque algunos se lo toman como un hobbie, Víctor de León no se quedó ahí y en 2005 se hizo con el premio al gamer profesional más joven del mundo.

Víctor de León récord guinness

En ese momento, el joven Víctor tenía solo seis años y ya estaba compitiendo en Nueva York en un torneo de Halo. Tal fue su impacto que tras esto firmó un contrato exclusivo con el conocido equipo Lil Poison.

Ryan Kaji, el pequeño youtuber que gana más de 30 millones de dólares

Ryan es otro niño que ha cosechado gran éxito en el mundo techie. Este joven youtuber empezó a publicar vídeos en 2011 bajo la supervisión de sus padres. En solo 4 años ya realizaba demostraciones, unboxings y reseñas de juguetes en su canal.

En la actualidad, cuenta con algo más de 42 millones de suscriptores (33,6 en su canal principal y 8,89 en el de su familia). Gracias a esto, genera más de 30 millones de dólares al año.

Los NFT marcaron el pulso de los récords en 2021

Sin duda, los NFT han marcado la historia de Internet. Estos tokens no fungibles vivieron su gran boom el año pasado y llegaron rápidamente a batir récords. Explicado fácilmente: son certificados de propiedad de bienes digitales únicos.

Every Day: The First 500 Days

Uno de sus usos principales han sido la venta de obras de arte. La subasta que más dinero recaudó (y consiguió el récord) fue Every Day: The First 500 Days. Hecha por Beeple (Mike Winklemann) consiguió venderse como NFT por más de 69 millones de dólares.

Algo que sin duda caracteriza al libro de los récords Guinness es la sorpresa, originalidad y fascinación que producen sus datos.

El impacto ha llegado a tal nivel que se considera como uno de los libros de entretenimiento más importantes del mundo, ya que ha vendido más de 100 millones de copias.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS