Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores aplicaciones para escuchar y organizar podcasts


Nos encanta poder hacer varias cosas al mismo tiempo, siempre andamos buscando las formas para entretenernos y ser productivos a la vez. Todo lo que tiene que ver con actividades que utilizan al oído como medio de recepción suelen ser bienvenidas en nuestra particular multitarea, de ahí el éxito que siempre ha tenido escuchar la radio, y más recientemente los podcasts.

Casi todos tenemos claro que nuestro teléfono no tiene que disponer de un sintonizador de radio, que ya no hace falta un dispositivo dedicado para escucharla. Tus emisoras favoritas están disponibles en formato digital, con los contenidos a la carta, descargables para escuchar en cualquier situación.

Quién habla de radio tradicional, habla de esa revolución llamada podcast, que permite retransmitir a cualquiera, con una mínima infraestructura. En nNuestro artículo vamos a enseñaros las mejores aplicaciones podcast que tenéis a mano, disponibles tanto en iOS como Android.

¿Qué es un podcast?

photo-1487537023671-8dce1a785863

Si has llegado hasta aquí sin tener claro lo que es, tranquilo, es sencillo de entender. La palabra proviene de la unión de iPod y broadcasting (emisión en inglés). Un podcast es una publicación digital de audio que se encuentra alojado en Internet.

Ahora han proliferado las plataformas de difusión de estos contenidos, pero inicialmente se hicieron fuertes con un sistema de suscripción que nos permitía estar al día cada vez que aparecía un nuevo episodio.

Lo que hace atractivos a este tipo de contenidos es poder crear un medio difusión con temáticas concretas, con un coste bastante bajo, por lo que los aficionados a esos temas encontraban un lugar ideal para informarse y entretenerse con algo que realmente les interesaba. Algo así como una radio para temas muy concretos.

Uno de sus fuertes está en la facilidad para descargar los podcasts para su disfrute sin tener que contar con conexión, algo muy importante en la era anterior a las poderosas redes 4G.

El auge de los podcasts

photo-1581547848545-a75a2634ba23

Todo el que lleve en la red de redes un tiempecito conocerá que los podcasts no son una cosa nueva, siempre han estado presentes con mayor o menor intensidad. Lo interesante es que ahora se están haciendo muy populares, justo en un momento en el que las retransmisiones de vídeo a través de Twitch o YouTube, son el medio con mayor crecimiento.

Se trata de una moda a nivel internacional, que escapa a muy pocos idiomas, ayudando a reinventar a la radio más convencional, haciendo que las comunidades temáticas tengan un lugar donde informarse y disfrutar.

Si miramos informes de medios especializados como Stitcher, conocemos que el número de podcasts ha crecido un 129.000% en la última década. En lo que respecta a España, según una encuesta del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo realizada el año pasado, el 40% de los internautas españoles escuchan podcast, siendo nuestro país el quinto a nivel mundial en el consumo de este formato.

Aplicaciones para podcasts

Ahora sí vamos con la selección de aplicaciones y servicios con los que escuchar y organizar tus podcasts en condiciones. Como podréis comprobar muchas empresas importantes en el mundo de la tecnología no han hecho oídos sordos a esta tendencia y cuenta con aplicaciones de podcast:


iVoox

Una de las opciones más populares de la red, seguro que te suena. En su catálogo nos encontramos con la gran mayoría de contenidos que puedes necesitar en el mundo del podcast, además de una forma de escuchar las principales cadenas de radio del país, en directo o a la carta. Es gratuita aunque cuenta con versión premium.

Una vez suscrito a los contenidos recibiremos notificaciones cuando haya novedades, también podemos continuar las reproducción en el punto que lo dejaras. También hay una opción para pedir una duración determinada, una temática y iVoox te sorprenderá con algo nuevo que escuchar.

Android | App Store

Google Podcasts

453545_937287

Google no podía quedarse sin tener una patita metida en este floreciente mercado, y lo hace con una aplicación muy sencilla en posibilidades: suscripción, descarga y control de velocidad, poco más. La podemos usar con interfaz web o en aplicación móvil, de forma gratuita.

Tendrás que usar una cuenta Google para tener acceso, no hay publicidad y propone algunas cosas interesantes como la sincronización automática entre todos los dispositivos que la usan, o el soporte para Google Chromecast y Android Auto.

Android | App Store

Spotify

1366_2000

El principal servicio de streaming musical no hace ascos a los podcasts y cada vez son más importantes entre sus contenidos, de hecho cuenta con un apartado exclusivo para ellos. Cuenta con su propio buscador y se accede a ellos a través de Explorar > Podcasts.

La forma de presentarnos los podcasts es igual que la de la música, con un disco para presentarnos el podcast y los episodios dispuestos debajo como si fueran canciones.

Android | App Store

Pocket Casts

d

A pesar de que comenzó siendo una aplicación de pago, recientemente se convirtió en gratuita, conservando una de sus virtudes, que es su interfaz realmente cuidada. Podemos descargar los contenidos, cambiar la velocidad de reproducción, aumentar volumen en voces, o saltar introducciones de programas

También destaca por sus potentes filtros de búsqueda para encontrar los podcasts más interesantes y cuenta con sincronización entre dispositivos. Pocket Casts es compatible con Chromecast, Sonos, Alexa, Airplay, Android Wear y Android Auto.

Android | App Store

TuneIn Radio

Mejor conocida por ser una de las aplicaciones de radio más descargada en teléfonos móviles, también es un gestor estupendo para los podcasts. Encontramos una versión gratuita con anuncios y otra de pago.

Es interesante conocer que cuenta con versiones adaptadas para los altavoces inteligentes, consolas, smartwatches, incluso coches, para poder hacerlas funcionar de forma más cómoda en estas situaciones diferentes.

Android | App Store

Audible

Para terminar os presentamos Audible, toda una referencia entre las aplicaciones de audiolibros, gestionada por la gente de Amazon, también es un lugar ideal para seguir algunos podcasts. Es comprensible por lo tanto que tenga un coste, que es el de una suscripción mensual en España de 9,99 euros.

Otra particularidad con los contenidos en formato podcast es que cuenta con una serie original y exclusiva entre los que encontramos nombres tan conocidos como La que se avecina, Alaska y Warner, Emilio Aragón, o Elsa Punset.

Android | App Store

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con privacidad-yoigo@yoigo.com. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS